sábado, 2 de junio de 2012

Adelgazar comiendo chocolate

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este dulce post vamos a hablar de como:
Adelgazar comiendo chocolate

¿Eres un/a adicto/a al chocolate? Pues estás de enhorabuena. Según un estudio reciente, este dulce capricho no sólo no engorda, sino que adelgaza. ¡Este descubrimiento no tiene desperdicio!

Adelgazar comiendo chocolate

A partir de ahora, podrás chuparte los dedos sin sentirte culpable. Lo mejor es que, si alguien se empeña en hacerte sentir culpable, ya tienes un argumento con el que rebatirle.

Seguro que son muchas las mujeres agradecidas a los investigadores de la Universidad de California, quienes han demostrado que los adictos al chocolate tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos que el resto.


Placer-Adelgazar comiendo chocolate

Estudios anteriores ya habían demostrado que el chocolate es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en un alimento beneficioso para reducir el colesterol, mejorar la circulación y mantener los niveles de insulina correcta en la sangre.

El chocolate blanco, con leche o enriquecido con azúcares o grasas hidrogenadas engorda mucho más que el chocolate puro.

Deseo-Adelgazar comiendo chocolate

Es un antidepresivo excelente, porque es muy rico en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, el neurotransmisor causante de la felicidad y el bienestar.

 El cacao contiene un 6% de fibra dietética que favorece el ritmo intestinal.

Tránsito intestinal-Adelgazar comiendo chocolate


Además, es rico en fósforo, magnesio y potasio, minerales muy beneficiosos para nuestro organismo.

Aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

Ahora ya no tenemos excusas para consumirlo
 aunque sea de vez en cuando, jajaja.
(O un poquitin a diario, para las más golosas como yo)

Un abrazo,
Rosa Macías

Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Ya mismo se aproximan las calores y tenemos que...
Escoger el bikini ideal para nuestras curvas 

Caderas anchas, mucho o poco pecho... Cuando llega el verano, escoger el biquini que más disimulará los aspectos que menos nos gustan de nuestra figura se convierte en la elección del verano. ¡Toma nota!
 
Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

Existen tantos tipos de cuerpos, como mujeres

Y, cuando se trata de elegir biquinis o bañadores, la elección de la prenda perfecta se complica. Pero, hay trucos para resaltar lo que más nos guste de nuestra silueta y disimular aquello con lo que nos sintamos menos cómodas.
 

POCO PECHO

Si tu problema es que tienes poco pecho, la solución es escoger un biquini con volumen en la parte delantera. Es decir, estampados, volantes, relleno... todos estos complementos le darán una bonita voluminosidad a tu pecho.


Poco pecho-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

¡ADIÓS A LAS MARCAS CON EL BANDEAU!


El bandeu es la mejor opción para aquellas que odien las marcas, pero no les guste hacer top less. Si tienes espaldas o caderas anchas, este tipo de biquini favorecerá tu figura.

Bandeu-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

SI TE CUESTA BRONCEARTE

Si tu piel no se lleva muy bien con el astro rey y eres de las que se resiste a los rayos de sol, escoge un biquini estampado o de rayas. Tu traje de baño deberá ser de colores llamativos para que tu piel pase desapercibida.


Colores llamativos-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

 ¿ANCHA DE CADERAS? OPTA POR EL CULOTTE.

Las mujeres con caderas prominentes están de suerte...¡el culotte vuelve con fuerza este verano! Si es tu caso, ¡pruébalo y comprueba su efecto!

Culotte-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

¡TENGO LAS PIERNAS MUY CORTAS!

Si tu problema es que consideras que tienes las piernas demasiado cortas, ¡no te preocupes! Hay una solución también para tu problema: braguitas altas, es decir, braguitas que suban hasta la cintura y no se queden en la cadera. El efecto óptico te proporcionará unas piernas mucho más estilizadas.

Braguitas altas-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

 

 PARA OCULTAR LA BARRIGUITA ...

Si hemos llegado tarde a la operación biquini y nos molesta que se nos vea la tripita, disponemos de dos opciones para disimularla: las braguitas altas y el bañador. ¡Recuerda que los tonos oscuros estilizan y los escotes en pico hacen más alta!


Bañador oscuro-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas

SI TIENES MUCHO PECHO, ¡FUERA COMPLEJOS!

Nada de acomplejarte porque tienes unos pechos demasiado grandes. Al contrario, no todo el mundo puede lucir un buen escote. Luce lo que tienes y escoge un biquini que realce el pecho. Sé fiel a los biquinis tipo sujetador: con tirantes y aros.


Tirantes y aros-Escoger el bikini ideal para nuestras curvas


Ya sabemos algo más de cómo elegir nuestro bikini/bañador ideal
para esta próxima primavera.

Un abrazo,
Rosa Macías

















Aprender a leer las etiquetas de los alimentos

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión con este artículo vamos a...
Aprender a leer las etiquetas de los alimentos

Aprender a leer las etiquetas de los alimentos

Grasas vegetales, calorías, grasas hidrogenadas... Todo un sinfín de términos que conviene entender para escoger la bollería más saludable y sana para ti y tus hij@s. Te ofrezco unos consejos para escoger el producto más sano.  

Bolleria y galletas-Aprender a leer las etiquetas de los alimentos

 Las galletas y la bollería industrial figuran entre los principales productos que van a parar a los carritos de la compra. Son muy apreciados por los niños y valiosos para su alimentación, pero no todos los dulces tienen la misma calidad. Para diferenciar entre un producto de calidad y otro cargado de conservantes y colorantes, sólo tienes una opción: leer las etiquetas. Te explicaré que debes tener en cuenta.

Comprueba el orden de los ingredientes
Es la indicación principal cuando se trata de este tipo de productos: los más saludables son los que sitúan a la harina al inicio de la lista de ingredientes. En cambio, hay otros que, si bien la publicidad los presenta como modelos saludables, están compuestos de azúcar y grasas en su mayor parte, sustancias que ocupan los primeros lugares en la lista de ingredientes.

Ejemplo-Aprender a leer las etiquetas de los productos


Se debe comprobar la calidad de las grasas:

GRASAS VEGETALES:
Es la indicación genérica de la materia grasa utilizada en muchos productos. Ejerce un efecto tranquilizador en el consumidor, ya  que las grasas vegetales son mejores que las animales, por su menor contenido en grasas saturadas. Sin embargo, hay truco. Cuando los especialistas nos aconsejan el consumo de grasas vegetales, se refieren a las sustancias destinadas a condimentar, en especial, el aceite de oliva virgen, pero es muy distinto cuando se trata de las grasas empleadas en la pastelería industrial. Casi siempre, se utilizan aceites de palma y de coco, que contienen una gran cantidad de ácidos grasos saturados, (los “malos”), que, a pesar de ser de origen vegetal, son poco saludables. ¿Qué debemos hacer entonces? Elegir los dulces que están elaborados con aceite de oliva o mantequilla.

Aceite y mantequilla-Aprender a leer las etiquetas de los alimentos


GRASAS HIDROGENADAS:
Se trata de sustancias que es mejor no consumir. Se obtienen químicamente añadiendo hidrógeno a las grasas naturales y se emplean en una gran cantidad de productos industriales, porque resisten bien el calor y son baratas. Desgraciadamente, contienen muchas grasas saturadas “malas” y, además, durante su proceso de fabricación, se producen unos ácidos grasos especiales, llamados “trans”, que son perjudiciales para el organismo.

Valora las calorías
La información nutricional constituye un elemento muy válido para distinguir los productos “buenos” de los que no lo son. Se trata de un tipo de etiqueta que figura en todos los productos verdaderamente serios. En primer lugar, se debe comprobar que el dulce en cuestión no aporta excesivas calorías. Un límite aceptable, calculado de acuerdo con las necesidades nutricionales del niño, es de 200 Kcal por ración, si bien también hay que vigilar la cantidad de grasas contenidas, que no debería superar los 9 ó 10 gramos.

Espero que os haya parecido interesante, sobre todo para las que somos mamis y también golosas (que todo hay que decirlo) jajaja.

Un abrazo,
Rosa Macías  

Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo voy a comentaros opciones de
Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

¿Has perdido apetito sexual? La alimentación puede ayudarte a recuperarlo.
 Aprendamos juntas las claves.

Falta de deseo-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

La pérdida de deseo sexual está directamente ligada al nivel de estrógenos. Los estrógenos son las hormonas sexuales femeninas encargadas de, entre otras cosas, subirte la libido. Por eso, un bajo nivel de estrógenos se traduce en una falta de deseo sexual.

La alimentación puede convertirse en una de tus mejores aliadas para conseguir reequilibrar tu nivel hormonal. La clave está en ingerir alimentos ricos en isoflavonas. Estas sustancias vegetales son recibidas por nuestro organismo como estrógenos y causan en él los mismos beneficios que estas hormonas femeninas. 

Isoflavonas-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

Además de ser las encargadas de despertar el deseo sexual, los estrógenos aumentan la elasticidad vascular y reducen el nivel de colesterol en sangre, mejorando así la circulación. Por eso, las isoflavonas reducen el riesgo de padecer problemas circulatorios como la arterioesclerosis. De hecho, no es casualidad que esta enfermedad sea muy común en mujeres menopáusicas, ya que una de las consecuencias típicas de esta etapa femenina es la bajada de estrógenos.

Las isoflavonas actúan como antioxidantes y reducen el riesgo de padecer cáncer de mama. Los últimos estudios apuntan a que la aparición de esta enfermedad en mujeres asiáticas es mucho menor y este hecho podría deberse a que  éstas ingieren una dosis diaria bastante elevada de soja, el alimento más rico en isoflavonas. 

 ¿Qué alimentos son ricos en isoflavonas?

Soja-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

- El alimento más rico en isoflavonas es la soja. Por eso, es muy beneficioso para la mujer consumir todo tipo de derivados de este vegetal. Leche de soja, yogures de soja, soja en ensaladas...

Los fitoestrógenos o estrógenos vegetales están presentes en todos los alimentos de origen vegetal.
Alimentos vegetales-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación
 Las frutas son otra fuente de isoflavonas vegetales. 
Frutas-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

Aunque la legumbre más rica en isoflavonas es la soja, las demás, también son muy beneficiosas para nuestra salud.
Legumbres-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

 Los cereales son ricos en lignanos, otro tipo de fitoestrógenos. 
Los cereales-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

Las flavonas y los flavonoles están más presentes  en las frutas coloreadas como los arándanos o las fresas.
Arándanos y fresas-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación

 Los cítricos son una de las frutas más ricas en isoflavonas.
Los cítricos-Cómo aumentar el deseo sexual con la alimentación
 ¡YA NO TENEMOS EXCUSAS NI DOLORES DE CABEZA...
 A COMER! JAJAJA.

Un abrazo,
Rosa Macías

HERIDAS EN EL SILENCIO...

Demasiadas veces nos hemos sentido heridos y cómo duele, verdad?  Pero...y todas aquellas heridas que nosotros mismos nos creamos en silencio, en el interior de nuestra alma?


Aquellas veces que...
hemos juzgado a otras personas por su aparencia física, desconociendo cómo eran realmente.

Aquellas veces que...
antes de realizar alguna cosa, nos hemos dicho para nuestros adentros: "no puedo" y ni siquiera lo intentamos.

Aquellas veces que...
por un enfado sin verdadera importancia, se nos han escapado palabras hirientes a aquellos que amamos.

Aquellas veces que...
una persona importante desaparece de nuestras vidas y nos quedamos con la sensación de no haber dicho y hecho, todo aquello que sentíamos.

Aquellas veces que...
por un obstáculo determinado nos hemos caído y no pedimos ayuda por nuestro propio orgullo.

Aquellas veces que...
hemos sido infieles a nosotros mismos haciéndo algo que considerábamos injusto e inadecuado.

Aquellas veces que...
y
aquellas veces que...
y
aquellas veces que...
y
aquellas veces que...

Todos tenemos en nuestras vidas más de una "aquellas veces que"... y no ocurre nada, son  experiencias necesarias para ir enriqueciendo nuestra alma y su esencia.

Ayyy "nuestra esencia", parece que hablamos de una fragancia...
como la colonia que usábamos de peques,
como el aroma del café por la mañana,
el olor inconfundible del mar,
el de la hierba recién cortada,
el de la piel de nuestros bebés,
el de nuestra pareja,
el de la tierra cuando llueve,
el de una flor en primavera,

 Y el perfume de nuestra alma?

Deberíamos empezar desde cero... eligiendo una buena tierra
 y sembrar "nuestra esencia" con sumo cuidado. 

Regarla con agua pura de manantial hasta que su sed quede saciada, 

Brindarle calidez con los rayos de un sol adecuado, 

Abonarla con el sustrato más enriquecido posible

y observar...

como crece regalándonos un perfume inigualable.

Luchemos sin miedos y aún teniéndolos... enfrentándolos...los superaremos. 

Como dice el refrán: "Palo que no mata, fortalece".