martes, 9 de octubre de 2012

La fórmula de la felicidad en pareja

¡Hola Chicos/as!

En este artículo vamos a descubrir como puedes obtener La fórmula de la felicidad en pareja.

Investigando e investigando, hemos llegado a la conclusión de que es algo tan sencillo como... ¡reinventarse! Te damos algunos consejos de pareja para saber cómo conseguirlo.

La fórmula de la felicidad en pareja
Está aquí, de nuevo, el fin de semana... ¿Otra vez tenéis los mismos planes de pareja apuntados en la agenda? Cena con amigos, compras, tarde de cine... Si vuestra relación se parece demasiado a la película Atrapado en el tiempo, es hora de poner un ¡stop!

Según la psicóloga Alejandra Menasso, “la rutina es una de las causas más frecuentes de ruptura amorosa. Lo habitual es que creamos que el otro va a estar a nuestro lado hagamos lo que hagamos, que nos va a querer siempre, porque sí; es entonces cuando se nos olvida cuidar la relación. Y hay que hacerlo diariamente: el día de hoy no puede ser igual al de ayer”.

Si sientes que estáis cayendo en el aburrimiento, es el momento de avivar vuestra relación de pareja y volver al inicio cuando todo era perfecto. ¿El truco? “Si aceptáramos que somos otros cada vez, que podemos ser infieles a nosotros mismos y ser distintos cada día, nuestra pareja no se aburriría nunca de nosotros. La repetición: usar las mismas frases, las mismas actividades o caricias... son resultado de empeñarse en ser siempre el mismo, y eso aburre; el objetivo por tanto es reinventarse cada día”, señala la experta.

Para reavivar la magia con tu chico/a no hace falta que cojas un avión y te escapes a una idílica playa en las Bahamas; basta con conseguir que cada día sea algo especial

Planes de pareja para reinventarse".

Haz que cada dia sea especial-La fórmula de la felicidad en pareja

 BUSCA ALTERNATIVAS

En vez de el plan de siempre... Intenta buscar alternativas ¿Por qué? ¡Renovarse o morir! Esa debería ser tu máxima en tus planes de pareja. Si tu chico/a es un fanático/a de la lectura, nada mejor que ir, por ejemplo, a la nueva librería cool que han abierto por el centro de tu ciudad y echar un vistazo a los nuevos best-sellers. Si la fotografía es vuestro fuerte, podéis ir a cualquier exposición o ¡mejor aún! crear vuestro propio estudio y hacer un book para vosotros.

 COSAS NUEVAS

En vez de ir al gym... Intenta convencerlo para ir juntos a clases de baile ¿Por qué? Os sentiréis mucho más conectados. Convertíos en los nuevos protagonistas de Dirty Dancing II y apuntaos a clases de salsa; si tenéis un punto más rockero, transformaos en Olivia Newton John y John Travolta. Descargar adrenalina es bueno para tu cuerpo (y para tu mente); si lo haces con él, ¡será una combinación perfecta!

No perder el romanticismo-La fórmula de la felicidad en pareja

 HUMOR

En vez de hablar de lo mismo... Intenta añadir un toque de humor a vuestra relación ¿Por qué? No es necesario que vuestra vida sea una reproducción de “El club de la comedia” 24 horas al día pero, a veces, es bueno reírse de uno mismo y nada mejor que compartir las risas con tu chico. Os proponemos un curso de risoterapia o ¡una sesión de cosquillas! Intentar ver la vida con más humor os ayudará a eliminar tensiones.

EN CASA

En vez de ir a cenar y al cine... Intenta montar vuestra propia velada en casa. ¿Por qué? Al estar solos tendréis más intimidad, habrá más roces y caricias lejos de las miradas indiscretas. ¿Un truco de pareja? Si pedís comida asiática a domicilio y coméis sentados en el suelo, entre cojines y a la luz de las velas, subirá la temperatura. ¿Una buena idea? Haced un bol de palomitas, alquilad el último estreno de cine en DVD y acurrucaos muy juntitos mientras la veis y… ¡lo que surja!

SEXO

En vez de practicar sexo sin emoción, porque sí... Intenta darle un toque distinto a vuestros encuentros ¿Por qué? El sexo será mucho más especial si tienes en cuenta cada detalle. En tu día a día, el resultado de vuestros momentos íntimos puede que se reduzca a “5 minutos”. ¡Grave error! Crea un ambiente mucho más excitante colocando velas aromáticas, incienso, música de ambiente... y si os gusta arriesgar, mirad juntos todas las postura Kamasutra .

EN LA DUCHA

En vez de duchas en solitario... Intenta crear un spa casero. ¿Por qué? Una ducha con sesión de masajes con tu chico os ayudará a conectar después de una dura jornada de trabajo y os relajará. Averigua previamente cuáles son sus zonas más erógenas y conviértete en su particular masajista VIP. También es importante que te dejes mimar tú: asegúrate de que él también conoce tus gustos para que disfrutéis los dos. ¿Qué tal si probáis a practicar cada día un tipo diferente de masajes?

Ducha placentera-La fórmula de la felicidad en pareja

  IMAGINACIÓN AL PODER

Ya conocemos algunas claves para conseguir encender la "chispa" en nuestra relación de pareja...ahora lo importante es no caer en la monotonía y reinvertarnos cada día. Valorar a la persona que tengamos a nuestro lado y si realmente merece la pena y nos imaginamos envejecer a su lado...lucharrrr!

Un abrazo,
Rosa Macías