domingo, 24 de junio de 2012

El producto estrella la manteca de karité

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a hablar de un producto esencial:

El producto estrella la manteca de karité

Pura-El producto estrella la manteca de karité

La manteca de karité es uno de los productos de cosmética natural más usado, es una buena alternativa a cualquier crema, que sea facial o corporal. Va bien para todo tipo de pieles, sobre todo las pieles secas, irritadas y sensibles.
La manteca de karité se obtiene de la presión mecánica de la nuez del fruto del árbol de karité que proviene del oeste de Africa. La manteca de karité tiene la consistencia de una mantequilla y para poder usarla tenemos que coger una pequeña cantidad, frotarla en las palmas de las manos hasta que se haya deshecho. Se puede usar sola, añadir a nuestras cremas caseras, ungüentos o jabones. Los aceites esenciales se mezclan bien con esta manteca. 
Planta-El producto estrella la manteca de karité

No es extraño encontrar este buen producto en muchos cosméticos que hay en el mercado. Lo reconoceremos porque en la lista de ingredientes aparece como, butyrospermum parkii, shea butter o vitellaria paradoxa. 

Gracias a su composición rica en ácidos grasos, fitosteroles y vitaminas A y E, la manteca de karité tiene propiedades hidratantes, nutritivas, reparadoras, cicatrizantes, regeneradoras, y ligeramente antiinflamtorias. Protege la piel del sol con un factor 4, previene de las alergias del sol y prolonga el moreno. 

Prolonga el bronceado-El producto estrella la manteca de karité


 Por todos estos buenos motivos lo emplearemos para:
  • Pieles maduras: Se puede usar sola, como crema de noche, o bien mezclada con 1 gota de aceite esencial antiarrugas en la dosis diaria, como puede ser el aceite esencial de geranio, ylang ylang, palo de hô, zanahoria, incienso, mirto,...
  • Pieles secas: la manteca de karité forma una capa protectora natural, de este modo impide la perdida de agua en la piel. Además es hidratante y emoliente.
  • Pieles delicadas: la manteca de karité conviene perfectamente a la piel de los bebés. Puede aliviar en casos de irritaciones y dermatitis atópica. Se puede usar sola o bien mezclada con un poco de aceite de caléndula. Como forma una capa protectora, podemos usarla en el culito de los bebés para evitar enrojecimientos o pruritos.
Ya elaborada-El producto estrella la manteca de karité
  • Pieles irritadas: en caso de psoriasis o eccemas la manteca de karité será una buena aliada. Sola o mezclada con un poco de aceite de caléndula y aceites esenciales de incienso y lavanda.
  • Pieles dañadas: en caso de grietas en manos o pies, se puede aplicar sola o mezclada con algún aceite esencial cicatrizante, como la  lavanda o el  incienso. En caso de grietas en los pezones se usará sola.
  • Antiestrías: Da mucha elasticidad a la piel por lo que es un producto de primera orden durante el embarazo, se puede usar sola o mezclada con aceite de rosa mosqueta, aguacate o germen de trigo.
Rosa mosqueta-El producto estrella la manteca de karité

  • Cuidado labial: como ya hemos dicho es hidratante, nutritiva, reparadora y protectora, por eso la podemos usar para el cuidado de nuestros labios, sola o mezclada con aceite de rosa mosqueta, sésamo o almendras. Se le puede añadir algún aceite esencial, de lavanda o geranio, por ejemplo.
  • Cuidado capilar: ideal para cabellos frágiles y estropeados. Se mezclan 20 gr. de manteca de karité y 20 gr. se aceite de jojoba al baño maría, cuando la manteca se ha fundido le añadimos 8 gotas de aceite esencial de ylang ylang. Se aplica desde la raíz hasta las puntas. Se dejará actuar mínimo 1 hora antes de lavar.
Cabello sano-El producto estrella la manteca de karité
  • Después del verano: para prolongar el moreno podemos combinar la manteca de karité  con aceite de nuez de albaricoque y aceite esencial de zanahoria. En un envase de 50 ml. ponemos 35 gr. de manteca de karité con 15 gr. de nuez de albaricoque, lo pondremos al baño maria hasta que la manteca esté deshecha, entonces le añadimos 10 gotas de aceite esencial de zanahoria.
¿No os parece que la naturaleza es generosa dándonos este regalo?
Si la habéis probado ya, me daréis la razón, y si no, ya no tenéis excusas !

Un abrazo,
Rosa Macías
 

Somos un reflejo...

  Hace unos dias asistí a un taller especial de meditación. Uno de los ejercicios consistía en sentarte enfrente de una persona desconocida y mirarla a los ojos, simplemente eso y dejarte llevar... a ver qué ocurría. 
En un principio cierta incomodidad, no voy a negarlo... porque actuaba mi mente, diciéndome: "qué tonteria es esta" jajaja. Dí la oportunidad a que también actuase mi "ser interno" y en menos del primer minuto nos cogimos las manos, nos miramos tiernamente a los ojos y descubrí que ese ser desconocido era "yo". 
Con mis miedos, mi sonrisa tímida, mis victorias y fracasos y ví...mi alma transparente en sus ojos.
Somos un reflejo


Uno de los ejercicios más fáciles y a la vez "a priori" difíciles, que he podido experimentar en toda mi existencia.
Pero me quedo con la parte final de dicho ejercicio:
ese fuerte abrazo de "ese ser ya no, desconocido" y esas "sentidas", muchas gracias que brotaron de sus tímidos labios.

Y digo yo, las gracias verdaderamente eran como mínimo mutuas... por hacerme sentir esas sensaciones, por descubrirme que merece la pena estar viva para vibrar con ciertas experiencias... que aún intentando ser explicadas... para sentirlas... deben ser "vividas".
                                                                    GRACIAS.