jueves, 30 de mayo de 2013

La sabiduría del Águila

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Os dejo esta reflexión:

La sabiduría del Águila

La sabiduría del Águila

El Águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad; a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue coger a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil !!!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación de 150 dias.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña, quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar al crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus alas de las plumas viejas.

Después de 5 meses, sale para su nuevo vuelo de renovación y vivir 30 años más.

Vuelo-La sabiduría del Águila

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

Solamente libres de peso pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Un abrazo,
Rosa Macías