martes, 25 de septiembre de 2012

La experiencia

 ¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión no voy a hablaros de temas de belleza, salud, pareja, etc...en este artículo vamos a tratar algo tan simple, pero a la vez tan importante en nuestro dia a dia, como: La experiencia.

La experiencia es el resultado de haber vivido con tus aciertos o equivocaciones. A veces nos empeñamos en que nuestros hijos no comentan los mismos errores sin darles la oportunidad ni el permiso para vivirlos. Pero lamentablemente como se dice popularmente "nadie escarmienta en cabeza ajena". Es por ello que tenemos que educarlos y guiarlos con principios y valores sólidos; pero al mismo tiempo enseñarles que la sabiduría no radica en tener una vida perfecta, sino en lo mucho que has vivido, aprendiendo de tus errores, levantándote con firmeza y rapidez de tus caídas y aplicando lo aprendido. 

La experiencia es la madre de la ciencia

Equivocarse la primera vez es de humanos 
pero reincidir en lo mismo es de necios.

 No siempre las canas son sinónimo de sabiduría pues suele suceder que personas de menos edad han vivido experiencias intensas que los han marcado, dándoles un gran conocimiento que les ha permitido ser guías o mediadores en forma positiva para otros tan jóvenes como ellos. 

También existen aquellos que sin importar raza, credo o razón social, han escogido el camino de la riqueza fácil o los placeres superficiales que hoy brinda la sociedad. Así nos encontramos con niñas que en vez de tener a una muñeca o un peluche para jugar, lo que tienen es a un bebé de verdad en sus brazos para amamantar. Y, que decir de los cientos de jóvenes detenidos por ser mulas del narcotráfico, quienes fueron seducidos con la promesa dorada del "dinero fácil" - ellos también están teniendo sus experiencias; pero de forma negativa.

 De acuerdo a como vivas, así será tu experiencia futura y por lo tanto, tendrás bases sólidas para guiar y compartir. Solo viviendo tu propia vida podrás entender el magnifico y glorioso misterio de la vida, preparándote para el camino futuro, pues la juventud es corta y la vejez muy larga.

Vive tu vida-La experiencia

No te quedes esperando los milagros para enteder la vida, ya que estos suceden todos los días; el despertar cada mañana, tener salud y gente a tu alrededor que te ama, guía y apoya, son milagros que se repetirán a diario y solo tu puedes hacerlos posibles decidiendo vivir cada día a la vez con intensidad, cometiendo errores, rectificando y en un continuo aprendizaje para ser capaz de "tener experiencia".

"La experiencia no consiste en el número de cosas que se han visto, sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto". Gottfried Wilhenlm Leibniz (1646-1716) Filosofo, Fisico y Matematico Alemán. 

Con esta pequeña y a la vez, colosal reflexión, os dejo... 
hasta la próxima publicación.

DESPIERTA TUS SENTIDOS ACARICIANDO PIEL Y ALMA

Un abrazo,
Rosa Macías