domingo, 1 de julio de 2012

Anfitriona perfecta con un menú ligero de primavera-verano

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a descubrir Cómo ser  la Anfitriona perfecta
con un menú ligero de primavera-verano

Anfitriona perfecta con un menú ligero de primavera-verano


Con la llegada de la primavera/verano y el buen tiempo nuestras costumbres cambian a la hora de comer y de reunirnos con nuestros amigos. La mayor parte de las veladas se celebran al atardecer, cuando hace menos calor y, si es posible, al aire libre. ¿Quién no ha cenado una buena barbacoa con amigos una noche de verano?

Si eres la anfitriona probablemente quieras sorprender a tus invitados alejándote de los tópicos y buscando nuevos sabores frescos y sabrosos a la vez. Una de las mejores opciones para un menú ligero de verano son las ensaladas y los mariscos, alimentos poco pesados y que, además, apenas tienen calorías. Con lo cual, si alguno de tus invitados está en plena operación bikini puede acompañaros durante la cena.
Apetitoso-Anfitriona perfecta con un menú ligero de primavera-verano
Debes de asegurarte de que todos los alimentos que compras son de calidad para que no resten sabor e importancia a tus platos. Elegir un buen ingrediente ¡puede ser determinante para tu cena!

Por otro lado, no debemos olvidar los imprescindibles del verano como es el gazpacho, un producto típico español que, aparte de refrescante, cuenta con un alto contenido en verduras. ¡Te las tomas y ni te das cuenta!

Gazpacho-Anfitriona perfecta con un menú ligero de primavera-verano


Un exquisito cóctel de mariscos bien decorado con una salsa rosa de acompañamiento, decorado con frutos secos.

Cóctel de gambas-Anfitriona perfecta con un menú ligero de primavera-verano


El caso de los postres es más complicado. Puede ser que a tus invitados les de pereza comer fruta despues de cenar, pero si lo hacemos de forma divertida ¡será un éxito!

Brochetas-Anfitriona perfecta con un menú ligero de primavera-verano


Puedes probar a hacer unas brochetas de frutas, en especial de frutas exóticas que sean desconocidas. ¡Así tus invitados probarán algo nuevo! Y si las acompañas, con dulce chocolate, triunfarás!

Un abrazo,
Rosa Macías

Crema labial nutritiva casera

¡Hola Chicas!
Crea tu labial nutritivo en crema utilizando remedios caseros y productos naturales.

Vamos a descubrir el mundo maravilloso de la cosmética natural. Además disfrutaremos creando nuestros propios cosméticos sintiéndonos "Magas Merlínas" jajaja.


 Usaremos aceites esenciales, plantas y otras materias primas.  Aprenderemos y compartiremos nuestras experiencias en este "mundo mágico"
Crema labial nutritiva casera

Lo mejor de la cosmética natural es que podemos hacerla a nuestro gusto y con toda nuestra imaginación y por qué no , buscar un efecto concreto.

La propuesta de hoy es la de hacer una crema labial que nutra nuestros labios de la mejor manera posible, pero que a la vez resulte atractiva visualmente y tremendamente calmante y refrescante.

Nutre, calma y refresca-Crema labial nutritiva casera


Para una crema de 15 ml esto es lo que vamos a necesitar:

  • 7 gr. de manteca de cacao
  • 3 gr. de manteca de karité
  • 3 gr. de aceite de coco
  • 1 gr. de aceite de almendra
  • 0.8 gr. de mica rosa
  • 3 gotas de vitamina E
  • 2 gotas aceite esencial de menta

Pesaremos la manteca de cacao, la manteca de karité y el aceite de coco. Lo pondremos al baño María hasta que se haya deshecho. Retiramos del fuego y le añadimos el aceite de almendra, la vitamina E, la mica, el aceite esencial y mezclamos bien. Lo pasamos a un envase de 15 ml. y lo guardaremos en la nevera hasta que haya enfriado. 

Para conseguir un efecto más "gloss", le podemos añadir un poco de miel o glicerina.

Más fácil imposible, no os parece?

Un abrazo
Rosa Macías