lunes, 4 de junio de 2012

Cómo cuidar la piel del rostro

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión voy a darte un consejillo de belleza...
Cómo cuidar la piel del rostro  

Cómo cuidar la piel del rostro

Son muy variadas las agresiones que recibe la piel de la cara. Destacan las ambientales, especialmente físicas. La exposición a radiaciones ultravioletas procedentes del sol, excesivas y sin una protección suficiente, favorece un envejecimiento temprano de la piel. 

Otras circunstancias ambientales como el frío y el viento resultan nocivas para la piel de la cara, así como el exceso de humedad. Por otro lado, se debe tener cuidado con las agresiones químicas. Esas agresiones proceden del ambiente en forma de humo o polvo que se deposita en la piel, aunque también de la aplicación de determinados productos químicos o cosméticos (sobre todo mal conservados o no homologados). El tabaco resulta especialmente nocivo.

Interior y exterior-Cómo cuidar la piel del rostro

 No todas las personas tienen el mismo tipo de piel, con lo cual resisten de distinta forma a esas agresiones. Las personas con una piel grasa, tienden a resistir mejor esos agentes nocivos. La grasa supone una capa protectora de la piel debido a que genera un manto que recubre la capa más externa (con propiedades aislantes y germinicidas). En cambio, la piel seca sufre peor la acción de esos agentes. En ese caso, con facilidad se deteriora el manto protector quedando expuestas las capas más superficiales de la piel.

 Los efectos de las agresiones sobre la piel son variados, aunque predomina la aparición de lesiones descamativas así como un envejecimiento precoz. Esas lesiones descamativas se producen por una pérdida del manto protector de la piel. Los estratos superficiales quedan expuestos sufriendo un deterioro rápido que ocasiona la aparición de esas lesiones. Esas lesiones adquieren un aspecto descamativo e incluso inflamatorio llegando a alcanzar zonas más profundas, especialmente en los pliegues o donde la tensión de la piel es mayor. Ese tipo de lesión puede recuperarse con un tratamiento adecuado, sin embargo esto es más difícil con el envejecimiento de la piel. Ese envejecimiento se origina por la pérdida de hidratación y una degeneración de las estructuras fibrilares que le dan soporte. 

La deshidratación ocasiona una disminución de la turgencia y aspecto brillante de la piel, mientras que la destrucción de las estructuras fibrilares (especialmente colágeno) origina una pérdida de firmeza. Como consecuencia la piel de todos esos cambios pierde elasticidad y flexibilidad, formándose arrugas y bolsas.

Deshidratación-Cómo cuidar la piel del rostro

 Para evitar ese deterioro de la piel conviene conocer las características de la misma. La piel grasa puede resultar más fácil de proteger, pero se debe tener cuidado con la limpieza de la misma. Esa piel acumula secreciones en mayor cantidad generando problemas con frecuencia de foliculitis.  

Foliculitis-Cómo cuidar la piel del rostro

La piel seca debe ser protegida con más esmero. Para ello, hay que evitar la exposición excesiva a las agresiones físicas (ultravioletas, humedad, viento) y químicas. Al final del día o incluso en algún momento más conviene protegerla con alguna crema hidratante. Sin embargo, también hay que tener cuidado realizando una limpieza de la misma con el fin de eliminar restos de cremas o cosméticos (con frecuencia atrapan polvo u otras sustancias). Esa limpieza se recomienda que sea al menos dos veces al día, empleando esponjas o cepillos suaves (eliminan restos de suciedad o las capas córneas más deterioradas, sin lesionar la piel). 

Piel seca-Cómo cuidar la piel del rostro

Es conveniente eliminar el tabaco y como muchos afirman, controlar el estrés y hacer un masaje tonificante (nunca estirando excesivamente la piel, sobre todo hacia abajo) de la musculatura facial pues mejoran su firmeza y flexibilidad. 

En este sentido, la risa parece ser una terapia muy recomendable.

Un abrazo,
Rosa Macías 

Tratamiento Anti-Acné para Adultos

Cuidado Facial – Grupo de edad: Todas las Edades – Bioclinic

El acné es una enfermedad que se produce cuando se tapan los poros de la piel, generalmente debido a cambios hormonales o también por una predisposición genética...

No sólo los jóvenes y adolescentes sufren el problema del acné. Cerca del 10% (el 2% si hablamos de personas mayores de 50 años) de los adultos sufren acné.

Problema: Acné en Adultos, y marcas post-acné.

Solución: Tratamiento Anti-Acné para Adultos Día/Noche Bioclinic
Gracias a su Tecnología patentada No-Spot™ con ingredientes no comedogénicos - que no obstruyen los poros trataremos los granitos causa del acné y las marcas que este deja en la piel. Tecnología No-Spot. Ingredientes Activos: Aúna los tres mejores activos anti-acné – Centella Asiática, Aceite de Tamanu, Ácido Salicílico.

Centella Asiática- actúa como rápido cicatrizante, suavizando las marcas consecuencia del acné

Aceite de Tamanu – tiene propiedades hidratantes y trata los granitos del acné

Ácido Salicílico – elimina la suciedad acumulada en los poros  dejándolos limpios, sin obstrucción.

Resultados: Poros limpios y reducidos. Marcas causadas por el acné minimizadas. Reducción de la apariencia de las rojeces e inflamaciones causadas por el acné. Efecto antimanchas instantáneo y duradero.

Consejos de Utilización: Indicada para todo tipo de pieles. Aplicar la crema después de la limpieza y antes de la aplicación del maquillaje por la mañana. Repetir la operación sobre la piel limpia por la noche. Aplicar sobre todo el rostro, con mayor concentración de producto en las zonas problemáticas. En el caso de que la piel necesite una hidratación extra aplicar sobre esta una crema hidratante. En el caso de que la piel esté expuesta al sol se recomienda que la crema tenga SPF. Testada bajo control dermatológico. Evitar el contacto directo con los ojos. No comedogénico.


SI DESEAS SABER COMO CONSEGUIR ESTE PRODUCTO, PIDE INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE CORREO:

despierta_tu_belleza@hotmail.com

Aprovecha ahora que está de oferta. Gracias.

Cómo elegir el perfume adecuado




¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Vamos a hablar de cómo encontrar las Fragancias que corresponden a nuestro estilo:
Cómo elegir el perfume adecuado y desvelar sus secretos

Cómo elegir el perfume adecuado

 Un perfume no es sólo un aroma; es una fragancia envolvente que desvela rasgos de tu carácter, tu personalidad y tus emociones. La búsqueda de un perfume es una experiencia íntima estrechamente vinculada con nuestra personalidad. Los aromas evocan momentos y, fruto de esos recuerdos, nos gustan más unos que otros. Elegir cuál es el que te gusta requiere tiempo y paciencia.

Puedes ir a una perfumería e ir probando. Eso sí, sin saturarte. Mejor que un día pruebes algunos y vuelvas otro día a oler de diferentes. Para orientarte un poco en tu búsqueda, debes saber que los perfumes se dividen en tres familias según su composición:

De salida. Frescos y cítricos, están compuestos por cítricos (limón, naranja o mandarina) y se evaporan rápidamente.
De corazón. Suelen ser florales, aunque están elaborados con una variedad mayor de componentes. Varian de dulces a secos.
De fondo. Compuestos básicamente por especias, son intensos y amanerados.


Chispeante, delicada, dulce, concentrada-Cómo elegir el perfume adecuado

Cuando debas elegir dónde rociarte, lo ideal es perfumar las zonas del cuerpo que menos se cubren con ropa, como el cuello, la nuca, el escote, el hueco detrás de la oreja o las muñecas. También puedes perfumar tu ropa para dejar una delicada estela.

A la hora de elegir formato, una Eau de Toilette es adecuada para el uso diario si quieres oler bien utilizando un tipo de fragancia más bien suave. En cambio, el perfume deja un olor más intenso sobre la piel. Es ideal si deseas que el olor te dure toda la jornada. Además, también puedes encontrar gel de ducha y leche corporal con la misma fragancia del perfume, para prolongar durante más tiempo su efecto.
Puedes variar de fragancia según la época del año. El otoño es la estación ideal para utilizar perfumes energizantes que transmitan alegría. En invierno, escoge fragancias que te envuelvan en suavidad y confort. Durante la primavera déjate llevar y utiliza perfumes con notas florales y en verano refréscate con fragancias ligeras y poco cargadas.

Fragancias-Cómo elegir el perfume adecuado

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PERFUMES...?

aswbull2.gif (98 bytes) Las materias primas de los perfumes provienen de las plantas, especialmente de flores, y de animales. Algunas se están reemplazando por esencias sintéticas.


1.- Los vegetales se procesan por medios mecánicos (presión, centrifugado) o químicos.

2.- Si se utilizan disolventes volátiles (hexano, esteres) se obtiene un liquido llamado extracto. Si se usan grasas o aceites, se obtiene una pasta llamada concreto.


3.- La pasta se lava varias veces y se pone a baja temperatura para que se precipite. Luego se filtra para eliminar la cera.


4.- Para terminar la mezcla alcohólica se destila a baja presión. Así se evapora el alcohol y se obtiene la esencia absoluta.

Las esencias se mezclan con alcohol en recipientes de acero inoxidable y se dejan macerar. La cantidad de esencia defina el tipo de producto.

Busca el reflejo de ti en tus perfumes-Cómo elegir el perfume adecuado

aswbull2.gif (98 bytes) TIPOS:
 
COLONIA: 2 a 4 % de esencia.

EAU DE TOILETTE:
5 a 12 % de esencia

.
EAU DE PARFUM:
13 a 20% de esencia.

 
PERFUME:
21 a 25% de esencia.

Según sus ingredientes se conocen 7 grandes grupos:

aswbull2.gif (98 bytes) HESPÉRIDES: cítricos (naranjas, bergamotas, limones y pomelos).

aswbull2.gif (98 bytes) FLORALES: flores (rosa, jazmín, violetas, narcisos, muguete).
aswbull2.gif (98 bytes) FOUGERE: lavandas, maderas, comino, bergamota, musgo de encina.

aswbull2.gif (98 bytes) CHIPRE: musgo de encina, jara-laudano, pachuli y bergamota.

aswbull2.gif (98 bytes) MADERIZADOS: sándalo, pachuli, cedro, lavanda, pino, cítrico.

aswbull2.gif (98 bytes) ORIENTALES: vainilla, jara-laudano y animales.

aswbull2.gif (98 bytes) CUEROS: madera quemada, tabaco y cuero.

 

 EL ACORDE:

Es la delicada composición de esencias en determinadas proporciones, que el perfumista logra al crear una nueva fragancia.

+ Más datos de interés:

- De las flores se usan los pétalos, los botones y yemas.

- La lavanda se utiliza en las fragancias masculinas para darles frescura.

Lavanda-Cómo elegir el perfume adecuado

- El ámbar gris se forma en el intestino del cachalote y es expulsado en forma natural. Es muy buscado y caro.

Cachalote-Cómo elegir el perfume adecuado

- El almizcle es la secreción de la glándula abdominal del ciervo almizclero.

Ciervo almizclero-Cómo elegir el perfume adecuado

Espero que os haya gustado este artículo y nunca dejéis que 

se "adormezcan vuestros sentidos"

Un abrazo,
Rosa Macías