viernes, 2 de noviembre de 2012

Consigue una piel antiestrías

¡Hola a todos/as!

Vamos a hablar de un tema muy temido por todas las mujeres y cómo evitarlo:

Consigue una piel antiestrías
 ¡comiendo!
Consigue una piel antiestrías-Comiendo
Lo que provoca la aparición de las estrías no es otra cosa que la falta de elasticidad en la piel. Pero, ¿cómo conseguir una piel más elástica? La falta de vitamina E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el cinc, el cobre y el silicio es lo que hace perder elasticidad a nuestra piel. Por tanto,  hay que poner especial atención en que nuestra dieta contenga estos nutrientes. Estos son los alimentos que no nos pueden faltar.

Son especialmente importantes la vitamina C y el cobre, ya que ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado. Los cítricos son muy ricos en esta vitamina.
Vitamina C-Consigue una piel antiestrías
 El silicio es otro de los minerales que no debe faltar en una dieta antiestrías. Este oligoelemento regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos,  mejora la flacidez de la piel y protege el colágeno del efecto de los radicales libres.
Verduras-Consigue una piel antiestrías
 La soja, además de ser muy rica en vitamina E, también contiene mucho cobre, un mineral esencial para que el cuerpo utilice correctamente la vitamina C. Además, también contribuye al proceso de pigmentación de la piel.
Soja-Consigue una piel antiestrías
La Vitamina C es esencial para mantener una piel joven y cuidada. Mejora la calidad del colágeno existente y estimula la formación de colágeno nuevo. La legumbres son alimentos muy ricos en vitamina C.
Legumbres-Consigue una piel antiestrías
Otro de los componentes esenciales para combatir las estrías es la Vitamina B5. Es una vitamina que ayuda a la cicatrización y contribuye a mantener la piel en buen estado. Se encuentra en los huevos, las carnes magras y los lácteos.
Huevos-Consigue una piel antiestrías
Los cereales también son unos buenos aliados para luchar contra las estrías. Son alimentos ricos en zinc, un mineral que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de las heridas internas y externas.

Los cereales-Consigue una piel antiestrías
Las almendras, las pipas y muchos frutos secos son también muy ricos en vitamina E tan beneficiosa para el cuidado de la piel. La clave reside en que esta vitamina impide la formación de tejido grueso en la piel favoreciendo así, su elasticidad.

Almendras-Consigue una piel antiestrías
El aguacate es una fruta muy rica en vitamina E. Prepárate unas deliciosas ensaladas con esta fruta tropical y tu piel te lo agradecerá.

Aguacate-Consigue una piel antiestrías
La Vitamina E tiene propiedades antioxidantes que  evitan el envejecimiento de la piel y mantienen su elasticidad.  El alimento más rico en vitamina E es el germen de trigo pero el aceite de girasol, la soja o  las semillas como las pipas o las almendras también contienen niveles altos de esta beneficiosa vitamina.

Germen de trigo-Consigue una piel antiestrías
Espero que os haya gustado y os invito a haceros "miembros" seguidores/as de este blog.

Un abrazo, 
Rosa Macías