sábado, 14 de julio de 2012

Cómo aumentar tu placer con la ayuda de ejercicios

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión este post va dedicado a la mujer y a todo hombre que quiera apoyarla en ello.

Cómo aumentar tu placer con la ayuda de ejercicios

Cómo aumentar tu placer con la ayuda de ejercicios

Las consultas de sexología aumentan en un 25% durante la época estival. Algo que no resulta del todo sorprendente si tenemos en cuenta que durante el verano se suele disponer de más tiempo libre, o de un periodo de vacaciones, en el que disfrutar de la pareja y de la sexualidad.

Según las sexólogas los ejercicios de suelo pélvico son clave a la hora de mejorar la satisfacción de la mujer.

Mediante estos ejercicios se consigue, por un lado, mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante, aumentando al poco tiempo la sensibilidad y mejorando, por tanto, la relación sexual. Por otro lado, estos ejercicios fortalecen la tonicidad del músculo pubo-coccigeo, también llamado “músculo del amor”. Este músculo es el responsable de las contracciones y relajaciones de la vagina, por lo que juega un papel fundamental en el momento del orgasmo. Si está sano y ejercitado, la sensación es mucho más intensa y la duración de los orgasmos es mayor.

Desarrollar músculo-Cómo aumentar tu placer con la ayuda de ejercicios

LAS BOLAS CHINAS

El ejercicio por excelencia para fortalecer el suelo pélvico son las conocidas bolas chinas, cuyo origen, paradójicamente, no es chino sino japonés. Fueron inventadas para un emperador con muchas concubinas y poco tiempo para juegos preliminares. Más tarde fueron utilizadas por las geishas para fortalecer el suelo pélvico.

Este sistema ideal para fortalecer el suelo pélvico ya que actúan como “pesa” en la musculatura, y por lo tanto para mejorar nuestra vida sexual, pero no proporcionan placer por sí mismas. Lo que sí tienen es un efecto directo sobre la lubricación: las bolas contienen otras pequeñas bolitas en el interior se mueven y estimulan las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando notable e instantáneamente los niveles de lubricación.

Es muy importante que las compres en una farmacia o tienda especializada para garantizar su calidad. Deben estar hechas de un material no poroso para evitar posibles acumulaciones de bacterias y el hilo debe estar plastificado (si es de silicona, mejor).

Bolas chinas-Cómo aumentar tu placer con la ayuda de ejercicios

INSTRUCCIONES DE USO

 ¿Cómo usar correctamente las bolas chinas para fortalecer nuestro suelo pélvico? ¿Cuánto tiempo es el ideal? Descubre respuestas y aprende a utilizarlas para mejorar tu calidad de vida. 

 ¿Has considerado las ventajas y te atreves con ellas? Vamos a aclarar algunos puntos a la hora de utilizar las bolas chinas. Os recomendamos que elijáis correctamente a la hora de comprarlas. Te damos las claves aquí. ¡Ojo! que tienen que ser de un material no poroso y estar pensadas para fortalecer el suelo pélvico:
  • Cómo se usan? Comenzaremos con una única bola más grande y más sencilla de sostener por nuestra (probablemente más débil de lo que pensamos) musculatura. Después dos unidas, que pesan más,  y, en la última fase, ya para expertas, consta de unas bolitas muy estrechas y pesadas. La buena noticia es que la musculatura pélvica es muy “agradecida” y podremos pasar a lo largo de las fases muy rápidamente.
  • Antes del primer uso es importante esterilizarlas metiéndolas unos diez minutos en agua hirviendo, esto también es recomendable hacerlo de vez en cuando. Siempre las lavaremos con agua y jabón neutro antes de introducirlas en la vagina y cuidaremos de que nuestras manos también estén limpias. A la hora de guardarlas, una bolsa de tela es ideal, algo que pueda aislarlas de la posible suciedad exterior.
Bolas-Cómo aumentar tu placer con la ayuda de ejercicios
  • La forma de utilizar nuestras bolas chinas es muy sencilla. Colocaremos un poco de lubricante en la punta de la primera bola y las introduciremos en la vagina en la postura que nos sea más cómoda, las dos bolas deben quedar detrás del músculo. Os parecerán muy grandes cuando las veáis, pero se introducen sin ningún problema. Al ponernos de pie la gravedad hará su trabajo y las bolas tenderán a caer. Nosotras contraeremos el músculo de forma inconsciente para evitarlo y de esta manera ya estamos “haciendo pesas” con nuestro suelo pélvico.
  • Si no podemos con ellas sí que podemos hacer ejercicio tumbadas. En la cama boca arriba tiraremos con una mano del cordel de extracción y con nuestra musculatura trataremos de impedir que se salgan. Es una especie de pulso con nosotras mismas que nos ayudará a fortalecer el músculo hasta que puedan sostenerse sin problemas.
  • ¿Cuánto tiempo debo usarlas? Es recomendable utilizarlas de forma progresiva, comenzar caminando con ellas durante 15 minutos las dos primeras semanas y luego pasar a 30 minutos. Si al pasar de un tiempo a otro notamos molestias al día siguiente (agujetas) estaremos un par de días sin utilizar las bolas y luego volveremos al tiempo anterior durante otra semana.
  • Frecuencia: Podemos utilizarlas todos o casi todos los días durante 3 ó 4 meses y luego ya no las necesitaremos en mucho tiempo. Eso sí, si seguimos con nuestros ejercicios de suelo pélvico habituales.

Una curiosidad: ¿sabes de dónde vienen las llamadas bolas chinas?  Su origen no es chino sino japonés. Fueron inventadas para un emperador con muchas concubinas y poco tiempo para juegos preliminares. (En breve entenderéis esto). Más tarde fueron utilizadas por las geishas para fortalecer el suelo pélvico.

¿Te atreves a usarlas? Aquí tienes los primeros pasos a tener en cuenta:
  • ¿Cómo son? Las bolas chinas “estándar”, que podemos encontrar en cualquier tienda especializada, constan de dos bolas unidas y un cordel para manipularlas. Pero podemos encontrar kits de bolas chinas de distintos tamaños y pesos para iniciar un ejercicio progresivo de nuestro suelo pélvico.
  • ¿De qué material deben ser? Las bolas chinas actúan como pesa en nuestra musculatura. Tenemos que tener cuidado con el material: debe ser no poroso (el plástico por ejemplo lo es y puede acumular bacterias), suave, y con el cordel de extracción plastificado o del mismo material que las bolas. Nunca de hilo, donde sí se puede acumular suciedad y crearnos problemas. La silicona o el elastomed son estupendos materiales. Es recomendable invertir en unas bolas chinas de calidad, ya que seguramente el peso también esté medido de forma adecuada.
IDENTIFICA EL PLANO PROFUNDO DEL ABDOMEN

¿Quieres conseguir que tus ejercicios de suelo pélvico sean aún más eficaces? Te damos la clave: el plano profundo del abdomen nos ayuda a intensificarlos. Descubre dónde está y cómo activarlo.


EJERCICIOS DE SUELO PÉLVICOS CORRECTOS (I, II y III)

¿Quieres quitarte esos kilos de más, esos que se agolpan a la cintura, pero practicando los abdominales que sí están pensados para la fisonomía femenina? Con esta serie de ejercicios lo conseguirás.
 PARTE I


PARTE II
PARTE III


 IMPORTANTE:

DEBERIAMOS DE COMENZAR A CUIDARNOS TODAS, NO SÓLO POR EL MERO HECHO DE OBTENER MÁS PLACER, SINO POR EVITAR POSIBLES PROBLEMAS DE INCONTINENCIA EN UN FUTURO.

Un abrazo de mi alma a la vuestra.
Rosa Macías

El objeto que más concentración tiene de bacterias

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!
En esta ocasión vamos a descubrir un dato interesante:

El objeto que más concentración tiene de bacterias
El objeto que más concentración tiene de bacterias

 La próxima vez que vayas a un hotel tal vez no te lanzarás a por el mando a distancia del televisor, jajaja.

Una investigación norteamericana ha descubierto que ésta es la superficie donde hay más concentración de bacterias en las habitaciones hoteleras.

Los autores del estudio, que pertenecen a la Universidad de Houston (Estados Unidos), esperaban que las zonas más contaminadas con patógenos fueran el váter y el lavabo, pero no contaban con la sorpresa del mando del televisor. Además, la investigación ha descubierto que los interruptores de las lámparas de las mesitas de noche están, igualmente, llenos de virus y bacterias que podrían afectar al sistema inmunitario de la persona que entra en contacto con ellos.


Por el contrario, las superficies de menor contaminación en las habitaciones de los hoteles fueron el cabecero de la cama, las barras de las cortinas y el mango de la puerta del baño.

El estudio ha analizado, así mismo, las pautas de limpieza de los establecimientos hoteleros y, aunque sus conclusiones son preliminares, destaca que los métodos de limpieza que se utilizan para limpiar los hoteles están basados en una evaluación visual que ha demostrado “ser ineficaz para alcanzar unos niveles mínimos de higiene”.
Así, se ha descubierto que los carros de la limpieza, y especialmente algunos útiles como trapos o estropajos, tienen una cantidad considerable de microorganismos potencialmente peligrosos, que pasan de una habitación a otra.


No obstante, el hecho de que haya virus y bacterias no significa que los clientes de los hoteles tengan que contraer determinadas enfermedades infecciosas, pues esto dependerá de su sistema inmunitario.

Existen diversos factores que, a veces, perjudican gravemente el sistema inmunológico de la persona. Entre ellos están:

  • Enfermedades como las infecciones de las vías respiratorias, inflamaciones y enfermedades estomacales e intestinales.
  • Problemas psicológicos/estrés.
  • Sustancias nocivas para el medio ambiente.
  • Mala alimentación.
  • Actividad deportiva en exceso o practicada de forma inadecuada.
  • Medicamentos.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Envejecimiento.
Las personas que fortalecen su sistema inmunitario de manera activa están más protegidas ante las infecciones. Para fortalecer el sistema inmunitario son especialmente útiles las siguientes medidas:
  • Seguir una alimentación sana rica en vitaminas.
  • Realizar deporte de forma moderada y constante.
  • Llevar un ritmo de vida lo menos estresante posible. 
Espero que os haya resultado interesante esta información.

Un abrazo,
Rosa Macías