viernes, 10 de agosto de 2012

La bella vejez

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!
Me alegra volver a publicar un relato sencillo pero especial 
el cuál nos enseña que "ser feliz es una decisión".

La bella vejez

Una señora, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad que cada mañana se paraba a las 8 en punto para peinar su cabello al estilo de peluquería y aplicarse un maquillaje perfecto, aún sabiendo que era casi ciega y que hoy tenía que mudarse a un asilo de ancianos.

La felicidad-La bella vejez
Su marido de 90 años, recientemente había muerto, obligándola a realizar este cambio en su vida después de su fallecimiento tan dolorosa para ella.  Habían sido una pareja muy felizmente casados por mas de 60 años. 

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.  

Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, la enfermera le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana, "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de una niña de 8 años al que acaban de mostrarle un nuevo cachorro.
Confianza-La bella vejez

"Sra. Perez, usted aún no ha visto el cuarto, sólo espere" le dijo la enfermera.  "Eso no tiene nada que ver", dijo ella.  "La felicidad es algo que uno decide con anticipación.  El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende en como esté arreglado el lugar, depende en como yo arregle mi mente.  Ya había decidido de antemano que me encantaría".  Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".
 
 Cada mañana que me levanto tengo dos opciones:

1. Puedo pasarme el día en la cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan...


2. Puedo levantarme de la cama y agradecerle al universo por las que sí funcionan.

Para mi, cada día es un regalo, y mientras mis ojos estén abiertos me enfocaré ese nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.

La vejez es como una cuenta bancaria, uno extrae de lo que había depositado en ella".  Entonces, hablándole a la enfermera, mi consejo para ti sería "que deposites una gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos, para que un día puedas retirarla cuando las cosas se pongan difíciles"

Y antes que la amable enfermera la dejará en su nueva habitación para que acomodara sus cosas le dijo, "quiero compartir contigo 5 reglas para ser feliz.  Estas las aprendí hace muchos años y trato de cumplir con ellas todos los días y espero que te ayuden a ti tanto como me han ayudado a mi"

Ser feliz-La bella vejez


 ÉSTAS 5 REGLAS SON:
  1. Libera tu corazón de odio
  2. Libera tu mente de preocupaciones
  3. Vive humildemente
  4. Da más
  5. Espera menos

Creo que sobran los comentarios, en este caso... ojalá pudiésemos llevarlas a cabo, verdad?

Un abrazo,
Rosa Macías

Qué es el ácido glicólico

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Vamos a hablar de dónde procede y cual es su principal efecto.

Qué es el ácido glicólico

El ácido glicólico es un ácido natural, procedente de la caña de azúcar, y forma parte de los llamados alfa-hidroxiácidos, cuyo principal efecto es la exfoliación de la piel. Debido a este efecto exfoliante, libera la piel de células muertas y permite que las cremas y tratamientos lleguen al interior de la misma, maximizando así su efecto, por lo que se suele usar en tratamientos contra el acné y para eliminar las arrugas superficiales.

De la caña de azúcar se extrae-Qué es el ácido glicólico
Por todas estas características, el glicólico se usa para lograr una piel mucho más suave, más lisa y con aspecto más joven, de ahí su gran importancia en todo tipo de peelings profesionales

En dosis elevadas es recomendable que sea aplicado por un profesional, ya que usado indebidamente puede provocar efectos indeseados e incluso quemaduras. Los productos que lo contienen indican siempre el porcentaje de ácido que contienen, siendo conveniente comenzar con un 8% aproximadamente si nunca has usado el glicólico. 

Peeling profesional, deja la piel más suave, lisa y con aspecto más joven

Los médicos dermatólogos, con frecuencia prescriben a sus pacientes ácido glicólico, para numerosas afecciones de la piel, generalmente para:
  • Acné.
  • Envejecimiento.
  • Manchas en la piel.
  • Hiperqueratosis (engrosamiento de la capa externa de la piel, por acumulación de queratina).
  • Xerosis (piel seca, apagada y escamosa).
  • Dermatitis seborreica.
  • Otras: estrías, marcas del acné, daños por el sol, etc.
Cuando lo usas por primera vez puedes sentir una ligera sensación de picor o quemazón que dura muy poco y es normal: la piel está ajustándose a la acción del ácido. Además hay que tener en cuenta que la piel queda más expuesta a la acción de los rayos solares, por lo que una protección solar adecuada es esencial cuando estéis usando alguna crema o tratamiento que incluya este ácido.

Espero que con estos detalles vayamos conociendo más sobre el cuidado de nuestra piel y los productos existentes en el mercado con los que podemos contar...

Un abrazo,
Rosa Macías