viernes, 17 de agosto de 2012

Aprende a modelar y endurecer el pecho

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a hablar de algunos Tratamientos para el cuerpo:
Aprende a modelar y endurecer el pecho

Aprende a modelar y endurecer el pecho

El pecho es una zona blanda para trabajarla con ejercicios, y por ese motivo, es que responde rápidamente al entrenamiento. Los músculos pectorales no están sujetos a una constante actividad ni demanda de esfuerzo o de trabajo, más o menos intenso, como el que soportan las piernas y los brazos que se mueven y utilizan en forma permanente. Por lo tanto, un programa de gimnasia pectoral practicado con cierta periodicidad, puede llegar a producir asombrosos resultados.

La rutina de ejercicios que te explico más adelante es de intensidad media, por lo que te recomiendo que la comiences de a poco para evitar dolores musculares innecesarios, y permitir una paulatina adaptación de los tendones y ligamentos a esta nueva exigencia.

Por otra parte, como está comprobado que la ejercitación con una frecuencia de tres veces semanales, en días alternados, asegura una buena respuesta en cuanto a conseguir tono y firmeza muscular, en el presente Plan de Ejercicios que te entrego, la dosificación progresiva del trabajo para lograr resultados que sean extraordinarios va a estar dada, no tanto por la cantidad de días que te entrenes en la semana, que ya sabemos que es productivo, sino por la cantidad de veces que puedas repetir el mismo circuito dentro de cada sesión, ¿comprendes? Entonces si tú lo que quieres es salir de lo habitual, lo importante es que asimiles bien dicho concepto pues es el secreto y esencia de este entrenamiento.

Ejercicios-Aprende a modelar y endurecer el pecho

En este sentido te aconsejo comenzar haciendo los ejercicios 1, 2 y 3 (en ese orden) sólo una vez en cada uno de los primeros 3 días semanales, ya sean lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado. En la segunda semana puedes probar de hacer el circuito dos veces manteniendo el orden de la secuencia 1-2-3 y de inmediato repetir otra vez 1-2-3 y recién en la tercera semana puedes intentar, si no sientes dolor muscular en el pecho, tres veces la misma secuencia, es decir, 1-2-3, 1-2-3 y 1-2-3. Cuando lo creas apropiado y ya no sientas dolor muscular en los pectorales puedes probar de hacer el entrenamiento máximo que consiste en repetir cuatro veces la secuencia. No vale la pena que pases de esto para no caer en un improductivo sobreentrenamiento.

EL PRINCIPIO DE “TENSIÓN DINÁMICA” 
En cuanto a la técnica utilizada, es la que requiere la aplicación del Principio de “Tensión Dinámica”, es decir, realizando contracciones musculares por el sistema de “apretar y soltar” en cada repetición, ya que ese es el punto clave para obtener dureza y contrarrestar la flaccidez localizada, y es lo que más se debe tener en cuenta a la hora de entrenar.

Sin duda, luego de la primera clase, sentirás el pecho duro y firme, congestionado por los ejercicios, y al mes notarás progresos importantes.
Ahora te mostraré cómo es la ejecución de los 3 movimientos de esta Rutina que he seleccionado para ti y extraído de actividades deportivas como el boxeo, el remo y el estilo mariposa de la natación. Con ellos te garantizo la posibilidad de lograr notables cambios. Sólo te pido un poco de constancia y dedicación para que tu premio esté asegurado!

1) PICOTAZOS (Peck-Deck)
En posición de pie, flexiona los brazos colocando los dedos sobre los hombros. Luego inhala llevando los codos hacia arriba y hacia atrás. Después exhala juntando los codos por delante mientras realizas una fuerte contracción pectoral. Vuelve a la posición inicial y repite.
Dosis mínimas:
Principiantes: 10 veces seguidas.
Intermedios:.. 15 veces seguidas.
Avanzados:... 20 veces seguidas.

2) EL ARIETE (Press Frontal)
En posición de pie, inspira colocando las manos entrelazadas sobre el pecho. Sin separar las manos, exhala estirando bien los brazos hacia abajo mientras aprietas fuerte palma contra palma. Vuelve a la posición inicial y repite.

Dosis mínimas: 
Principiantes: 10 veces seguidas.
Intermedios:.. 15 veces seguidas.
Avanzados:... 20 veces seguidas.

3) LEÑADOR (Pull-Over)

En posición de pie, lleva las manos entrelazadas por encima de tu cabeza abriendo los codos hacia los lados. Toma una respiración profunda. Luego, sin separar las manos, exhala bajando los brazos y juntando los codos, como los movimientos del hachero cuando corta leña. Repite las veces indicadas.

Dosis mínimas:
Principiantes: 10 veces seguidas.
Intermedios:.. 15 veces seguidas.
Avanzados:... 20 veces seguidas.


Bueno, chicas por hoy "ya hemos cumplido" jajaja.

Espero que este artículo os motive y sirva de ayuda,  porque todas tenemos derecho a sentirnos seguras y bonitas.



Un abrazo,
Rosa Macías.

2 comentarios:

  1. magnifico me ha encantado este post!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, disfruto con tu disfrute. Me encanta que te haya gustado.. ese es mi fín.

    Pues nada a poner cosillas en práctica y ya me irás contando.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar