sábado, 29 de septiembre de 2012

En busca de la felicidad y el éxito

¡Hola amigos/as!

En este artículo voy a compartir con vosotr@s 
esta historia que me gusta recordar.

Es un sueño ir "En busca de la felicidad y el éxito" 
es una de las metas más loables a la que podemos/debemos aspirar.

En busca de la felicidad y el éxito


¿CÓMO SE PUEDEN CONSEGUIR AMBAS COSAS?
¿Dónde se encuentra la felicidad? 
¿Será que el éxito y la felicidad son destinos opuestos?

TE VOY A DAR UNAS PISTAS...



LOS DOS MONJES Y EL CAMINO

El discípulo le pregunta a su maestro:

- Maestro, estoy ansioso por aprender sus enseñanzas y alcanzar la cima de mi desarrollo personal. Pero aún tengo dos preguntas sin resolver: ¿Qué es el éxito y la felicidad? y ¿cómo encontrarlos?

El Maestro respondió:

- Si quieres saberlo tendrás que hacer conmigo el viaje que tengo previsto al Monasterio de las Montañas Nevadas. Son 10 días de trayecto a pié ¿Estás dispuesto?

- Sí, Maestro.

- Te espero entonces mañana al amanecer, en la Puerta del Sol Naciente.


Sol naciente-En busca de la felicidad y el éxito

Los dos monjes partieron a la hora prevista. Alcanzar el monasterio tenía su dificultad ya que deberían cruzar ríos y atravesar algunas peligrosas montañas.

Después de 10 días de trayecto alcanzaron a ver el Monasterio de las Montañas Nevadas; entonces el discípulo preguntó a su maestro:

- Maestro, estamos a punto de llegar al monasterio y mis dos preguntas siguen sin contestar.

- Muchacho ¿Hemos alcanzado nuestro destino, nuestro objetivo?

- Sí Maestro.

- Eso es el éxito; alcanzar tus metas.

- Muchacho ¿Has disfrutado del viaje? ¿Te has dado cuenta y has sentido y respirado el aire puro? ¿Has dejado que tus mejillas se bañaran por los rayos del sol? ¿Has hecho amistad y has ayudado y reído con las gentes que hemos conocido? ¿Has aprendido de las conversaciones que hemos tenido? ¿Te has renovado cuando ha llegado la lluvia y no teníamos refugio?

- Sí maestro, ha sido un viaje delicioso.

- Eso es la felicidad; disfrutar de lo que tienes durante tu camino en esta tierra.



Alcanzar iluminación-En busca de la felicidad y el éxito

Entonces, el joven discípulo alcanzó la iluminación sobre la felicidad.

- ¡Maestro, gracias por revelar lo qué es la felicidad!

- Además fíjate que el acto de disfrutar es algo que ocurre en tu interior y es subjetivo.

Y continúa el maestro:

- Realizando este mismo trayecto, otros discípulos no han disfrutado de este viaje simplemente porque decidieron "fijar su atención en algunos de los aspectos negativos" que se encontraron durante el mismo y "en un viaje y en la vida" siempre hay aspectos negativos e incómodos.

- Y es que la felicidad no depende de quién se es, del camino que recorres o de las riquezas que posees o dejas de poseer; depende exclusivamente de lo que piensas acerca de ello, del significado que le quieras dar.




 5 PENSAMIENTOS SOBRE LA FELICIDAD POR EL DALAI LAMA

Pensamientos Dalai Lama-En busca de la felicidad y el éxito

1.Cada día al levantarte, puedes desarrollar una sincera motivación positiva al pensar: Viviré este día de forma positiva. No desperdiciaré este día”.

2.“Una mente disciplinada conduce a la felicidad. Una mente indisciplinada al sufrimiento”. (Recuerden la historia; la felicidad depende de lo que piensas).

3.“Si deseas la felicidad de los demás, acércate a ellos con disposición de amor y afecto. Si deseas tu propia felicidad, trátate con amor y afecto.”

4.“Si te acercas a los demás con disposición de amor y afecto, reducirás tus temores, lo que te permitirá una mayor apertura. Crearás un ambiente positivo y amistoso. Con esa actitud abres la posibilidad de recibir afecto y de obtener una respuesta positiva de la otra persona. Y, aunque el otro no se muestre afable o no responda de una forma positiva, al menos te habrás aproximado a él con una actitud abierta, que te proporciona flexibilidad y libertad para cambiar tu enfoque cuando sea necesario. Esa clase de apertura facilita al menos la posibilidad de tener una conversación significativa con el otro. Pero sin esa actitud de amor y afecto, si estás cerrado, irritado o indiferente, te sentirás incómodo aunque seas abordado por tu mejor amigo. ”

5.Creo que en muchos casos la gente espera que sean los otros quienes actúen primero de forma positiva, en lugar de tomar la iniciativa de crear esa posibilidad. Tengo la impresión de que eso es un error, que provoca problemas y que puede actuar como una barrera que únicamente sirve para promover el aislamiento. Así pues, si deseas superar ese sentimiento, creo que la actitud que se adopte establece una diferencia tremenda. Y la mejor forma es acercarse a los demás con el pensamiento de amor y afecto en la propia mente. 
Un placer poder compartir con vosotr@s estos momentos, espero que de felicidad y sonrisa de labios, pero sobre todo, de alma.

Un abrazo,
Rosa Macías