jueves, 16 de agosto de 2012

Como eliminar la flacidez de tus brazos

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a hablar de la importancia de seguir un ritual en el cuidado de algunas zonas específicas:

Tratamientos especiales para nuestro cuerpo :
Cómo eliminar la flácidez de tus brazos

Como eliminar la flacidez de tus brazos

Tener los brazos flácidos es muy común en las mujeres que pasan los 30 años, sobre todo después de haber tenido hijos y haber enfrentado el fantasma de la gordura corporal. Si no se tomaron las precauciones necesarias, como por ejemplo, hacer gimnasia y además, darse masajes con cremas nutritivas que elasticen y mantengan firmes los tejidos comprometidos y la piel, lo más probable es que senos, abdomen y glúteos, luzcan flojos y caídos… y los brazos no serán la excepción!

En el afán de mejorar su imagen, veo a diario en el gimnasio a muchas mujeres, generalmente jóvenes, haciendo incontables repeticiones con pequeñas pesas o perdiendo el tiempo en aparatos con poca carga. Si bien es cierto que moverse un poco es mejor que nada, esta forma de entrenar puede mejorar la flexibilidad articular, pero la experiencia me ha demostrado que la firmeza y el tono muscular buscado no se consigue así.
Por una parte, la casi totalidad de los aparatos de los gimnasios están diseñados para el trabajo fisicoculturista de modelación, y en consecuencia, para usar pesos límites hasta quedar exhausto, única forma de aumentar el tamaño de los músculos… pero es justamente lo que la mayoría de las mujeres no quieren!
Por otra parte, la gimnasia aeróbica, y hasta cierto punto la localizada, no dan garantías de endurecer tanto. Entonces, ¿cuál es la solución? Según parece, el último gran descubrimiento es el Sistema Especial de Gimnasia Calisténica de Intensidad.
 EL SISTEMA ESPECIAL DE GIMNASIA CALISTENICA DE INTENSIDAD
La Calistenia es un tipo de entrenamiento en el que se usa como resistencia el peso del propio cuerpo.
A la Intensidad la podemos definir como la relación que existe entre un trabajo y el tiempo que demanda hacerlo. De esto último se deduce que, si haces el mismo trabajo en menos tiempo aumentará la intensidad. ¿Lo tienes claro? Pues bien, de eso trata este entrenamiento.

Te propongo hacer ejercicios utilizando sólo el peso de tu cuerpo y tratar de hacer la mayor cantidad posible de repeticiones en muy poco tiempo, digamos en sólo un minuto. A través de muchos años de estudio de la fisiología humana, pero fundamentalmente del análisis y la observación práctica del entrenamiento de los mejores atletas en el gimnasio, he descubierto y llegado a la conclusión de que el trabajo calisténico de intensidad, es decir, el que se hace hasta la impotencia muscular momentánea y en breves periodos de tiempo, produce resultados rápidos y evidentes en cuanto a fuerza y dureza muscular sin provocar hipertrofia o agrandamiento muscular. Es eso lo que buscamos todas, ¿no?

 Bueno, como te digo, la clave de mis ejercicios radica en realizar muchas repeticiones de un mismo movimiento en un minuto, y luego descansar por lo menos dos o tres minutos antes de pasar al siguiente movimiento, tratando de llegar así, rápidamente, al agotamiento del músculo que estés trabajando. De esta manera los músculos responden al trabajo sí o sí y con total seguridad.

Asimismo hay que tener en cuenta que el programa completo no debe constar de más de 8 ejercicios, que pueden ser repetidos tres veces a la semana en días alternados.

Te muestro ahora cuáles son los ejercicios que he seleccionado para tus brazos.
Los 3 ejercicios seleccionados, no solamente endurecerán y otorgarán fuerza a tus brazos, sino que además, redondearán tus hombros, levantarán y darán firmeza a tu pecho y te permitirán quemar los rollitos de grasa de la espalda
Las mujeres obtendrán buenos resultados haciendo una vez cada ejercicio. Los hombres, notarán cambios importantes si después de un mes de preparación llegan a repetirlos hasta tres veces. Pruébalos ahora y verás cómo tus brazos quedarán ardientes y duros por varios días!
Ejercicio 1
FLEXIÓN DE BRAZOS
Ejercicio 1-Como eliminar la flacidez en tus brazos-Tratamientos cuerpo
Colócate en plano inclinado a 45º entre dos sillas que tengan los respaldos colocados contra la pared. Apoya las palmas de las manos en los asientos manteniendo el cuerpo recto y los brazos extendidos. Flexiona los brazos llevando los codos hacia atrás (no hacia los lados) y desciende todo lo que puedas pero sin levantar las caderas. Si al principio te resulta difícil y bajas poco, puedes comenzar haciéndolo en el suelo hasta que obtengas algo de fuerza en tus brazos. Siempre nada más que durante un minuto.
Dosis mínima en un minuto:
Principiantes: de 10 a 20 repeticiones.
Intermedios:.. de 30 a 40 repeticiones
Avanzados:…de 50 a 60 repeticiones.
Ejercicio 2
FLEXIONES INVERTIDAS
Ejercicio 2-Como eliminar la flacidez en tus brazos-Tratamientos cuerpo
Coloca dos sillas respaldadas en la pared separándolas 60cm. Siéntate entre las sillas (en el aire), apoyando cada mano en el borde de los asientos con los dedos hacia delante. Con las piernas al frente semiflexionadas y apoyando sólo los talones, baja y sube el torso perpendicular al suelo sin levantar las caderas.
Dosis mínimas en un minuto:
Principiantes: 20 repeticiones (lentas)
Intermedios:.. 40 repeticiones (normales)
Avanzados:… 60 repeticiones (rápidas)
Ejercicio 3
EJERCICIO DE ESQUIAR
Inclina el cuerpo a 90º de manera que la espalda quede paralela al suelo. Levanta los codos más arriba que la espalda con los puños bajo los hombros. Extiende los brazos hacia atrás, sin bajar los codos, y llevando los puños bien arriba. En ésa posición contrae fuerte los músculos posteriores de los brazos. Luego baja sólo los antebrazos y repite.
Dosis mínimas en un minuto:
Principiantes: 15 repeticiones.
Intermedios:.. 20 repeticiones.
Avanzados:… 30 repeticiones.
Antes de poner en práctica cualquier programa de ejercicios, por favor consulta con tu médico.



Conociendo estos ejercicios ya no podemos poner excusas para disfrutar de esos tops y sexys camisetas este verano. Nada de camisetas de manga corta, eh? Ya nos contaremos los resultados obtenidos, ¿vale chicas/os?
¡Feliz verano, porque nosotras lo valemos!
Un abrazo,
Rosa Macías