sábado, 8 de septiembre de 2012

Trucos y consejos para seleccionar el pincel adecuado en tu maquillaje

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a descubrir Trucos y Consejos
 para Seleccionar el pincel adecuado en tu maquillaje.

Trucos y consejos para seleccionar el pincel adecuado en tu maquillaje

Encontrar los pinceles de maquillaje más adecuados para cada ocasión entre los múltiples accesorios que existen en el mercado puede ser, en ocasiones, bastante complicado. Escoger el tipo de pelo (natural o sintético), la talla, la forma…hace más difícil la tarea.

Hay un montón de criterios a tener en cuenta y nos acabamos conformando con los pinceles que vienen en nuestras paletas. Pero éstos no suelen ser, en la mayoría de los casos, de muy buena calidad.

Vamos a descubrir juntas cuáles son los criterios más importantes para elegir un buen pincel de maquillaje:

Para escoger bien asegúrate de que, en un primer momento, el pincel sea flexible, pero no demasiado blando. Si utilizas cosméticos grasos, debes optar principalmente por pinceles cerrados de pelo sintético que te faciliten la aplicación del maquillaje.

¿Qué pincel de maquillaje usar para los ojos?

El pincel de espuma o de esponja: utilízalo en todo el párpado. Es una técnica que permite agrandar la mirada. Para pintarte los ojos por la noche, con un toque de glamour, úsalo a ras de las pestañas realizando trazos finos sobre el párpado superior.
Aplicadores de Sombras Very Me-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos
Aplicadores de Sombras Very Me-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos


También ayuda a degradar la sombra de los ojos para evitar que se formen concentraciones de color, es decir, que se difumine adecuadamente.
  
Para las sombras en los párpados: de talla más o menos grande (según la extensión de los párpados), de pelo natural.

Para trabajar la mirada: otro accesorio de forma más redondeada. En pelo natural, permite jugar con los degradados de colores. ¡Perfecto para unos ojos ahumados!
Brocha Doble para Sombras de Ojos-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos
Brocha Doble para Sombras de Ojos-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos

¿Qué utensilio usar para las cejas y las pestañas?

Peine para pestañas: te permite redibujar tus cejas así como eliminar el exceso de rimel de tus pestañas. Puedes encontrarlos específicos para cejas o para pestañas o también un 2 en 1 (2º pincel de la imagen de arriba).


Pincel cejas y pestañas-Trucos y consejos para seleccionar el pincel adecuado en tu maquillaje


Pincel de corte oblicuo: al estar tallados de manera oblicua son perfectos para que redibujes tus cejas. Con una estructura ideal para trabajar sobre su forma, los pelos deben ser rígidos y naturales. Úsalo también para el eye liner y para los degradados de sombra en los párpados.

¿Qué accesorios utilizar para la piel?


Para el colorete, polvos sueltos, terracota, etc., utiliza un pincel (como el modelo de ejemplo en la 1ª imagen, posición nº 1) de maquillaje de pelo natural y flexible o ligero.
Brocha idónea para extender fácilmente los polvos por la cara así como por el cuello. También te ayudará a ponerte el colorete para mejorar y dar brillo a tus mejillas.
Brocha Giordani Gold-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos
Brocha Giordani Gold-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos


Para una prebase, una base (maquillaje) o un corrector: un pincel plano o abombado, de pelo sintético que te permitirá aplicar uniformemente tu base por todo tu rostro. Te permitirá, además, dosificar tu base de maquillaje mejor que con los dedos. Para el corrector, elije un pincel que sea un poco más pequeño que el anterior.
Brocha base-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos
Brocha base-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos


Con una esponja: de espuma, te permite extender tu base de maquillaje por todo el rostro de forma uniforme y finalmente, el pincel en abanico te permitirá eliminar todos los excesos de maquillaje.
Pincel abanico-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos
Pincel abanico-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos


¿Qué pincel usar para los labios?
- Para los labios: generalmente fuerte, fino o plano, con forma rectangular, y de pelo sintético. Esto permite aplicar con precisión tu barra de labios y evitar que se formen pegotes.
Pincel labios-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos
Pincel labios-Selecciona el pincel adecuado-Trucos y Consejos

Para los labios perfectamente delineados, empieza por maquillar el contorno de los labios con un lápiz. Rellena el interior aplicando la barra de labios con ayuda de tu pincel. También te puede servir para pintarte las cejas.
¿Cómo conservar y limpiar  tus pinceles de maquillaje?
- Limpia tus pinceles regularmente para evitar que se convierta ¡en un campo de cultivo de gérmenes!
- Lávalo con agua templada y jabón suave (te recomiendo el uso de jabón de Marsella)
- Déjalos secar al aire libre durante una noche entera, habiéndolos colocado anteriormente encima de una servilleta o un pañuelo. Así el papel absorberá el exceso de humedad.
Bueno Chicas, ahora somos unas verdaderas expertas en la distinción, usos y cuidados de nuestros pínceles de maquillaje. 
Espero que hayáis disfrutado con este artículo. Hasta la próxima!

Un abrazo
Rosa Macías