lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo elegir tu desodorante

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión con este post vamos a descubrir
Cómo elegir tu desodorante

Cómo elegir tu desodorante


La transpiración, aunque molesta y causante de olores desagradables, es esencial para regular la temperatura corporal. Afortunadamente existen los desodorantes. Aprende a elegir el mejor para ti.

Para sentirse fresca todo el día hay una solución: una higiene corporal irreprochable y un toque de desodorante. ¿Con sales de aluminio o con la menos polémica piedra de alum?
Higiene-Cómo elegir tu desodorante

1) ¿Desodorante o antitranspirante?

En primer lugar, debemos hacer la diferencia entre desodorante y antitranspirante. Actualmente un mismo producto combina ambas funciones, si bien en el pasado se trataba de dos productos diferentes.
Los desodorantes enmascaran los olores de sudor limitando la proliferación de las bacterias responsables de estos olores;
Los desodorantes antitranspirantes bloquean los glándulas sudoríparas y limitan la secreción de sudor.

Su lado negativo es que interfieren en el proceso natural de mantener la temperatura corporal a 37 º.

Termómetro-Cómo elegir tu desodorante


Para quienes sufren de sudoración excesiva, los antitranspirantes son más eficaces que los productos que solo tapan los olores. Sin embargo, hay desodorantes que combinan ambas acciones: bloqueo de la transpiración y disimulación de olores desagradables.

2) ¿Con o sin sal de aluminio?

La mayoría de los desodorantes contienen sales de aluminio, las cuales poseen propiedades antitranspirantes. Hace unos años surgió una controversia respecto de los riesgos para la salud de estas sales. Pero incluso si se las ha relacionado con el cáncer de mama, ningún estudio ha demostrado categóricamente esta relación.


Después de los temores originados por estas sospechas, algunas marcas han buscado una alternativa a las sales de aluminio como, por ejemplo, la piedra de alumbre. Publicitada como más natural e igualmente antitranspirante, los fabricantes a menudo olvidan mencionar que este mineral también contiene sales de aluminio.

Barra o aerosol-Cómo elegir tu desodorante

3) Barra o aerosol, diferentes beneficios

La barra o el spray es una cuestión de elección personal. Aunque sí hay una pequeña diferencia: la barra tiene una concentración mucho más alta de sales de aluminio y por lo tanto es más eficaz que los aerosoles. Sin embargo, los aerosoles producen una sensación de frescura mucho más inmediata e intensa que la barra.

4) Cuidado con la intolerancia de la piel

Si se tiene piel sensible, hay que prestar más atención cuando se elige el producto. Los desodorantes a menudo contienen alcohol (para el perfume, la conservación y como agente antiséptico) y este tiende a resecar o irritar la piel.

Alcohol irrita y reseca la piel-Cómo elegir tu desodorante


La prueba es el ardor que se siente en las axilas apenas depiladas cuando se las rocía con spray. Las sustancias antibacterianas y antisépticas que contienen los desodorantes, como también los aceites esenciales para las fragancias, también pueden provocar alergias. Para no llevarse sorpresas desagradables, hay que acostumbrarse a leer la lista de componentes en el envase.

Un abrazo
Rosa Macías