Hola Chic@s!
En esta ocasión vamos a hablar de la desconocida
Depilación con hilo,
Depilación con hilo,
una alternativa sana y natural
Con la llegada de la primavera y los termómetros sobrepasando los 20 grados, la depilación se convierte en una rutina casi diaria en la que la piel es la principal afectada.
La cera, las cuchillas o maquinillas son las formas de depilación habituales pero que, a menudo, son dolorosas, generan picor y, en algunos casos, son ineficaces porque el vello vuelve a aparecer en poco tiempo.
Cuchillas-Depilación con hilo, una alternativa sana y natural |
Esta forma de depilación tiene un origen ancestral que se ubica en la India, donde permanece más arraigada. La esteticista usa un lazo de hilo de algodón o seda y lo hace girar sobre la piel de tal manera que extrae el pelo desde el folículo.
Depilación con hilo, una alternativa sana y natural |
Ésta es, precisamente, una de las grandes ventajas del hilo ya que al eliminar el vello de raíz es aplicable a cualquier tipo de pelo, incluso los más pequeños, mientras que en otras formas de depilación hay que esperar a que crezca.
Aparte de precisa, esta forma de depilado es completamente natural e hipoalergénica, además de indolora. ¡Y no irrita la piel! Por otro lado, el crecimiento del vello es mucho más lento que en otras técnicas y no elimina capas de piel, con lo cual, puede utilizarse a la vez que se hacen tratamientos faciales.
Espacios de Belleza
A pesar de que uno de los problemas de esta forma de depilación es
la escasa existencia de profesionales que dominen la técnica, existen ya varios centros que ponen a nuestra disposición espacios de belleza donde poder depilarse con hilo.
Ya conocemos otro sistema más para depilarnos y sobretodo, cuidar nuestra piel de un modo natural.
Hasta la próxima!
Un abrazo
Rosa Macías