jueves, 12 de julio de 2012

Vacunas necesarias si viajas al extranjero

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este post vamos a aprender algo más sobre el modo de viajar más seguros:

Vacunas necesarias si viajas al extranjero

Vacunas necesarias si viajas al extranjero

Si eres de las afortunadas que se va de viaje al extranjero, debes tener en cuenta una serie de precauciones con tu salud, sobre todo si vas a visitar países tropicales o en vías de desarrollo. Una de las más importantes es ir bien vacunada.

Hay determinadas vacunas obligatorias para viajar al extranjero. En el país de destino pueden exigirte un Certificado Internacional de Vacunación para asegurarse de que estás inmunizada contra determinadas enfermedades. Además, hay otras vacunas recomendadas por las autoridades sanitarias para protegerte bien.

Por tanto, si vas a viajar a un país con cierto riesgo, no te olvides de visitar un Centro de Vacunación Internacional, donde te indicarán qué vacunas debes ponerte. Sabrás dónde está el Centro de Vacunación más cercano visitando la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Lo mejor es que te informes entre uno y dos meses antes del viaje, pero si el tiempo se te ha echado encima, no dejes de ir; siempre te podrán facilitar consejos de última hora para evitar riesgos en tu viaje.
Médico-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

OBLIGATORIAS: VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
Es la picadura de un mosquito la que provoca la fiebre amarilla. Es obligatoria para entrar en determinados países, especialmente de zonas de África y América del Sur, donde la incidencia de fiebre amarilla es alta.

Si estás en el primer trimestre de embarazo, no podrás ponértela. Tampoco se recomienda para personas con problemas inmunitarios ni para niños de menos de 6 años.
OBLIGATORIAS: VACUNA CONTRA LA POLIOMELITIS
Aunque hace 10 años que en Europa no se dan casos de poliomielitis, no sucede así en otras partes del mundo, en las que aún hay notificación de poliovirus salvaje.

Si el viajero procede de España estará vacunado, pero si llega de otro país donde esta enfermedad está aún activa, se le puede exigir un certificado en el que se acredite que está inmunizado frente a la enfermedad.
Medicamentos-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA EL CÓLERA
El cólera es una enfermedad provocada por una bacteria que se transmite a través de agua y alimentos contaminados, por lo que, además de vacunarte, tendrás que ser especialmente cuidadosa con tu alimentación.
Las zonas con más presencia de cólera son: África, América Central, América del Sur y el Sudeste Asiático.
Africa-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA LA FIEBRE TIFOIDEA 
La fiebre tifoidea tiene su origen en una bacteria que llega al hombre cuando consume tanto agua como alimentos contaminados, por lo que es muy importante que te pongas la vacuna si vas a viajar fuera de los circuitos turísticos habituales.

Como la vacuna no protege totalmente, hay que seguir extremar la higiene cuando se viaja a África, América Central, América del Sur, Oriente Medio y Sudeste Asiático, pues en estas zonas hay más incidencia de fiebre tifoidea.
RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA LA HEPATITIS A
Comer alimentos y agua en mal estado puede provocar el contagio de hepatitis A, al igual que el contacto directo con una persona infectada.

La hepatitis A se transmite mediante un virus y no es propia de ninguna zona en concreto, pues está en todo el mundo, aunque aparece con más frecuencia en países donde la higiene es deficiente.
Hepatitis B-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B
La hepatitis B es de origen vírico. Se transmite mediante contacto sexual, a través de transfusiones sanguíneas y por usar material contaminado como jeringuillas o agujas al hacerse tatuajes o piercing.

También se puede contagiar si una herida abierta entra en contacto con otra lesión de este tipo de una persona con la enfermedad. Se recomienda a los viajeros no inmunizados que viajen a zonas con riesgo de infección de hepatitis B de moderado a alto que se vacunen antes de salir.
RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA LA MENINGITIS 
La meningitis meningocócica, que es provocada por una bacteria, es muy frecuente en lugares cerrados donde convive mucha gente.

Se habla del “cinturón de la meningitis africano”, pues desde Senegal hasta Etiopía, la meningitis está muy presente, en especial mientras dura la estación seca, esto es, desde noviembre a julio.
Meningitis-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA LA RABIA
La vacuna de la rabia se puede poner antes de viajar o, a posteriori, si se produce una mordedura de un animal que potencialmente pueda tener la enfermedad.

La rabia se transmite mediante contacto directo, por secreciones o mordedura de un animal afectado, como perros, gatos, murciélagos o mofetas.

Aunque la vacuna contra la rabia puede ponerse después, se aconseja administrarla antes cuando se viaje a países donde el acceso a la atención sanitaria sea deficiente.
Rabia-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

RECOMENDADAS: VACUNA CONTRA EL TÉTANOS
Una simple herida no muy grande ni aparatosa puede contagiar el tétanos, por eso conviene que todos los viajeros estén convenientemente protegidos frente al tétanos.

Antes de viajar hay que revisar la pauta de vacunación que se ha seguido hasta la fecha y consultar con el médico si conviene poner una dosis de recuerdo.
Tétanos-Vacunas necesarias si viajas al extranjero

 Buen viaje por adelantado, jajaja... para todas aquellas personas que tengan la suerte de poder viajar al extranjero este verano.

Un abrazo,
Rosa Macías

Cómo salvar una relación de pareja

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a realizar un post sobre el mundo de la pareja:

Cómo salvar una relación de pareja
Cómo salvar una relación de pareja


¡Seamos realistas! Todas las relaciones tienen sus altibajos y, a veces, necesitamos saber de primera mano cómo salvar una relación de pareja. Si tu chico y tú estáis pasando por una crisis, es el momento de que lo solucionéis. ¡Te desvelamos cinco pasos para salvar tu relación!

Si Angelina Jolie -después de anunciar que le fue infiel a Brad Pitt- confesaba que quería continuar su relación con el actor por sus hijos, tú también puedes estar pasando por una situación parecida. Aunque no tengáis niños, también es importante salvar vuestra relación.

Debes recordar que no existe una relación perfecta y por ello tienes que luchar para que tu relación funcione. Muchas veces, cuando estamos en un momento de crisis, creemos que lo mejor es dejar a nuestra pareja. ¡Piénsalo mejor! Seguramente si habláis podréis solucionarlo y llegar a un acuerdo.
Crisis-Cómo salvar una relación de pareja

¿MERECE LA PENA SALVAR LO VUESTRO?

Pon en una balanza todos los buenos y malos momentos que has pasado con tu pareja y entonces piensa si merece la pena luchar por tu relación.

Aunque parece fácil, es una decisión muy complicada pues puede ser que hayas compartido muchas cosas con esa persona durante años. Por ello, necesitas encontrar un espacio y estar solo para recapacitar.

Cuando estés meditando debes plantearte si realmente amas a tu pareja y si tenéis futuro juntos. Si crees que vuestro día a día puede encajar... ¡Todavía podéis salvar lo vuestro!

En una pareja las decisiones deben ser tomadas por dos personas. Cuando una de ellas decide romper con la otra, se trata de una decisión muy personal y que debe ser respetada.

El amor es un compromiso diario entre dos personas que tienen que permanecer unidas. Si no existen lazos que unan vuestro día a día, entonces... ¡No podéis continuar con vuestra relación!
Lazos-Cómo salvar una relación de pareja
  
¿CUÁL ES EL VERDADERO PROBLEMA?

Cuando te ves en la obligación de tener que tomar una decisión importante y no sabes muy bien por qué, has de meditar sobre las raíces de esa preocupación. ¿De dónde viene el problema de tu relación?

En ocasiones, la crisis de pareja llega como consecuencia de pequeños problemas que habéis ido dejando pasar. Detalles insignificantes que pensábais que no se convertirían en lo que ahora son: un gran problema.

Por ejemplo, Jose y Clara formaban una pareja feliz hasta que Jose se enteró de que Clara había besado a otra persona cuando estaban empezando su relación. El problema de esta pareja es que tienen discusiones constantes debido a que Jose no confía en ella. Por eso, discuten muy a menudo cuando Clara quiere salir con sus amigas, ya que Jose tiene miedo de que pueda engañarle.

Esta pareja debería trabajar más la confianza y no preocuparse tanto por las pequeñas discusiones que tienen cuando Clara quiere hacer algo.
Discusión-Cómo salvar una relación de pareja


 LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE
 Una vez conocida la raíz de vuestro problema, es el momento de que hables con tu pareja sobre ello. ¡La comunicación es lo más importante!

La primera pauta que debes tener en cuenta es que mantengáis la conversación en un lugar adecuado. La televisión debe estar apagada y no debe haber ningún objeto que os haga olvidar vuestro hilo argumentativo. Los dos sentados en el sofá del salón puede ser un lugar idóneo para mantener una conversación relajada.
El primero que debe empezar a hablar es aquel que tenga que explicar algo. Después, es importante que des la oportunidad de responder a tu pareja.

Aunque en ocasiones creas perder los nervios... ¡Cuenta hasta 10 si es necesario!. Ambos debéis mantener la calma y evitar pisar los argumentos del otro con gritos o interrupciones. Ante todo tienes que escuchar lo que dice para poder llegar a un entendimiento.

En las relaciones todo es cuestión de dar y recibir. Si no tienes esta lección aprendida, entonces no estás preparado para una relación.
Dar y recibir-Cómo salvar una relación de pareja

 ¡UNA PAREJA ES UN EQUIPO!
Una vez que conocéis el punto de vista del otro, es necesario llegar a un acuerdo para resolver el problema, sea cual sea... ¡Una relación es un equipo de dos!

Los pactos y los compromisos son una forma de seguir adelante y lograr un progreso positivo en vuestra relación.

Ten en cuenta que no todo será coser y cantar, como dice el refrán. Sin embargo, el paso más importante lo habéis dado pues los dos sabéis que algo fallaba y queréis cambiarlo.

Nuestro experto en relaciones asegura que el cambio se conseguirá si los dos estáis al 100%. En el amor no basta con que uno dé más que el otro.
Conectar-Cómo salvar una relación de pareja

RE-CONECTA CON TU PAREJA

¡Ahora llega la parte más divertida! Después de meses de peleas o de tensos silencios, debéis recordar el primer momento que pasásteis juntos. Intentad revivir con recuerdos la primera sonrisa, el primer beso o la primera vez que os vísteis. Ésta es una buena táctica para volver a conectar con tu pareja.

Puede resultar muy positivo salir a cenar una noche inesperada. Incluso es aconsejable que salgáis un día a la semana a comer o cenar. También podéis planear una escapada de fin de semana a un lugar romántico.

En una relación siempre tendrás altibajos pero si los dos ponéis de vuestra parte, lograréis superar cualquier crisis.

Un abrazo,
Rosa Macías