lunes, 17 de diciembre de 2012

Descubre cual es tu tipo de cabello

¡Hola a todos/as!

Para lucir una melena envidiable debemos conocer 
cuáles son los productos adecuados:

Descubre cual es tu tipo de cabello

Descubre cual es tu tipo de cabello
¿Tienes dudas sobre cuál es tu tipo de pelo? Saberlo te ayudará a encontrar los productos más adecuados para ti. Descubre, con unos simples trucos, qué tipo de cabello tienes.

 A menudo creemos saber cuál es la estructura de nuestro cabello. Sin embargo, en muchas ocasiones nuestro diagnóstico es equivocado y terminamos por aplicarnos productos erróneos que no nos dan los resultados deseados.

 Descubre las claves para hacerte un autodiagnóstico y así saber qué tipo de cabello tienes. De esta forma, podrás cuidar mejor de él, aplicándole los productos que necesita.

Descubre cual es tu tipo de cabello-Productos adecuados

  Truco 1. El pelo enrollado
Coge un pelo sin arrancarlo y enróllalo en la punta del dedo índice y únelo al pulgar. Si sientes la presencia al tacto entre los dos dedos, el cabello es normal a grueso. Si, en cambio, no sientes que entre los dos dedos haya un pelo, el cabello es fino.

Tipo de cabello-Fino, normal o grueso
Truco 2. Un mechón a modo de pincel

 Sujeta las puntas de un mechón como si de un pincel se tratara. Comprueba, una vez sujeto, si los cabellos son muy numerosos y si están unidos entre sí. Si es así, tienes el cabello normal a grueso. En el caso de tener menos cantidad y que parezcan más separados, se trata de un cabello fino.

Truco para descubrir tu tipo de cabello

Truco 3. El grosor de la coleta

 Forma una coleta en tu mano, cerca de la raíz, y comprueba el grosor de la misma. A continuación, repite la operación pero esta vez sujetando el medio de la coleta. Comprueba la diferencia del grosor de las dos operaciones. Si el grosor es parecido en la raíz y en el medio del cabello, éste es normal a grueso. Si, en cambio, el grosor de la segunda coleta de en medio es más pequeño, el cabello es fino.

Diferencia de grosor-Descubre cual es tu tipo de cabello
  Truco 4. Verticalidad del cabello

Coge un cabello a 4 cm de la punta y sujétalo hacia arriba. Si el cabello se mantiene recto, el pelo es normal a grueso. Si se doble, es un cabello fino.

Truco 4- Descubre cual es tu tipo de cabello
 Truco 5. La prueba del moño

 Recoge tu pelo en un moño en el centro de la cabeza sin utilizar una coleta, sujetándolo simplemente con el propio pelo. Si el moño se sujeta durante más tiempo, tu pelo es normal a grueso. Si tu moño se desliza enseguida deshaciéndose con facilidad, tienes un pelo fino.

Truco 5-Recoge tu cabello en un moño

Con estos truquillos podrás comprobar qué tipo de cabello tienes y cuidarlo como él se merece.

Un abrazo,
Rosa Macías