sábado, 7 de abril de 2012

Hombres que se maquillan

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a hablar de los 
Hombres que se maquillan


El maquillaje es una herramienta de belleza más, tanto para mujeres como para hombres. En la actualidad se pueden encontrar diferentes marcas que también piensan en ellos; como Ken Men, Guerlain o Jean Paul Gaultier.
Hombres que se maquillan

Por un lado están los que quieren corregir imperfecciones, rojeces, ojeras, brillos o simplemente tener un buen tono de piel y por el otro, los que quieren ir un poco más allá... resaltando sus ojos con khol y máscara negra o transparente, sus labios con tonos suaves y naturales, pintando sus uñas en negro o brillos transparentes.

Sección de maquillaje masculino-Hombres que se maquillan

Aunque haya lineas de maquillaje específicas para hombres, pueden usar perfectamente las de mujeres: un antiojeras, un lápiz negro o una crema con color, no hay diferencia, solo hay que saber elegir bien el tono para que se funda con la piel. 

Decir que es erróneo pensar que todos los hombres tienen la piel grasa y que necesitan texturas fluidas, porque también hay hombres con pieles secas por lo tanto necesitan cremas o maquillajes más hidratantes.



Sinceramente chicas/os... que os parece esta idea... hombres con o sin maquillaje? 
Se agradecen comentarios, jajaja

Un abrazo,
Rosa Macías

Aprende: Look "cara lavada"

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión te voy a enseñar cómo se Aprende : Look "cara lavada"

Aprende: Look "cara lavada"

Modelos en las pasarelas y revistas, estrellas de cine en las alfombras rojas de todo el mundo y hasta cantantes de todas las edades, la tendencia es clara: el look natural ha llegado para quedarse. Te daré algunas claves para que comiences a aplicarlo.
Desde tiempos ancestrales las mujeres hemos utilizado el maquillaje como medio de expresión para reafirmar todo tipo de cosas: desde el estatus social hasta nuestra profesión y más recientemente para sentirnos y lucir más bellas. El problema es cuando esta herramienta se usa en exceso, dando como resultado una imagen tan exagerada que pudiera resultar plástica.

Exceso de maquillaje-Aprende: Look "cara lavada"
  
Ahora la industria busca liberarse de eso y la tendencia son rostros limpios y mucho más naturales, lo que implica no solo disminuir la cantidad sino comenzar a pensar en un tipo de maquillaje inteligente que nos haga lucir hermosas resaltando lo mejor de nosotras sin ocultarlo entre capas y capas de cosméticos.
Naturalidad-Aprende: Look "cara lavada"

Si la naturaleza está de tu lado y tienes un buen cutis entonces no necesitarás de mucho: usa un corrector básico para ocultar aquellas imperfecciones como las ojeras o alguna pequeña cicatriz, aplica un compacto traslucido parecido a tu tono de piel, algo de rubor si deseas resaltar tus pómulos y darle vida a la cara y culmina con un brillo transparente, en tonos rosa o melón. Estos pasos no te tomarán más de cinco minutos, lucirás hermosa con poco esfuerzo, la nueva clave de belleza.

Tonos de sombras orgánicos-Aprende: Look "cara lavada"

Para las que adoran resaltar su mirada, la máscara de pestañas transparente, que crea volumen sin que se note, puede ser una buena opción junto a los tonos de sombra más orgánicos, como los castaños, marrones y naranjas, que pueden darle un toque a tu maquillaje sin parecer demasiado.
Aplica un auto examen y revisa si eres una adicta al maquillaje evaluando tu rutina de belleza y el resultado final. De seguro esa apariencia te gusta pero ¿qué tal si pruebas con un look que venda la idea de menos es más?.
Belleza natural-Aprende: Look "cara lavada"

Los resultados pueden hacerte parecer otra persona mucho más fresca y juvenil, ¡atrévete! Ellos adoran a las chicas de belleza natural.

Un abrazo,
Rosa Macías
 

Típicos errores de belleza

¡ Bienvenidas al rinconcito de mi alma !

En esta ocasión os voy a comentar cuales son los Típicos errores de belleza 
que cometemos la mayoria de nosotras.

Típicos errores de belleza

 A todas nos pasa que repetimos una vez tras otra, vicios y pequeños errores en nuestra rutina de belleza, especialmente en el maquillaje.

La belleza es algo al alcance de todos y que sin embargo resulta la gran desconocida, por eso, siempre va bien poder aprender de los errores.
Porque a veces la solución está mucho más cerca de lo que creemos, te doy soluciones, asi que toma nota.

Los tonos marrones y terracota son infalibles para quitar el brillo de tu rostro. Es un hecho que los coloretes y labiales en tonos malva, marrones, terracota y teja definen los rasgos pero son un arma de doble filo que además borra de tu cara cualquier brillo natural.

Tonos chocolate-Típicos errores de belleza

La solución está en los tonos más cálidos, durante el día apuesta por tonos rosados y melocotón y por la noche puedes optar por los tonos ciruela algo más oscuros y arriesgados.

Las pestañas y la máscara son otro de los dramas más frecuentes. Nunca sabemos qué máscara escoger para enmarcar nuestra mirada y potenciarla, ya que puedes alargar, engrosar, y hasta triplicar el espesor de las pestañas. Lo más frecuentes es que le demos tal cantidad de pasadas que convirtamos las finas pestañas en una gruesa capa llena de grumos. La solución es rizar tus pestañas, con un rizador y aplicar después un par de pasadas de máscara; para conseguir un toque final, deja secar las pestañas y vuelve a rizarlas cerca de la línea de nacimiento de las mismas.

Rizador de pestañas-Típicos errores de belleza


Por no hablar del bronzer, ese colorete que popularmente se utiliza para dar una a la piel un look bronceado. Es terrible la imagen que da a las pieles que no están realmente bronceadas ya que el resultado es manchado, sucio y obviamente falso. Si encima dicho bronzer tiene un toque de brillo, la cosa empeora por momentos...

La solución está en utilizar un bronzer de un tono superior al tuyo, no más. Aplícalo sobre todo tu rostro y cuello, pero sólo un toque, retócalo con un colorete rosado en tus pómulos. Verás que luces mucho más natural.

Bronzer mal usado-Típicos errores de belleza

Seguimos con los brillos, y es que otro de los errores frecuentes es utilizar lociones corporales o aceites con brillo. Son tremendos, especialmente durante el día ya que se pueden entender durante las noches. Así que la solución es sencilla, si te gusta que tu piel brille, deja que lo haga únicamente en la noche, durante el día, deja que el brillo se centre o en tus ojos o en tus labios. Menos es más.

¿Cuáles son tus soluciones de belleza? Haz comentarios, así nos ayudamos unas a otras...

Un abrazo,
Rosa Macías


Tu rostro a punto con 10 consejos

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a enseñarte a cómo poner
Tu rostro a punto con 10 consejos

La primavera ya está practicamente aquí y seguro que vamos todavía con el rostro deshidratado y demacrado. ¡No puede ser! Para que puedas ponerlo a punto te doy estos consejos que te ayudarán a conseguir el brillo y la hidratación deseada.

Tu rostro a punto con 10 consejos
 
Después de un duro invierno como el que estamos pasando es normal  que la piel de tu rostro esté sin brillo, flácida y con algunas impurezas. Pero, tú como el resto de mujeres quieres lucir un bonito rostro este verano, pero todavía no sabes por dónde empezar.
A continuación te doy una serie de consejos para que lo puedas conseguir: desde cómo limpiar la piel cada noche, hasta qué tipo de crema aplicar según el tipo de piel que tengas.


Piel deshidratada-Tu rostro a punto con 10 consejos
1. Calcula la edad de tu piel. Conocer tu piel y su edad te permitirá empezar a hacer cambios en tu estilo de vida que ayuden a prevenir el envejecimiento. Lo puedes hacer visitando www.laedaddetupiel.com

2. Disfruta de los primeros rayos de sol. El cambio de hora y la llegada de la primavera hacen que aumentemos nuestra exposición a los rayos UV. Recuerda que el sol es un factor clave de envejecimiento. Conocer tu fototipo te ayudará a saber qué debes hacer para protegerte del sol sin dejar de disfrutar al aire libre.

3. Haz ejercicio porque todos tus órganos se oxigenan cuando te mueves. Además, el sudar te ayudará a eliminar las impurezas de tu piel. Es primavera: aprovecha que empieza el buen tiempo.

Hacer ejercicio-Tu rostro a punto con 10 consejos

4. Cuidado con las alergias. Pueden provocar la irritación de algunas zonas de la cara. Utiliza pañuelos suaves que no irriten y evita el exceso de mucosidad de la alergia.

5. Disfruta de la naturaleza. La primavera es la mejor época para pasear y disfrutar viendo cómo la naturaleza nos muestra el contraste más grande de colores de todo el año.

6. Olvídate de la nicotina. Fumar genera radicales libres que tienen efectos oxidantes negativos para tu piel.

No fumar-Tu rostro a punto con 10 consejos

7. Los cambios de peso envejecen y tienen efectos negativos en la firmeza de la piel y en su aspecto. Los expertos recomiendan mantener una dieta variada y equilibrada.

8. Previene, funciona. Hay compuestos que han demostrado científicamente su eficacia frente al envejecimiento. A partir de los 35 años es importante mantener una buena rutina facial que te ayude a prevenir los signos del envejecimiento.

9. Hidrátate con cremas. Beber mucho líquido no tiene efectos probados en la piel. El cutis tiene que hidratarse con cremas adecuadas.

10. Conoce el tipo de piel de tus padres. La genética condiciona y conocer cómo es la piel de tus progenitores te puede ayudar a ver cómo evolucionará la tuya y tratarla en consecuencia.


Espero que os haya gustado este artículo y como siempre, estaré encantada de recibir vuestras opiniones.

Un abrazo,
Rosa Macías