jueves, 5 de abril de 2012

¿El hombre, como el oso...cuánto más pelo..?

 ¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Hola chicos/as... es una pregunta fácil la que os hago...creéis que verdaderamente el hombre cuánto más pelo... más hermoso?

Hombre peludo- ¿El hombre, como el oso... cuánto más pelo..?
La Universidad Northumbria de Nueva Zelanda, llevó a cabo un estudio que consistió en pedirle a 29 hombres barbudos que se afeitaran, haciéndoles fotos del antes y después.

Luego las fotos fueron mostradas a 300 mujeres, de diferentes clases sociales y edades, provenientes de una cultura occidentalizada, Nueva Zelanda, y de otra más o menos virgen con respecto a la globalización, como es Samoa.

Los resultados fueron fulminantes, la barba hace que las mujeres te vean mayor y con poder, pero la ausencia de barba los hacía más atractivos. De hecho, también comprobaron que el efecto que causa en otros hombres es de parecer más agresivos.

Barba-¿El hombre, como el oso...cuánto más pelo..?

Claro está, las conclusiones a las que llegan habría que cogerlas un poco con pinzas, porque hay barbas y BARBAS, vete tú a saber que tipo de barbas llevaban y que tipo de gente era. Por ejemplo Rajoy parecería un muñeco de Jose Luis Moreno sin barba y Constantino Romero sin bigote no es lo mismo.
Tú que opinas-¿El hombre, como el oso...cuánto más pelo..?

Se admiten sugerencias... ¿qué opináis tanto chicos como chicas?

Un abrazo, 
Rosa Macías

Qué es la Belleza

¿Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a hablar de Qué es la Belleza

Qué es la Belleza

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología.

Comunmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». En su sentido más profundo, puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

 

Belleza humana

La denominación de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría—.
Cómo se mide-Qué es la Belleza

Se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza, como el de "Miss Universo". La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos de belleza a menudo se afirma tomarla en consideración.

La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.

Belleza interior

Interior-Qué es la Belleza
 
La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable.

Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus elecciones.

Las cualidades como la amabilidad, la compasión, la creatividad, la inteligencia, la sensibilidad o la ternura se han dicho que serían deseables desde la parte emocional, ya que constituyen los valores que hacen a una persona agradable, buena e interesante en su forma de ser.

Espero que os haya gustado este artículo y además me encantaría recibir comentarios sobre ello.

Un abracito
Rosa Macías