miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las mejores frutas exóticas

¡Hola a tod@s!

Cómo suele decir una famosa frase: "Somos lo que comemos".

En este artículo os invito a conocer más detalles sobre 
Las mejores frutas exóticas.

Las mejores frutas exóticas
Las frutas son una fuente de alimentación esencial para el hombre y aportan gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que nos permiten tener un balance perfecto. 

Funcionan como antioxidantes, retardando el deterioro del organismo y constituyen una parte importante de la dieta humana. La experiencia de comer una fruta engloba varios de nuestros sentidos ya que percibimos sus colores, formas, aroma, sabor y textura. 

Además de los frutos que se conocen en todo el mundo, existen otros que nos maravillan por su rareza. Hoy te presento una selección de las mejores frutas exóticas.

 MARACUYÁ
Maracuyá-Las mejores frutas exóticas
El maracuyá es uno de los frutos exóticos más reconocidos en el mundo. Se encuentra en Centroamérica, algunos países de Sudamérica, al sur de África y en Australia. El principal productor de maracuyá es Brasil, país que cuenta con distintas variedades de este fruto. Su sabor es agridulce y refrescante, su exterior es redondo u ovalado y por dentro tiene un sinfín de pepitas o semillas cubiertas de una carnosidad que varía de color según la especie. Esta fruta se puede encontrar desde el mes de octubre hasta abril.

PITAHAYA
Pitahaya-Las mejores frutas exóticas
Esta fruta pertenece a la misma familia que los cactos y se encuentra de forma silvestre en México, Centroamérica, Colombia y las Antillas. Su nombre quiere decir "fruta escamosa" y existen dos especies: la roja y la amarilla. Ambas variedades son de forma ovoide y tienen una corteza dura. Por dentro su pulpa es blanca y está llena de pepitas o semillas negras. El sabor de la pitahaya es dulce y contiene muy pocas calorías. La pitahaya amarilla se encuentra de enero a marzo y de junio a septiembre. En el caso de la roja solamente está disponible en los meses de junio a agosto.

KIWI
Kiwi-Las mejores frutas exóticas
El kiwi es una fruta tropical que se produce en China, Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile. Normalmente se encuentra desde octubre hasta mayo, sin embargo, en el caso de Nueva Zelanda también se puede consumir hasta el mes de noviembre, por lo que se encuentra prácticamente todo el año. A pesar de su aspecto externo, es un fruto delicioso y de un intenso color verde. Su sabor es agridulce y destaca por su contenido de vitamina C y ácido fólico.
KIWANO
Kiwano-Las mejores frutas exóticas
Esta fruta pertenece a la misma familia de la sandía y el melón. Es originaria de Nueva Zelanda pero también se cultiva en Brasil e Israel. Se puede encontrar durante todo el año y es conocida también como “pepino cornudo”. Su exterior es de color amarillo o anaranjado y está cubierto de espinas. En el interior tiene una pulpa verde que se encuentra llena de pepitas o semillas. Su sabor es agrio pero refrescante.
RAMBUTÁN
Rambután-Las mejores frutas exóticas
Este fruto pertenece a la misma familia del litchi y su consistencia es similar a la de una uva. Es originario de Malasia y se cultiva en otros países como India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador y Australia. El rambután se puede encontrar en cualquier época del año. Su aspecto exterior se asemeja a un erizo ya que su cáscara está llena de pelos. Su sabor es dulce y destaca por su valor nutrimental, rico en hidratos de carbono y vitamina C.

DURIAN
Durian-Las mejores frutas exóticas
Esta fruta de origen malasio se puede encontrar en la mayoría de los países asiáticos y, aunque tiene mala fama por su desagradable olor, si se soporta el aroma y se prueba, se descubre un fruto delicioso con un agradable sabor dulce. Su aspecto es fácil de reconocer pues se trata de una fruta grande cubierta por espinas muy duras. Su color varía entre el marrón, el amarillo y el verde. Por dentro, su pulpa es amarilla o anaranjada con una consistencia cremosa. En Asia se le conoce como "la fruta de los dioses".

LITCHI
Litchi-Las mejores frutas exóticas
El litchi es originario de China y su cultivo se ha extendido a India, Japón, Siria y el Mediterráneo. Los meses en que se puede encontrar son de noviembre a febrero, pero de forma desecada o enlatado se puede conseguir durante todo el año. Es un fruto pequeño y ovalado, su color es rojo vivo y está cubierto de verrugas. Por dentro, su pulpa es blanca y muy jugosa. En cuanto a su sabor, este es parecido al de las uvas y su aroma es como de rosas. Esta fruta se destaca por su contenido de vitamina C.

CARAMBOLA
Carambola-Las mejores frutas exóticas
La carambola es una fruta exótica que se destaca por su hermosa forma que es utilizada como decoración en varios platillos. Es originaria de Indonesia y Malasia, pero actualmente los mayores productores a nivel mundial son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia. Esta fruta amarilla, alargada, ovalada y de cinco alas se puede encontrar durante todo el año. Se le conoce como “fruta estrella” porque al cortarla en rebanadas se forma una estrella de cinco puntas. Su sabor es agridulce y es crujiente y jugosa. Se destaca por su alto contenido en potasio.

KUMQUAT
Kumquat-Las mejores frutas exóticas
El kumquat o “naranja enana” es un fruto originario del este de Asia y se cultiva principalmente en Japón y China. Debido a que los países productores lo siembran en épocas distintas es posible encontrarlo durante todo el año. Tiene una forma ovoide y su interior se encuentra dividido en 4 ó 5 gajos con varias semillas. Por fuera, su piel es lisa y de un color anaranjado brillante. Es importante saber que aunque, es muy similar a la naranja, es más delicado y frágil.

NONI
Noni-Las mejores frutas exóticas
Esta fruta es conocida en el mundo por sus atributos benéficos a la salud y por los múltiples productos que existen para comercializarla como por ejemplo jugo, néctar, tabletas, cápsulas, cremas y té. El noni se produce en Panamá y otros lugares de Centroamérica, Asia, Oceanía y las Antillas y está disponible prácticamente todo el año. Su sabor no es muy agradable pero es una fruta rica en fibra, proteínas, hierro, vitamina C, calcio y zinc.

LÚCUMA
Lúcuma-Las mejores frutas exóticas
La lúcuma es una fruta originaria de Perú y se ha introducido en Chile y Ecuador. Es pequeña y redonda, por dentro su consistencia es harinosa y su color es amarillo intenso. Su aroma es muy agradable y su sabor, dulce. Contiene un elevado valor nutrimental ya que es fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Se considera que es una fruta medicinal para enfermedades de la piel y la depresión, además de ser un alimento energizante.

Vamos a disfrutar de estos regalos que nos brinda
 la madre naturaleza

¡Buen provecho!

Un abrazo,
Rosa Macías

Cómo seducir según el signo del Zodiaco 9

¡Hola a todos/as!

Vamos a hablar Cómo seducir según el signo del Zodiaco 6,
ya sea la persona elegida hombre o mujer.

En esta ocasión seleccionamos: SAGITARIO
Cómo seducir según el signo del Zodiaco 9
No le plantees una relación en la que se sienta atado. Déjale un espacio de libertad libre de ataduras.

Sagitario hay momentos en los que tiende a ser optimista e irresponsable y si sabes aprovecharlos...te merecerá la pena.

Es un signo en el que puedes jugar sin correr excesivos riesgos. Suelen ser sinceros, honestos, fiables y modestos.

Aprovecha su sentido de lo positivo e intenta hacerle ver implícita e inteligentemente las ventajas de vuestra relación. Acepta no obstante sus recriminaciones.

Déjate llevar por su manía organizadora e intenta caminar al mismo paso que él y seguir su ritmo, algo que le encantará.

Le gustan los viajes, otra forma de aproximarse en la conquista de un sagitario...

Cómo seducir a un hombre Sagitario

Hombre sagitario-Cómo seducir según el signo del Zodiaco 9

Los Sagitarios suelen llamar la atención, son encantadores y optimistas. A los hombres de este signo les gusta mucho viajar y  deambular de un sitio a otro. Para sorprenderle favorablemente invítale de forma repentina a un viaje o excursión. 

Sagitario es otro de los signos duales. Si deseas seducir a un hombre Sagitario deberás ser capaz de hacer frente a su comportamiento mitad hombre / mitad caballo, esto es, su necesidad de diversión, por un lado, y su necesidad de conversaciones filosóficas, por el otro.

Sagitario puede ser descuidado en ocasiones (su lado de caballo), y muy bien vestidos en otras ocasiones (parte humana). Así que también tendrás que ser receptiva y comprender esa dualidad.


No le des consejos a un hombre Sagitario, más bien, tómalos de él de forma entusiasta. No te aferres demasiado a él. Más bien, trata de ser "su mejor amigo" antes que una amante posesiva.

El hombre Sagitario ama la acción, los deportes y los eventos fuera. Puede funcionar invitarle a algo fuera. 


El sexo es uno de sus deportes. Necesitan diversión y risas. Invítale a una fiesta. Le gusta llamar la atención, así que puedes planificar una fiesta hecha a medida para él. 

A los Sagitario les gusta ser directos. Quizás puede funcionar una mujer que con ellos tenga un estilo directo y sea algo impulsiva. 

Cómo seducir a una mujer Sagitario

Mujer sagitario-Cómo seducir según el signo del Zodiaco 9

Las mujeres del signo Sagitario simbolizan idealismo e independencia. También les gusta deambular y viajar. 

Para conquistar a una mujer Sagitario debes prepararte para divertirla. Las mujeres de este signo necesitan mucha diversión y risa. Sé positivo y optimista con ella. 


No intentes retener a una mujer Sagitario. Dale un espacio grande para que se desenvuelva. Trata de ser un buen amigo más que un amante posesivo. 

Como signo dual, también las mujeres Sagitarios poseen un lado humano ( idealístico y filosófico) y un parte animal (amante de la diversión). Deberás aceptar y satisfacer amabas facetas de su personalidad. 

Si deseas seducir a una mujer Sagitario trata de explorar nuevos horizontes con ella. Viaja, planea unas vacaciones fuera en un sitio con aventuras. Generalmente le gustan los deportes al aire libre. 

Por supuesto le encantan los caballos... Así que ¿por qué no montar a caballo? 


Sé impulsivo y directo con ella. El sexo suele ser uno de sus deportes. Pero asegúrate que que ha llegado el momento.

Ya conocemos un poco más a las personas que pertenecen a este signo y además hemos descubierto "algunos secretillos" para poder conquistarlos/as, jajaja.

En mi próximo post conoceremos los secretillos del horóscopo:
CAPRICORNIO

Un abrazo,
Rosa Macías