martes, 13 de noviembre de 2012

Métodos anticonceptivos-Segunda parte

Hola a todos/as:

Como ya os hablé en mi anterior publicación, en este artículo trataremos en concreto sobre  el diafragma y preservativo femenino.


Métodos anticonceptivos-Segunda parte.


DIAFRAGMA Y PRESERVATIVO FEMENINO-Métodos anticonceptivos-Segunda parte

Anteriormente descubrimos los métodos anticonceptivos hormonales, ahora queremos cerrar, con otra familia,  este especial que llevamos a cabo durante esta semana sobre anticoncepción femenina:
MÉTODOS DE BARRERA
DIAFRAGMA
anticonceptivo diafragma
Métodos anticonceptivos-Segunda parte-Diafragma

Capuchón de caucho flexible y con forma circular que cubre el cuello del útero impidiendo el paso de los espermatozoides. Hay que combinarlo con espermicidas, sustancias químicas que se aplican en la vagina y reducen la capacidad de fecundar de los espermatozoides.
PRESERVATIVO FEMENINO
preservativo femenino
Métodos anticonceptivos-Segunda parte-Preservativo femenino
 Funda de plástico transparente que posee dos anillos en sus extremos; se ajusta a las paredes de la vagina y tiene la misma función que el preservativo masculino.
 Sí, métodos anticonceptivos femeninos hay muchos, pero vale la pena conocerlos al detalle. De esto depende su elección o quizá simplemente nos ayude a descubrir a qué son debidas aquellas molestias/cambios fisiológicos que tenemos desde hace un tiempo.
Métodos anticonceptivos-Segunda parte-Visita a tu ginecólogo/a
 Y como siempre, no os olvidéis que si necesitáis más información o consejo sobre algún método en concreto... debéis acudir a vuestro ginecólogo/a.

 En breve, realizaremos la tercera parte de esta publicación... dedicada en especial a:
Implante hormonal, DIU y Parche.

Un abrazo,
Rosa Macías