domingo, 9 de septiembre de 2012

Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones

¡Bienvenidas al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a aprender juntas a Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones con estos  Trucos y Consejos

La mayoría de las españolas tenemos en común el color de los ojos:
marrones.

Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones

Chicas, estamos de suerte! Sabed que todas las que los tenemos… podemos jugar con casi todos los colores de maquillaje.

El objetivo de maquillar unos ojos marrones es intensificar y dar vida al color. Eva Longoria, Salma Hayek, Catherine Zeta-Jones o Penélope Cruz ya saben cómo hacerlo, cómo centrarse sobre todo en el maquillaje de los ojos para conseguir una mirada de infarto.


MAQUILLAJE PARA OJOS COLOR MARRÓN
Los tonos color rosa, parma o maquillaje suavizan la mirada. En cambio, si quieres realzarla, recurre a los colores cálidos: marrones oscuros, chocolates, etc. También están las gamas más sobrias como los grises o el ciruela oscuro, el marfil nacarado, el beis irisado, o el negro.

En cuanto a los azules, te quedarán bien los intensos como el azul marino o en una variante más eléctrica, con la que iluminarás el marrón. Por otro lado, si buscas algo más elegante (chic), hay que pasar a los tonos metálicos: dorado, bronce, cobre o plateado y combinarlos con sombras mate.

Si deseas probar algo diferente, aléjate de los colores tradicionales y opta por atreverte con un color verde oscuro o un naranja.

Sombra naranja-Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones


MAQUILLAJE PARA OJOS COLOR AVELLANA

Sí tus ojos son de un bonito marrón avellana y no quieres destacar el blanco sino dar profundidad a la mirada, la solución es un tono marrón para los párpados. Claro u oscuro, no importa.

También te quedarán estupendos los verdes, si no te decantas por una gama demasiado clara. Por ejemplo, decídete por un kaki. Y si lo que prefieres es algo discreto, ilumina la mirada con un simple trazo en negro y un toque de máscara. Con este maquillaje tan sencillo tus ojos se verás resplandecientes.

MÁS PROFUNDIDAD EN TU MIRADA

Puedes utilizar máscara, eyeliner, sombra de ojos, lápiz, kohl… En el mercado hay de todo, para darle más intensidad a tu mirada.

Con la máscara quizá la endurezcas demasiado, por eso hay que aplicarla sobre todo en la base de las pestañas. No insistas en las extremidades porque podrías conseguir un efecto contrario al deseado. En cuanto a los colores, con el negro conseguirás un aire misterioso perfecto para cualquier ocasión. Pero también puedes probar con un azul para aclarar los ojos. Si tu tono de cabello es más bien claro, el marrón te quedará ideal.

Pestañas azules-Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones


Para aplicar el eyeliner, el trazo junto a las pestañas debe ser fino. Elígelo del color que quieras, pues el marrón permite muchísimas posibilidades. Los eyeliner oscuros acentuarán el tono de tus ojos, mientras que los más claros destacarán el maquillaje más que la mirada en sí.

Los lápices más recomendables en este caso son los de color negro, azul, marrón o ciruela.

MAQUILLAJE DE NOCHE

- Utiliza colores metálicos y una sombra dorada. Atrévete, verás cómo el resultado intensifica tu mirada.

- Otra solución para ir a la última es el efecto carboncillo. Olvídate de todo lo que te han dicho sobre los ojos marrones y los ojos ahumados porque, igual que con las pestañas postizas, conseguirás una mirada de escándalo.

- Es fácil encontrar gamas especialmente pensadas para ojos marrones y dar con el maquillaje adecuado.

Maquillaje de noche-Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones


COLORES POCO RECOMENDABLES

- Si tienes los ojos oscuros y te aplicas sombras demasiado claras, el resultado empalidecerá y apagará tu rostro. Dichos tonos aclaran la mirada y le dan un aire de tristeza y rigidez al mismo tiempo.

- Así que presta atención a las tonalidades que eliges. Aunque el verde puede funcionar, no lo compres demasiado suave, pues los colores claros amarillean el blanco de los ojos marrones, algo muy poco ideal si queremos una mirada de ensueño, la verdad.

-El azul también queda prohibido: el contraste con el color de los ojos suele ser demasiado intenso. Así pues, lo utilizaremos como el verde, es decir, sólo en tonos oscuros.



Con estos trucos y consejos podremos enamorar a tod@s
con nuestra mirada 
porque dicen que los ojos son el espejo del alma.

Un abrazo,
Rosa Macías