miércoles, 16 de mayo de 2012

ATENCIÓN: Venus retrógrado del 15 de Mayo al 27 de Junio 2012


Este movimiento aparente ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días. Se dice que un planeta está en retrógrado, cuando su movimiento visto desde la Tierra parece que fuera en retroceso y que su influencia benéfica se debilitara.

Las relaciones profesionales, familiares, grupales, personales... suelen ser objeto de exámen. Durante este tiempo las personas tienden a retirarse de los demás con el fin de analizar y evaluar sus experiencias, para volver a conectarse con sus normas intrínsicas de la belleza y el amor. Es un lapso propicio para establecer un nuevo conjunto de criterios y puntos de referencia, y reunirse con su esencia y su sentido innato de lo que vale la pena y es hermoso.

Venus retrógrado revisa y resucita temas que se han mantenido en suspenso por años.
.

VENUS, "El Amor y el Dinero"
Afrodita para los griegos y Venus para los romanos, era la Diosa mitológica del amor. En la Astrología tiene la regencia doble sobre los signos de Libra y Tauro y como resultado, representa dos grandes áreas de la vida: las relaciones y las posesiones.
Venus rige los sentimientos, lo valioso y el placer de la vida. Gobierna las artes, el amor y el romance, la belleza, el proceso de embellecimiento, el dinero, el entretenimiento, el ocio, la sensualidad y la comodidad.

El amor ha de pasar por un período en el que se reviven experiencias pasadas.
Reencuentro con viejos amigos y amantes, y las nuevas relaciones formadas durante los próximos meses, serán probablemente las conexiones de vidas pasadas, dando la sensación de haberlas conocido antes.

Este encuentro de Venus con el Nodo Sur se suma al roce de Venus con Quirón, el sanador herido, lo que parece una confabulación del universo para brindar la oportunidad de resolver los dolorosos recuedos kármicos, obligando a enfrentar el dolor interno en relación al amor. Esta fricción ocasionada por la aspecto en cuadratura entre ellos, propone la difícil tarea de curar este dolor actuando de acuerdo a la naturaleza de Quirón, sanando a otros conociendo su propia herida.

Llega un momento de cambios importantes y dramáticos, las grandes transformaciones se hacen mucho más personales, y la iluminación que sugiere es increiblemente positiva, dado que los lazos de Venus a Urano, ayudan a hacer fuerte a los grandes cambios de una manera compasiva y universalmente amorosa.


Así que este intenso viaje trata de sanar un corazón roto en el 2012: una misión especial de naturaleza kármica en las relaciones amorosas. Se trata de trabajar el ego, que o bien resultó herido en el amor, o ha sido golpeado una vez que se dió cuenta del dolor que se causó a los amantes del pasado, y de procurar un enfoque más maduro hacia el amor, la sanación y la transformación del ego herido.