miércoles, 10 de abril de 2013

Las películas más sexys de la historia del cine

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a hablar de películas:

Las películas más sexys de la historia del cine

Sensuales, sexy, calientes… El cine rebosa de este tipo de películas donde la narrativa juega continuamente con relaciones perturbadas y apasionadas, en las que el cuerpo y el alma se encuentran estrechamente ligados, casi siempre, hasta la muerte. Te presentamos diez películas que marcaron la memoria y el corazón de los espectadores a lo largo de la historia del cine.
Sharon Stone

1. EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS
(1972) Marlon Brando y Mª Schneider. De Bernanrdo Bertolucci

Pablo, un americano en la madurez y cuya esposa acaba de suicidarse, visita un apartamento en París. Allí conoce a Jeanne, una joven francesa 20 años más joven que él y con quien comenzará un sórdido romance con el entendimiento de que esta relación será puramente sexual. La escena de la mantequilla y el sexo anal es una de las más tórridas y perturbadoras del cine.

El último tango en París

2. EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS
(1976) Eiko Matsuda y Tatsuya Fuji. De Nagisa Oshima

Sada, una joven criada exprostituta, vive una historia erótica con su patrón, Kichizo. Su relación les llevará a una intensa pasión física que solo la muerte detendrá. El director Nagisa Oshima ha planteado la cuestión de la espiral amorosa y los límites del erotismo: deseo, pulsión, sexualidad y muerte desdibujan sus fronteras. Considerada escandalosa, la película estuvo prohibida en Japón hasta el año 2001.

El imperio de los sentidos

3. BETTY BLUE
(1986) Béatrice Dalle y Jean-Hugues Anglade. De Jean-Jacques Beineix

La película empieza con una escena ardiente, hoy considerada de culto, en la que Betty hace el amor con Zorg, su prometido. La película gira principalmente en torno al personaje de Betty, interpretado por Beatrice Dalle: Betty y su boca de puchero, Betty y su sensualidad, Betty y sus irrefrenables deseos de maternidad, Betty y su impulsividad que la arrastra a la locura.
Betty Blue
 4. 9 SEMANAS Y MEDIA
(1986) Kim Basinger y Mickey Rourke. De Adrian Lyne.
El título del filme lo dice todo: nueve semanas y media es la duración de la relación entre la joven galerista Elizabeth con John, un hombre inquietante a quien conoció en un mercado chino. Con John, Elizabeth descubre los placeres carnales, intensos, apasionados y a veces peligrosos. Inolvidable el strip tease de Kim Basinger frente a Mickey Rourke. ¿Los cubitos de hielo? ¡Derretidos en segundos al contacto de la piel!

9 semanas y media

5. DIRTY DANCING
(1987) Patrick Swayze y Jennifer Grey. De Emilie Ardolino.

Baby, una chica de buena familia, un poco ingenua y algo torpe, encuentra al hombre que cambiará su vida: Johnny, su futuro profesor de baile. Con él aprenderá a bailar en el escenario y a practicar el arte de mover las caderas en la intimidad. Dirty Dancing lanzó a Patrick Swayze a la fama y fue una película de culto de finales de los 80.

Dirty Dancing

6. LAS AMISTADES PELIGROSAS
(1989) Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. De Stephen Frears.

Cuando dos aristócratas ex-amantes firman un peligroso pacto de "amistad inviolable", la intriga y el peligro se desatan. Madame de Merteuil solicita en nombre de este pacto que el vizconde de Valmont seduzca a Cécile de Volanges, una joven ingenua prometida al señor de Bastide, el favorito de Madame de Merteuil. "Las amistades peligrosas" es una adaptación de la obra homónima de Pierre Choderlos de Laclos. Sexo, amor, manipulación, traición y libertinaje, en las proporciones justas.
Las amistades peligrosas

7. EL AMANTE
(1992) Jane March y Tony Leung Ka Fai. De Jean-Jacques Annaud.
"El amante" es una interpretación libre de la novela de Marguerite Duras. Jean-Jacques Annaud cuenta la historia de una joven europea de 15 años en Indochina que mantiene una apasionada relación con un hombre chino 17 años mayor que ella. Esta película es extremadamente erótica, con una atmosfera cargada de deseo y sensualidad.
El amante

 8. INSTINTO BÁSICO
(1992) Sharon Stone y Michael Douglas. De Paul Verhoeven.

A Catherine Tramell, una atractiva novelista, la acusan del asesinato de su compañero, el rockero Johnny Boz. Cuando el policía Nick Curran llega para investigar el caso, rápidamente caerá bajo el hechizo de la venenosa Catherine, que no se detendrá ante nada para lograr sus fines. Una película cien por cien erótica y ardiente, inquietante y desconcertante, con una escena ya legendaria de cruce de piernas -sin braguitas- que catapultó a Stone al firmamento de los sex symbols de la pantalla grande.
Instinto básico

 9. LUNAS DE HIEL
(1992) Peter Coyote y Emmanuelle Seigner. De Roman Polanski

Sabemos que Oscar, el escritor, y Mimi, la bailarina, ahora en un crucero, se habían enamorado locamente años atrás. Ahora, la pasión carnal que los mantenía unidos se ha apagado. Para reavivar el fuego de los primeros tiempos, Oscar y Mimi se entregan a nuevos juegos eróticos de corte sadomasoquista. En sus juegos morbosos involucran a una joven pareja que verá su propia relación al borde de la destrucción. El final de estos juegos peligrosos y cruzados será desgraciado para todos.
Lunas de hiel

10. EYES WIDE SHUT
(1999) Nicole Kidman y Tom Cruise. De Stanley Kubrick

Alice y Bill Harford son la imagen de la pareja burguesa modelo, para la cual todo parece ir perfectamente. Pero Alicia se aburre y para poner a prueba los celos de su marido, una noche le confiesa que ha tenido fantasías eróticas con un oficial de marina. Esta revelación va perturbar a Bill hasta la obsesión. "Ojos bien cerrados" es la última película de Kubrick, una obra maestra de introspección y de la observación psicoanalítica de una pareja que se busca a través de momentos que nunca sabemos si se han vivido realmente o son pura imaginación.
Eyes wide shut   

7 comentarios:

  1. Como te comenté en google +, te doy toda la razón, es un peliculón del cual se sacan muchos mensajes si se sabe leer entre lineas.

    Un abrazo y gracias por tu comentario, siempre es un placer leerte.

    Rosa Macías

    ResponderEliminar
  2. Hombre no es por nada pero yo creo que es mucho más fuerte Instinto básico que Dirty dancing pero bueno supongo que hablamos de sensualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que dentro de la palabra sexy abarcará el erotismo, la sensualidad, etc... pero sí, es mucho más intensa una que otra jajaja.

      Un abrazo, Freddy.

      Rosa Macías

      Eliminar
  3. Coincido con ambos sobre El último tango...

    Eyes Wide Shut es la única película de Kubrick que no soporto. A pesar de que la Kidman sale... Bueno, que está que se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las buenas tardes paisanillo jajaja... la verdad es que me resultó una peli extraña... de hecho no puedo opinar mucho de ella, porque no llegué a verla hasta el final.

      Ya me harás un día de estos un resumen jajajajajajajajaja.

      Un abrazo, malacitano yu gracias por tu comentario!

      Rosa Macías

      Eliminar
  4. gracias rosa por saber un poco masde las peliculas
    un saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por colaborar con tu comentario en este rinconcito de mi alma (mi blog).

      Al cual te invito para que formes parte de él, como miembro y ver tu foto entre mi circulo de amistades.

      Un abrazo y espero que hasta pronto!

      Rosa Macías

      Eliminar