sábado, 12 de mayo de 2012

El poder de los aromas

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Hoy vamos a descubrir en este post que espero os parezca interesante:

El poder de los aromas

El poder de los aromas

Según los expertos, nuestro olfato nos permite diferenciar hasta 10.000 olores diferentes. También podemos recordar multitud de aromas, aunque lo que realmente recordemos son las sensaciones que estos nos produjeron.

El olfato está expuesto a continuos estímulos y ligado a las sensaciones y los recuerdos: el perfume de la madre, el del primer novio, el que usamos de niños o el que acabamos de comprar. Todo perfume provoca emoción.

Sensaciones y recuerdos-El poder de los aromas

 A cada personalidad le va un perfume distinto. Además, no todos respondemos igual al aroma que desprenden. Generalmente, los perfumes con aroma a lavanda proporcionan calma; las fragancias de rosa y vetiver son relajantes y las que tienen cítricos son estimulantes.

 La elección del perfume no es solo una cuestión de gusto. Cuando regalemos un perfume es aconsejable buscar entre sus componentes aquellas notas que provoquen las sensaciones que buscamos y también es recomendable pensar a la hora de regalar en cómo es esa persona.

Sistema límbico-El poder de los aromas


La natural: Se perfuma para sentirse bien. Serena, dinámica, sencillez.

Mujer natural-El poder de los aromas

La seductora: Lo hace para seducir. Es provocadora, sexy, misteriosa, glamorosa, sensual, irresistible.

Mujer seductora-El poder de los aromas

La elegante: Se perfuma por refinamiento. Es refinada, auténtica, lujosa, tradicional, romántica.

Mujer elegante-El poder de los aromas

La niña: Busca sacar a la luz su propia personalidad. Alegre, fantasiosa, enérgica.

Mujer infantil-El poder de los aromas

 Qué perfil te define más... que aromas te causan más sensaciones?

Un abrazo, 
Rosa Macías

La moda del Eyeliner

¡Bienvenid@s al rinconcito de mi alma!

En este post vamos a hablar de La moda del Eyeliner (delineador)

La moda del Eyeliner


La moda del Eyeliner se ha convertido en un imprescindible de toda mujer.
La forma más geométrica de maquillar el ojo le gana terreno a las sombras y capta toda la atención del rostro. Nunca había tenido tanta importancia una pequeña línea. Esta próxima temporada de primavera la mirada se vuelve hacia el pasado y lo hace con el eyeliner con formas innovadoras pero sin perder su gran esencia, la tinta.
Esta tendencia es apta para todos los públicos. Los delineadores han evolucionado considerablemente para adaptarse a los pulsos más inestables. Hoy en día, cualquier persona puede dibujar una línea nítida en el párpado apenas sin dificultad.

Tipos-La moda del Eyeliner


Estos son los tipos de eyeliner que existen:

El pincel clásico: Requiere precisión y paciencia. Quienes saben utilizarlo bien aseguran que es el mejor.

Formato rotulador: Su trazado es muy preciso porque es rígido. Esto le da seguridad.

Aplicador de esponja: Se mantiene rígido pero a veces es flexible. Permite trazar una línea perfecta con tinta facilitando el trabajo.

Adhesivos: Es cómodo de aplicar. Solo hay que elegir el modelo, aplicarle un pegamento especial y hacer una ligera presión con los dedos sobre el párpado.

Intentaremos hacer un buen uso, de él... no chicas?
 La práctica hace a la maestra jajaja.

Un abrazo, 
Rosa Macías

El cáncer de piel se cura

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Unos recientes estudios comentan que...
El cáncer de piel se cura si se diagnostica a tiempo.

Observación de lunares-El cáncer de piel se cura

Se acerca el calor y el aumento del tiempo de exposición al sol y como cada año la Academia Española de Venereología y Dermatología lanza una llamada de alerta y de atención a toda la población sobre el cáncer de piel en forma de campaña publicitaria, esta semana nos lo han contado a los periodistas en una interesante y didáctica rueda de prensa.

Euromelanoma 2012 es una campaña a nivel europeo para concienciar a toda la población de que el cáncer de piel mata y más de lo que podríamos pensar, y en España contará con la cantante Pasión Vega, guapísima y encantadora por cierto, como madrina. El número de casos no hace sino aumentar año a año, sólo en Estados Unidos se diagnostican 3,5 millones de cánceres de piel al año. Se estima que 1 de cada 5 americanos sufrirá esta patología a lo largo de su vida. Cada hora muere una persona en el mundo por esta enfermedad. Y en España, los casos de cáncer de piel crecen anualmente un 7%.

Pero no todo son datos negativos, la parte positiva del cáncer de piel es que sólo hacen falta 3 minutos para detectarlo. A diferencia de otros tumores, en los que son necesarias toda una lista de pruebas que se extienden en el tiempo para diagnosticarlos, el melanoma sólo necesita un vistazo del dermatólogo con su dermatoscopio para hacer ser detectado, fiable en un 90%, casi como una biopsia. Y si se pilla a tiempo, se curan casi el 100% de los casos. No te olvides de revisar anualmente tus lunares.

Famosos que colaboran-El cáncer de piel se cura

Todos tenemos la capacidad de desarrollar un melanoma, pero hay determinadas personas que tienen más papeletas: aquellos que hayan sufrido quemaduras por el sol, las pieles más blancas, aquellos que tengan más de 50 lunares, personas con antecedentes familiares, las pieles sobreexpuestas al sol y aquellas personas que hayan metido sus pieles y sus cuerpos en las cabinas de rayos UVA. Mucho cuidado, como insistió el Dr. Julián Conejo-Mir, Coordinador de la Campaña del Euromelanoma las cabinas de rayos UVA son extremadamente peligrosas, porque se recibe, en un periodo muy corto de tiempo y de manera completamente focalizada toda la radiación A. Y ojo también, nos insistió, con las cabinas de radiación ultravioleta para el secado de las lacas de uñas, porque estás jugando muchas papeletas para tener cáncer de piel en las puntas de los dedos. El doctor pide a las autoridades sanitarias que incluyan en las cabinas de rayos UVA un aviso como el de las cajetillas de tabaco, porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya las ha incluido en el grupo de los más potentes carcinógenos como el plutonio o el tabaco.

Existen cuatro maneras de proteger la piel del sol, por una lado está la protección natural, nuestro cuerpo produce melanina. Otra es la física: los gorros ?nada de gorros calados, el gorro tipo para proteger del sol debe ser opaco y cubrir las orejas, los hombros y la nuca-; la ropa, pero cuidado con las camisetas, porque pensamos que poniendo a los niños la camiseta los estamos protegiendo y una camiseta de algodón es como un SPF12, y si esa camiseta está mojada, se convierte en un factor de protección 2, por eso existen camisetas específicas con protección; y en cuanto a las sombrillas, las recomendadas son las de tipo iglú, porque en las otras, la arena refleja la radiación solar

Protegernos del sol-El cáncer de piel se cura

También contamos con la protección interna mediante la nutricosmética y por último la externa por medio de los fotoprotectores. Los protectores solares nunca deben tener factores de protección inferiores a 30, deben reaplicarse cada hora y media o siempre que se salga del agua. Y según apuntan los últimos estudios, como ya os contamos, la mejor protección llega de la mano de los protectores biológicos, ellos evitan que se produzca una mutación cuando pasan los rayos solares y se produzca cáncer de piel. Estos protectores activan la proteína p53 que evita esta mutación y son aquellos a los que se les añade un cosmecéutico, pero como nos explicó el doctor, cualquiera de nosotros puede hacer un protector biológico, aplicando primero una crema de Vitamina C, de ácido retinoico o AHA y después el filtro solar. A todo ello debemos sumar, por supuesto, que no se debe tomar el sol en las horas centrales del día ?de 12:00 a 18:00 horas-, como dice el Dr. Julián Conejo-Mir, la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es ir a la playa pero situarse al fondo del chiringuito.

Frutas y verduras como aliados-El cáncer de piel se cura


Y después de la protección, salva vidas la detección precoz, acudir a la consulta del dermatólogo te puede salvar la vida. En 50 años se ha reducido un 70% la mortalidad y no precisamente porque haya avanzado la técnica, sino porque se detectan a tiempo. Observa tu piel y la de tu familia, conócela y estate atent@ a cualquier cambio, a cualquier mancha que antes no estaba, utiliza la técnica del patito feo, que no consiste en otra cosa que en ponerse alerta ante cualquier mancha o lunar distinto del resto. Por eso, enla campaña de este año del Euromelanoma, han utilizado un plátano plagado de manchas para simular una piel, ambos van llenándose de manchas con el paso de los años y debemos saber identificar las que pueden ser un melanoma.

El próximo 19 de junio se celebra el día oficial de lucha contra el cáncer de piel y se llevarán a cabo diversas iniciativas, por ejemplo, dermatólogos de toda España realizarán diagnósticos gratuitos. Pero si ahora mismo te surgen dudas puedes entrar en http://euromelanoma.aedv.es/ y www.euromelanoma.org y realizar un test de autodiagnóstico, podrás resolver todas tus dudas sobre tus lunares.

Espero que os haya parecido interesante este post... más vale prevenir que curar.

Un abrazo,
Rosa Macías

Avances en cosmética

¡Bienvenid@s al rinconcito de mi alma!

En este post voy a hablaros de los más importantes
Avances en cosmética

Avances en cosmética

* EL AROMA DE MUCHAS CREMAS forma parte del propio tratamiento. Se suelen escoger olores que tengan acción aromacológica para potenciar y completar su eficacia.
* BLOQUEAN LA ACCIÓN DE ENZIMAS PERJUDICIALES. Siempre es mejor prevenir antes que curar: es el lema de las cremas más avanzadas, que detienen, por ejemplo, la producción de enzimas tales como la elastasa (que destroza la elastina) o la colagenasa, el principal enemigo del colágeno. Al inactivarlas antes de que puedan realizar su acción destructiva, protegen la salud y la juventud cutánea.
* LA TEXTURA FORMA PARTE DE SU ACCIÓN ANTIENVEJECIMIENTO. Algunas cremas tienen activos que forman una "malla" que tiene un ligero efecto tensor que levanta la arruga y la alisa. Otras contienen micropartículas reflectantes que, al reflejar la luz, crean un efecto de suave resplandor que ayuda a atenuar las arrugas. Y no faltan las que tienen elementos tales como las siliconas suaves, que son capaces de rellenar las líneas de expresión y crear una superficie más regular y, por tanto, más tersa.

Textura de crema-Avances en cosmética

* LAS NUEVAS FÓRMULAS PARA PIELES MADURAS actúan sobre un área hasta ahora poco atendida: la matriz extracelular de la dermis, algo así como la zona de anclaje entre la epidermis y la dermis, mejorando una unión clave y que solamente ahora se está empezando a conocer mejor.
* SE BASAN EN LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS ESTÉTICOS, a veces en acción y otras veces, en nombre. Por ejemplo, se han multiplicado los productos basados en la microdermoabrasión y en los peelings, adecuando para el uso casero los mismos procedimientos que se realizan en consulta, y no faltan las denominadas cremas de "efecto bótox". Lógicamente, no paralizan el músculo como lo hace una inyección, pero buscan relajar la piel para destensar las arrugas. Y tampoco faltan productos que tengan en su nomenclatura la palabra "láser", aunque nada tengan que ver con este tipo de energía.

Microdermoabrasión-Avances en cosmética
* LA MEDICINA TRADICIONAL SE ALÍA con los últimos avances en biotecnología. Extractos botánicos conocidos desde hace milenios (como la centella asiática) o minerales (como el oro) se unen a las últimas tecnologías para depurar y aprovechar justo el activo más potente de esa planta y así potenciar su eficacia.


Extractos botánicos-Avances en cosmética

* SE TRABAJA MUCHO SOBRE LOS EXTRACTOS DE PLANTAS adaptógenas, es decir, capaces de entrar en estado latente cuando las circunstancias externas son duras y que renacen cuando el medio ambiente vuelve a ser favorable. Plantas como la rosa de Jericó, procedente del desierto, o la rhodiola, del Ártico, que poseen una gran capacidad regenerativa.
* POR PRIMERA VEZ, SE ESTÁ ESTUDIANDO UNA ZONA muy concreta de la piel: el fondo de la arruga, la zona donde se forma y que tiene características diferentes a las del resto de la piel. Se multiplican también los productos específicos para las arrugas profundas, que ayudan a reparar sus carencias.

Arrugas profundas-Avances en cosmética

Los laboratorios de medio mundo no dejan de investigar y de descubrir nuevos activos para frenar el envejecimiento. Te contamos qué es lo que tienen las nuevas cremas que no tenían las que utilizaban nuestras abuelas. * ESTIMULAN LA PRODUCCIÓN DE SUSTANCIAS propias en el interior de la piel. En vez de intentar aportarlas desde el exterior, contienen "mensajeros" biológicos, que son unas sustancias que potencian la creación de moléculas vitales para el bienestar cutáneo. De esta forma, enseñan a la piel a regenerarse por sí misma y, además, desde dentro.

Espero que os haya parecido interesante y por supuesto, agradezco cualquier tipo de colaboración con vuestros comentarios.

Un abrazo,
Rosa Macías