lunes, 28 de mayo de 2012

Descubre que alimento necesita tu rostro

¡Bienvenidos al  rinconcito de mi alma!

Claves para que consigas una piel suave y luminosa. ¿Cómo? Comiendo. Sí, has escuchado bien.

 ¡Descubre qué alimento necesita tu rostro!

Rostro radiante-Descubre que alimento necesita tu rostro

Antiarrugas, colágeno, cremas de noche, de día... Seguro que eres una experta a la hora de saber qué tipo de cosmética necesita tu piel. Pero, ¿sabías que tu alimentación tiene mucho que ver con el aspecto de tu cutis? Así lo demuestra un estudio reciente. ¡Te lo cuento!

35 voluntarios participaron en el estudio. Los participantes se dividieron en tres grupos. El primero consumía tres piezas de fruta y verdura diarias, el segundo, una o dos. Al tercero se le redujo el consumo semanal al mínimo. 

Frutas y verduras-Descubre que alimento necesita tu rostro


Después de seis semanas, los investigadores concluyeron que las personas que habían ingerido más de tres piezas de frutas o verduras al día tenían una piel más saludable. En cambio, los participantes que habían limitado la ingesta de frutas y verduras presentaban una piel mucho más pálida y apagada que al principio del experimento.

Pero, cada una de nuestras frutas y verduras tiene unas propiedades diferentes. ¿Necesitas un antiarrugas? ¿Te falta brillo en tu piel? ¿O quieres conseguir suavidad? Te decimos qué fruta o verdura debes incluir en tu dieta para mejorar ese aspecto concreto de tu piel.

 ¿TE FALTA LUMINOSIDAD?

La vitamina E es muy beneficiosa para la piel. Los frutos secos son alimentos ricos en esta vitamina.

Las almendras, nueces o pistachos, junto con las verduras y las frutas son antioxidantes. Es decir, reducen la oxidación celular y evitan el envejecimiento de la piel. Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio, mejorando trastornos cutáneos como las manchas en la piel.

Frutos secos-Descubre que alimento necesita tu rostro
  
ANTIARRUGAS NATURALES

Si tu problema es el envejecimiento de la piel, empieza a incluir en tu dieta frutas y hortalizas de color amarillo o anaranjado y verduras de hoja verde. Son ricas en betacarotenos, precursores de la vitamina A.

La vitamina A es indispensable para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Por eso, contribuyen a frenar el envejecimiento cutáneo.

Vitamina A-Descubre que alimento necesita tu rostro

El melocotón es una fruta muy rica en carotenos, un componente que ayuda a prevenir enfermedades e infecciones cutáneas. Además, los carotenos evitan que nuestra piel presente un aspecto reseco y escamado.

 Otra fruta muy rica en betacarotenos es el albaricoque. Estos componentes neutralizan la influencia negativa de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces. Es un protector natural para la piel.

 Otra fruta muy recomendable para mantener una piel bella y luminosa es el plátano. Se trata de una fruta rica en zinc, un microelemento antioxidante que mejora la renovación de las células cutáneas y que además, las tonifica.

 Las coles y el perejil son muy ricos en vitamina C.

 La calabaza es otra de las hortalizas que nos ayudará a conservar un cutis joven y brillante. Es rica en vitamina A y C.

Calabaza-Descubre que alimento necesita tu rostro


Verduras como la col, la espinaca o la escarola son las más ricas en vitamina A y C.

¿TE FALTA ELASTICIDAD? 

Falta de elásticidad-Descubre que alimento necesita tu rostro

Si tu problema es que tienes una piel poco elástica, aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina C.

La vitamina C interviene en la producción de colágeno, una proteína que otorga elasticidad a la piel.
Los cítricos son muy ricos en esta vitamina.

 El tomate también es una hortaliza muy beneficiosa para la piel, ya que aporta licopeno, un pigmento con cualidades antioxidantes.
 
 El kiwi es una de las frutas con más vitamina C. Además, es rico en magnesio y potasio, minerales muy beneficiosos para el buen estado de la piel.

Kiwi-Descubre que alimento necesita tu rostro

 Algunos frutos rojos y las fresas contienen, incluso, más vitamina C que los cítricos.

 El brócoli es muy rico en magnesio, un elemento que ayuda a expulsar los tóxicos del organismo, algo que se nota también en el cutis.   

Ahora ya sabemos cómo cuidarnos más desde dentro para que los cambios se perciban en nuestro exterior.

Un abrazo,
Rosa Macías