martes, 21 de agosto de 2012

No frenes a tu circulacion

¡Bienvenidos al riconcito de mi alma!
Vamos  a hablar de un problema tan temido sobretodo por las chicas: LA MALA CIRCULACIÓN.

Asi que No frenes a tu circulación y sigue estos trucos y consejos.

No frenes a tu circulación


Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad dificultando asi el viaje de la sangre por todo el organismo.

Esta situación es causada por una gran variedad de factores como alto colesterol, poca fibra en la dieta, consumir en exceso sal y  sodio y no tomar suficiente líquidos entre otros. 

Los sintomas de mala circulación de la sangre son:
Pies y manos frías,
Pesadez de las piernas
Mareos
Celulitis
Aletargamiento
Calambres nocturnos 

Si bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a autosanarse mediante los siguientes remedios caseros que se aplican a mala circulación en los pies, piernas y demás partes del cuerpo.
Arbol Castaño de Indias-No frenes a tu circulacion
INFUSIÓN DE CASTAÑO DE INDIAS

Tomamos una castaña del tamaño de una nuez (15 gr) o media si es grande. La pelamos bien, la machacamos y la hervimos en un vaso grande de agua (250 ml) durante 5 minutos. Se toma la mitad por la mañana, en ayunas, y la otra mitad por la noche, a la hora de acostarse.

RECOMENDACIONES PARA EVITARLA:

- Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).

- Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal, según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.

- Hacer ejercicio como caminar, nadar y montar en bicicleta, al menos media hora al día.  

Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son:
  • Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarse boca arriba y luego levantar la piernas.  Se mueven en círculo. Repetir el ejercicio 3 veces.
 - Evitar el uso de prendas apretadas (calcetines y cinturones apretados y la ropa interior muy justa) menos para dormir.  

 - No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.

Embutidos-No frenes a tu circulación


- No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

Deberemos cuidarnos más y hacer algo de ejercicio, verdad chicas?

Espero y deseo que os haya gustado este artículo.

Un abrazo,
Rosa Macías