sábado, 9 de marzo de 2013

Descubre la Piedra de Alumbre

La conciencia ecológica ha despertado el furor por los productos biológicos y naturales. La piedra de alumbre, conocida desde hace siglos pero apenas utilizada, es uno de ellos.

La piedra de alumbre, de aspecto similar al cristal bruto, sigue dando que hablar y muchos de sus adeptos lo dicen: utilizarla es adoptarla. Y es que, aunque provoque la desconfianza de algunos, supone una solución a un sinfín de problemas, entre ellos el sudor, las irritaciones y los granitos producto de la depilación. Es natural, sana y eficaz. ¿Se puede pedir más?

La piedra de las mil virtudes

Este mineral (sulfato doble de aluminio y potasio), cuyo nombre significa sal en griego (als, alos), se utiliza desde hace siglos tanto para mejorar la calidad del teñido de los tejidos como para asegurar la protección de las casas de madera. Si hoy en día ha vuelto a suscitar interés es porque se impone como la solución natural contra la transpiración excesiva y el mal olor.

Aplicada húmeda sobre las axilas, la piedra de alumbre, astringente y antiséptica, deposita una finísima capa de sal en la piel, limitando así la sudoración y combatiendo las bacterias que causan el mal olor. Ecológica, sana y natural, se tolera perfectamente y asegura horas de protección gracias a su contenido en sales de aluminio.
Gracias a estas virtudes astringentes y antisépticas, la piedra de alumbre evita igualmente que aparezcan granitos y pelos encarnados tras la depilación. Su poder cicatrizante es útil para calmar el ardor del afeitado y frenar el sangrado en caso de pequeños cortes.


Modo de empleo

La piedra de alumbre, esté en bruto o pulida, debe aplicarse sobre la piel previamente mojada con agua fría y aclararse después de cada utilización. Y, al igual que sucede con un desodorante, debe ser de uso personal. Otro consejo: hay que cuidarla de las caídas ya que se rompe fácilmente. Por fortuna, la piedra tiene tantos formatos como virtudes, de manera que cada uno encontrará el que más le convenga. 


 Un producto, varios formatos

- La piedra en bruto: es ideal para los puristas adeptos a la piedra en su forma original.

- Como bloque pulido en forma de lingote: con el aspecto de un pequeño lingote, esta versión es práctica para utilizarla en todo el cuerpo. Su único defecto es que suele escurrirse de la mano cuando está húmeda.

- Como bloque pulido en forma de cilindro: esta versión imita la forma de los desodorantes roll-on. Es cómoda y fácilmente transportable en el neceser porque viene cubierta por una funda.

- En polvo: esta forma se utiliza como talco y se aplica allí donde se quiere impedir la formación de bacterias responsables del mal olor, es decir, lo pies, las axilas, los calcetines y los zapatos.

- En spray: es una versión muy práctica, fácilmente transportable en un bolso de mano y, sobre todo, menos frágil. Es ideal para hacer pequeños retoques a lo largo del día.

Tus metas determinan la calidad de tu vida

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a hablar de La calidad de  
Tus metas determinan la calidad de tu vida

Tus metas determinan la calidad de tu vida

Establecer metas es el proceso de determinar con exactitud lo que deseas para luego formular un plan detallado (y por escrito) para llevarte del lugar en el que te encuentres, al lugar a donde quieres ir. 
Con un plan el camino que recorrerás será mucho más fácil y llegarás a tu destino más rápido. Al definir nuestra misión personal ( nuestro propósito en la vida ) contestamos el ¿por qué? de lo que hacemos. Nuestra visión (lo que debemos hacer) contesta el ¿qué?, y nuestras metas (los pasos específicos que debemos tomar) responden a ¿que necesito? y ¿cómo lo voy a lograr?
Tener un plan-Tus metas determinan la calidad de tu vida

Tener metas nos ayuda a conseguir lo que queremos.

Cada una de las millones de personas que alguna vez han comprado un taladro, ninguna de ellas realmente quería un taladro. Lo que realmente necesitaban era el agujero. El taladro era simplemente la herramienta para lograr el objetivo, al igual que la meta es las herramienta para lograr lo que deseamos.
Una meta le da dirección y propósito a tu vida. Al igual que un capitán o un piloto fija su rumbo antes de emprender su viaje, también debe de determinar cuales serán sus escalas durante el viaje y estar constantemente monitoreando su progreso, especialmente si el viaje es largo para evitar desviarse.

Nosotros debemos de tomar el mismo cuidado al fijar el rumbo de nuestra vida. Debemos de conocer nuestro destino final y establecer un plan para llegar a lograr eso que tanto deseamos.
Es irónico como la gente planea con más cuidado sus viajes y vacaciones que su propia vida. ¿No crees? 

Conoce una carta dirigida a ti, escrita por una de tus metas
Si no planeamos, estaremos como Alicia en su viaje por el País de las Maravillas cuando al preguntarle al gato sonriente que dirección debería tomar porque según ella, se encontraba "perdida". El gato le contesta que "no importa el camino que elija, si ni siquiera sabe a donde quiere ir; por lo tanto no puede estar perdida."

El pais de las maravillas-Tus metas determinan la calidad de tu vida

Desafortunadamente muchos vivimos así, sin definir lo que queremos lograr, ser o tener. De esta manera solo unos cuantos (y la mayoría por pura casualidad) llegan a ser exitosos. Ellos dan vueltas y vueltas y vueltas, trabajan duro, pero logran poco. Y lo peor de todo, es que nunca entienden porqué. Quizás tendrán algunos exitos a lo largo de su camino, pero lo mas probable es que estos quizás serán efímeros, superficiales y en menor cantidad y calidad de lo que podrían haber sido si se se hubieran definido una serie de metas.

Y la razón principal por esta tragedia en donde millones de personas viven vidas que podrían considerarse mediocres, es por que nunca supieron lo que querían y si alguna vez lo supieron, no hicieron un plan para conseguirlo.

Todo se puede lograr siempre y cuando sepas lo que quieres y tengas un plan para alcanzarlo. 

Tener una meta garantiza tu libertad económica.
Estudios revelan que sólo el 3% de Norte Americanos se preocupan por fijarse metas y escribirlas. Ahora imagínense cuantos harían lo mismo en América Latina ya que los temas relacionados con la superación personal y desarrollo humano apenas están cobrando auge. Brian Tracy, uno de los expertos más reconocidos en temas de superación personal y profesional, está tan convencido de la importancia de este tema como el único camino para asegurar la felicidad, abundancia, productividad y éxito, que dice, que el 97% de la gente trabaja para el 3% que se fija propósitos claros, detallados y especificos. Aunque esto lo dice como una broma en sus conferencias y libros, tiene mucho de cierto.

 "Si lo que estás haciendo no te acerca a realizar tus metas, entonces te estará alejando de ellas."
                                                                                                                                                                                                                                        (Bryan Tracy)
                                                                                                                                                      
 Las metas te obligan a pensar en las infinitas posibilidades que existen para tu vida cuando te tomes el tiempo y asumas el compromiso para trazarte un plan para alcanzarlas. Pensarás en las razones por la cual quieres ese coche nuevo, bajar de peso, mejorar tus relaciónes familiares y personales, etc.

 "Si tu ¿Por Qué? es lo suficiente fuerte, el ¿Cómo? se resolverá por si solo." (Jim Rohn)


Alcanzar metas-Tus metas determinan la calidad de tu vida


El haber definido lo que deseas y las correspondientes razones por la cual lo quieres lograr con tanta vehemencia, te dará la fuerza necesaria para soportar cualquier obstáculo que seguramente enfrentarás al igual que los fracasos que normalmente acompañan aquellos que tienen la audacia y tenacidad de luchar por lo que desean y tomar el control de su propia vida.

Fijarse una meta es llevar lo intangible (lo que no puedes ver, sentir ni tocar - ideas y pensamientos) a lo tangible (lo que es real). Todo lo que ha sido creado por el hombre tuvo su origen en un sueño o idea en la mente del creador, que luego se convirtió en un objetivo o propósito, hasta que se convirtió en un plan detallado, el cual con el tiempo se volvió realidad. Probablemente se logró sin la aplicación de una de las efectivas metodologías aquí presentadas; pero eso no cambia el hecho de que si no hubieran existido metas (aunque solo en la mente de la persona), nunca se hubieran logrado.


"Lo invisible, te hará invencible."
Francisco Yáñez

 La vida que deseas, la vida de tus sueños, debe comenzar con una idea, luego convertirse en un meta que irás dándole forma poco a poco, cada vez acercándote más a realización. Si no te tomas la molestia de aprender y dominar la habilidad de establecer metas para tu vida, siempre serás víctima de las circunstancias y decisiones de los demás. Me imagino que esta ha de ser una forma muy triste de vivir la vida ¿no crees?

Decisiones-Tus metas determinan la calidad de tu vida

Recuerda, que ellas son tu vehículo al éxito, la motivación y la superación personal. Paga tu boleto al sentarte durante un par de horas y define con claridad lo que deseas para tu vida ya que el viaje a la felicidad, abundancia y productividad está por comenzar...

Un abrazo
Rosa Macías