lunes, 14 de enero de 2013

Alimentar el amor en pareja

¡Bienvenid@s al rinconcito de mi alma! 

Muchas personas piensan que una cena perfecta en pareja consiste en ir a un simpático restaurante con toques que evoquen lo romántico y no complicarse la vida... En esta ocasión voy a elegir la opción de preparar una cena romántica en casa o un lugar libre que nosotros/as elijamos. Sin camareros, ni terceros que rompan el encanto mágico de una verdadera cena romántica.

Cómo alimentar el amor en pareja

Alimentar el amor en pareja
1. Tener todo preparado. No dejes nada a la improvisación antes de la cena. Las ausencias pueden enfriar la temperatura romántica de una cena especial. Cuanto menos te levantes y más disfrutes de la conversación, de los detalles, mucho mejor. Prepara todo para estar relajados y disfrutar cada minuto.

Tener todo preparado-Alimentar el amor en pareja
2. Preparativos de la mesa. Dependerá de los gustos de la pareja. Lo importante es que "el otro" tome conciencia nada más ver la mesa de que se trata de algo muy especial. A algunos les gustará una mesa m,uy elegante con mantelería de hilo fino, cristal de bohemia y cubertería de plata; a otros un cálido mantel de cuadros y una copas de champán con velas será suficiente. La "ambientación" cambiará según edades, estratos sociales, etc. Pero hay cosas que están asociadas a los romántico.


Son ya tópicos:

- Velas (las hay preciosas y originales)

- Champán

- Las servilletas y otros elementos decorativos de la mesa

- Algunas flores sencillas: basta una rosa, un clavel, una orquídea, un pequeño centro de mesa con algunas bonitas flores.
 
- O cualquier detalle original que sepas que encanta a tu pareja y que pueda estar en la mesa (una cerámica, un sencillo salvamanteles que evoque un recuerdo, etc.)
 
Detalles-Alimentar el amor en pareja
3. El ambiente externo a la mesa. El ambiente que rodea la mesa también debe contribuir a que una cena sea más romántica. La decoración puede cambiar en verano o invierno. Cenar en una terraza en pleno verano y ver las estrellas o la luna puede ser extremadamente romántico. En invierno, si la casa dispone de chimenea, encenderla y mantener unos troncos ardiendo puede darle una calidez y encanto extraordinario. Otros detalles (en cualquier época del año) como buena música con un volumen bajo serán muy positivos.
 
 Bandas sonoras cómo:
 
 Memorias de África, Los puentes de Madison, Love Story, Pretty Woman, Elegir un amor... quizás melodías que tengáis en común desde vuestros comienzos en la relación...

Melodías desde el corazón-Alimentar el amor en pareja
4. Regalos. Otro detalle clásico y que contribuye a que la noche sea romántica son los regalos. Al principio de la cena pueden contribuir a desterrar cualquier "frío" inicial. No obstante, también hay quienes prefieren al final de la cena, sobretodo si es un regalo muy especial.
 
Ideas cómo:

- Para ellos: Una flor, un detalle para su coche (Gps, radio, cd...), un perfume, algún detalle relacionado al deporte (si es aficionado), algo relacionado a sus aficciones, algún artilugio electrónico, un viaje por Globo, jajaja.

- Para ellas: Una flor, una cajita de bombones (si es golosa, no falla jajaja), un buen libro (si disfruta con la lectura o música), un desayuno en la cama, una Thermomix (seguro que en el fondo, te lo afradecerá jajaja), una joya pero no por su valor económico sino que implique para ella un valor sentimental, una hora de relax en un círcuito de masajes de un Spa, lencería para disfrutarlos juntos, etc...

Regalos de amor-Alimentar el amor en pareja

5. La cocina de la cena romántica perfecta. Sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tu pareja se vea sorprendida y envuelta en un ambiente mágico. Ideas hay muchas. Para inspirarte no me resisto a darte algunos consejos generales aquí:
  • Tienes trucos como recurrir a alimentos afrodisiacos. Tienes muchos. Aquí tienes mi lista de alimentos afrodisiacos (anís, espárragos, almendras, albahaca, lechuga, rúcula, menta, brócoli, cilantro, jengibre, regaliz, ajos, aguacate, plátanos, frambuesas y fresas, piña, higos, zanahorias, café, chocolate, canela, miel, mostaza, ostras, trufas, vainilla y vino).
Ya tienes muchos ingredientes para elaborar un menú sexy y original... combinando los que veas más oportuno.
  • Recuerda que decorar bien tus platos. El aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. Hay alimentos que tienen un poder extraordinario a la hora de decorar un plato. Desde un "toque de caviar" (encima de algo o en un canapé); los palmitos, las granadas, los frutos del bosque (grosellas, frambuesas, moras...) y las frutas en general.
  • No desprecies el potencial romántico de los platos compartidos. Por ejemplo una riquísima fondue de queso será divertido y vuestras miradas se cruzarán mejor. Pero recuerda que eso va en gustos y tienes infinitas posibilidades para sorprender o agradar.
  • Hay cosas que no deben faltar en una cena romántica que se precie de ello (siempre que a la parejas les guste):
    • Puedes recurrir a los cócteles antes o al final de la cena.
    • Champán o cava: antes, durante o al final de la cena.
    • Chocolate. No dejes a tu pareja con ganas de él, si sabes que le gusta. Tienes muchas recetas de chocolate. Si preparas un postre que no sea de chocolate, acompáñalo de una ricas trufas, o bombones muy especiales, pequeñas chocolatinas..
    • Licores. Elige un bueno y artesanal: por ejemplo: licor de cerezas del valle del jerte.
      
Licor de cerezas del Valle del Jerte-Alimentar el amor en pareja
 
  • Elaboración (por si os interesa) del licor de cerezas del valle del jerte: 

    No es muy compleja su receta. 1 kilo de cerezas, 1 litro de aguardiente, 2 vasos de agua y medio kilo de azúcar. Se trituran las cerezas sin el hueso y se dejan fermentar tres días. En un tarro hervido metemos las cerezas y el aguardiente, dejándolas macerar durante dos meses, para filtrarlas al cabo de ese tiempo. Añadimos el agua y el azúcar hervidos y se debe dejar reposar durante dos meses más y ya tenemos el licor.

    6. Vestirse a para una cena romántica. También la vestimenta tiene que ser especial. No es necesario ponerse smoking y pajarita o de traje largo si se va a estar en casa. Pero si hay que estar lo más guapos posibles. Hay que estar radiantes, relajados y preparados para gustarse uno al otro al máximo. 
    Vestidos para la ocasión-Alimentar el amor en pareja
    7. Un ambiente sólo para dos. Móviles apagados; decir a los amigos y amigas que no molesten. Nada de intromisiones e interrupciones. Nada de referencias a terceros. En una cena romántica perfecta sólo hay dos grandes protagonistas.

    8. La conversación romántica. Todo lo que hemos dicho carece de importancia si dos personas no crean la chispa y la magia del momento que viven. Si dos personas se gustan o se aman es fácil crearla. Algunos ingredientes de una buena conversación de una cena romántica perfecta:

  • Hablar de temas que os interesen y os gusten mucho a ambos. Poner énfasis en aquello que os une. Desterrar problemas y preocupaciones para otro momento.
  • Hay que ser divertidos y positivos. Esfuérzate en hacer feliz a tu pareja con aquello que sabes que le gusta durante la cena.
Diversión y juego-Alimentar el amor en pareja
  • Habla de cosas románticas que sepas le gustan a tu pareja: películas, novelas, ciudades, viajes, canciones, situaciones y cosas románticas.
  • Pero sobre todo hay que pasárselo bien: contando chistes, comiendo con los dedos o rompiendo las copas de champán...romped moldes.
Ahora que tenéis tiempo y se acerca el especial dia de los enamorados (San Valentín)... podéis ir preparando todo para el gran momento... aunque siendo sinceros, la verdadera magia es que:

CUALQUIER DÍA PUEDE SER SAN VALENTIN

Un abrazo,
Rosa Macías