¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!
Os dejo esta reflexión:
La sabiduría del Águila
La sabiduría del Águila |
El Águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad; a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue coger a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil !!!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación de 150 dias.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña, quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar al crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus alas de las plumas viejas.
Después de 5 meses, sale para su nuevo vuelo de renovación y vivir 30 años más.
Vuelo-La sabiduría del Águila |
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres de peso pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
Un abrazo,
Rosa Macías
Muy interesante la historia del águila!
ResponderEliminarNo la conocía y eso que soy asiduo de documentales de naturaleza desde hace años, pero jamás había escuchado esa historia...
Y como metáfora resulta muy significativa.
Gracias por ilustrarme.
Un saludo!
Qué bueno Rosa. Es así. Tiene que ser así si queremos mejorar. Soy Juanma López
ResponderEliminarHola Juanma... cuánta alegría recibir un mensaje tuyo en el rinconcito de mi alma. ¡Bienvenido!.
EliminarTe invito a que te hagas miembro de mi blog, me encantará ver tu foto por aqui junto a mi círculo de amistades.
Un abrazo, paisanillo!
Yo la descubrí hace más de 10 años en una página de reflexiones que frecuentaba y tomé apuntes de ella y ahora, revisando papeles... apareció y quise compartirla con todos vosotros.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Un abrazo sincero.
Rosa...que delicia leer este reportaje, que motiva a saber que no hay cambio en la vida que sea fácil..es doloroso, pero da muchas ventajas el hacerlo...besos
ResponderEliminarNo imaginas la ilusión de verte por aqui, no esperaba tal sorpresa jajaja.
EliminarRenovarse o morir, amigo Victor.
Te invito a que te hagas miembro de este blog y pases a formar parte de mi círculo de amistades... del rinconcito de mi alma.
Un abrazo de los nuestros.
Rosa...que delicia leer este reportaje, que motiva a saber que no hay cambio en la vida que sea fácil..es doloroso, pero da muchas ventajas el hacerlo...besos
ResponderEliminarInteresante forma de analizar nuestras propias vidas através de este magnífico ser, gran mensaje es como una frase que significa mucho para mi "Aveces para dar un gran salto debes de retroceder un poco" Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos.
ResponderEliminarUsando tal magestuosa ave que muchas culturas adoraban y aún siguen...
EliminarRenovarse o morir... o retroceder para coger carrerilla.
Buen ejemplo el que has puesto, me gusta. Aprovechando la ocasión te invito para que formes parte de mi blog como miembro... me encantará verte por aqui.
Un abrazo, por cierto tienes un seudónimo muy original: seducción subliminal. Algún dia supongo sabré tu verdadero nombre... el mío es Rosa.
Espectacular la historia de renovación de las águilas... me ha encantado... ahora ya me puedo ir a dormir, acabo de aprender una cosa nueva :)
ResponderEliminarNunca te acostarás sin saber una cosa más...los días que este dicho se cumplen me acuesto más sabia jajaja.
EliminarEs precioso tener los ojos del alma abiertos de par en par y captar cual esponjas el significado de la vida.
Un abrazo sincero y te invito para que formes parte como miembro de este rinconcito de mi alma.
¡Madre mía! no tenia ni idea... Me ha encantado el post... Besos
ResponderEliminarHola Carmen, me alegra volver a saber de ti...yo también quedé igual de sorprendida cuando conocí esta historia hace más de 10 años... y mirando entre papeles, la encontré y quise compartirla con todos vosotros/as.
ResponderEliminarPor vuestras reacciones, veo que hice bien. Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco.
Un abrazo sincero.
Qué impresionante. Siempre he admirado las águilas, pero ahora lo haré aún más. Todos sus artículos me parecen muy interesantes, humanizan. Gustosa me quedo por aquí.
ResponderEliminarLa verdad es que soy una admiradora como tú... de la belleza y majestuosidad que desprende un ÁGUILA.
ResponderEliminarDescubrí este artículo hace más de 10 años y aluciné al conocer los detalles. Por ello, quise compartirlo.
Muchas gracias por tu comentario, te invito desde aqui (el rinconcito de mi alma) para que te hagas miembra de mi blog. Será un placer tenerte ampliando mi círculo de amistades.
Un abrazo.