domingo, 12 de agosto de 2012

Consigue un bronceado rápido y seguro

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a hablar de como se consigue un bronceado rápido y seguro.
Además de todas las frutas y verduras que serán nuestras aliadas...

Consigue un bronceado rápido y seguro
Proteger primero la piel con cremas no inferiores al factor 15, evitar tomar el sol entre las 12 y las 16, beber líquidos e hidratarla después de la exposición solar es fundamental, luego, comer zanahorias, frutas y verduras frescas te ayudará a lograr un bronceado perfecto, más intenso y con menos riesgo.

Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a las radiaciones solares se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursora de la vitamina A que son antioxidantes y neutralizan los radicales libres causados por el sol.

Los betacarotenos activan la melanina, que nos da el color bronceado, y se encuentran principalmente en las zanahorias (son muchas las cremas solares que la emplean), el mango, el albaricoque, la calabaza y las verduras de hoja verde, como la lechuga, espinacas y judías.

El tomate, el maíz, el brócoli, la yema de huevo y el kiwi contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.
Frutas y verduras, nuestras amigas especialmente en verano



También hay alimentos que pueden reparar los daños producidos por sol  si no has tenido cuidado e incluso prolongar el bronceado. Por ejemplo, los pescados de aguas frías como el salmón, las sardinas, la caballa, el abadejo, el atún o el arenque contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares. 

El selenio, presente en carne, huevos y cereales es perfecto para compensar los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol.


El zinc también contribuye a la regeneración de la piel, así que no dudes en darte un capricho comiendo ostras: 30 gr aportan 20 mg de este mineral.

Algunas veces la alimentación no es suficiente, si no comes demasiado bien o necesitas una protección extra frente al sol, añade a tu dieta un suplemento vitamínico que contenga betacarotenos y vitamina E.

También quería comentaros que no debéis abusar del sol sin una protección adecuada, especial para la piel del rostro, porque el sol en abuso favorece a las arrugas prematuras y además dará la sensación de tener un cutis apagado, envejecido...Además recordar que la piel tiene memoriaaaa!


Para todas aquellas personas que deseen prevenir manchas y arrugas prematuras solares o carezcan de tiempo por "x" motivos:


¡¡¡ Espero que os haya sido útil esta publicación, porque para mi ha sido un placer !!!

Muchas gracias a mis seguidores/as de siempre y a las personas 
que entren por primera vez en este blog.
                                                                      
Un abrazo,
Rosa Macías