martes, 14 de agosto de 2012

La escalera de nuestra vida

¡Bienvenid@s al rinconcito de mi alma!

Os dejo otra reflexión sobre las decisiones que debemos tomar y los escalones que a veces tenemos que subir, queramos o no, en La escalera de nuestra vida.

Imagínate que estás frente a una gran escalera y está junto a ti esa persona que es tan importante, (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.).  Estáis fuertemente cogidos de la mano ya que estáis situados en el mismo escalón.

La escalera de nuestra vida

Todo está perfecto, no os preocupaís por nada porque aún permanecéis juntos y abrazados...

De pronto tu subes un escalón pero esa persona no, prefiere mantenerse en el primer nivel.  Ok, no hay problema, aún es fácil estar cogidos de las manos.  Pero tu subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo.  Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio.
Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte.  Ya no lo disfrutas y empiezas a sentir que esta persona frena tu avance, pero tu quieres que suba contigo para no perderla.  Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial.
La escalera de nuestra vida-Cogidos de la mano
Subes un escalón más y es ahí cuando mantenerse unidos ya es muy difícil; te duele, y mucho. Luchas entre tu deseo de que suba, de no perderla... pero tu ya no puedes, ni quieres bajar de nivel. 

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan las manos.  Puedes quedarte ahi llorando y pataleando tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe. Incluso ir en contra de todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderla, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual.
La escalera de nuestra vida-Manos separadas
Así que por más doloroso y dificíl que sea, entiendes que no puedes hacer más excepto seguir avanzando y esperar que algun día volváis a estar al mismo nivel para de nuevo, estar juntos. 

Esto pasa cuando inicias tu camino de superación personal y crecimiento interior.  En ese proceso, en ese avance, puedes llegar a perder muchas cosas importantes en tu vida: pareja, amigos, trabajos, pertenencias y todo lo que ya no coincide con quién te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estás accediendo.  

Puedes pelearte con la vida pero el proceso así es.

El crecimiento personal es eso, personal – individual y no en grupo.  Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tu, pero es importante que estes consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera que te llevará a convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo/a un tiempo.  Duele, claro que duele, y duele mucho; pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti.  Personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando, ellos tambien lo harán.
Soledad-La escalera de nuestra vida
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; solo hay amor, comprensión y respeto absoluto.  Así es nuestra vida, una infinita escalera en donde estaremos con las personas que estén en el mismo nivel que nosotros.  Y si alguién cambia, la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme, aún después de una fuerte ruptura, seguía mirando para atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció; pero no de la manera en que yo hubiera esperado.  Apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. 
 
Perdí a una amiga y gané a 20 más.  Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente empleo con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez.  Perdí un coche que no me gustaba y ahora conduzco el coche de mis sueños.  Perdí a un hombre al que creí amar para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses. 

Felicidad-La escalera de nuestra vida
Cada pérdida, cada cosa o persona que sale de tu vida es porque así tiene que ser.  Dejalo ir y prepárate para todo lo bueno que vendrá después.  Tú sigue avanzando y confia, porque esta escalera es mágica y si no me crees, ¿por qué no lo compruebas por ti mismo/a.?

Seguro que en el último peldaño algún día nos encontraremos
hasta entonces...espero que sigáis disfrutando de mi blog.

Os invito a que seáis miembros de él, será un placer ver caras nuevas
y ampliar el círculo de amistades con vosotros/as.

Un abrazo,
Rosa Macías