jueves, 27 de septiembre de 2012

GIMNASIA ANTI-LIFTING

¡Hola Chicas!

En este artículo voy a contaros cómo realizar ejercicios para trabajar tanto cada zona de manera independiente de vuestro rostro, cómo en conjunto.

¡ Bienvenidas a la Gimnasia Anti-Lifting y Apúntate a la última !

Gimnasia anti-lifting (anti-arrugas)

FRENTE 
 
Arrugas de la frente
 
 

Para luchar contra las arrugas de la frente, trata de mantener la cabeza bien derecha. Separa los brazos. Coloca las dos manos en la cabeza, como si fuese un gorro. Los pulgares deben tocarse en la parte posterior de la cabeza. El resto de los dedos se tocan en la parte superior de la frente, donde empieza a crecer el pelo. Mueve poco a poco todos los dedos encorvados sobre la cabeza, apoyando con fuerza, como si te peinases hacia detrás. Relaja llevando los dedos hacia atrás. 

Repite el ejercicio tres veces.
 

Nuestro consejo
Haz este ejercicio 3 veces por semana y verás los resultados al cabo de un mes. 

OJOS


Bolsas en los ojos 

Coloca los pulgares a cada lado de la nuca. Coloca los demás dedos en las sienes, a la altura de los ojos. A continuación, ves llevando suavemente los dedos ahuecados hacia ambos lados de la cabeza. Una vez hayas llegado hasta las orejas, apoya los pulgares con fuerza durante cinco segundos. A continuación, ves relajando llevando los dedos hacia la parte posterior de la cabeza. 

Repite este ejercicio tres veces seguidas.

Nuestro consejo: 
repite este ejercicio 3 veces por semana y verás los resultados al cabo de un mes. 


 
Arruguitas y patas de gallo

Coloca las manos a ambos lados del rostro, sobre las sienes. Estira suavemente hacia el exterior, contrayendo al mismo tiempo los párpados. A continuación, relájate. 


 Relajación del párpado superior

Cierra los ojos. Pasa suavemente el índice en el párpado superior, desde el interior hacia el exterior. Trata de abrir los ojos al mismo tiempo, mientras que mantienes los dedos apoyados.

BOCA 
 Contra las arrugas alrededor de la boca.
 

Para evitar que la piel no se vuelva fláccida en este lugar, coloca las manos a ambos lado de la boca estirando ligeramente hacia el exterior. Haz una "o" con la boca. Trata de cerrar la boca, manteniendo los dedos al mismo tiempo.

Un truquillo: Pronuncia "patata, manzana, pera, albaricoque" gesticulando todo lo que puedas. 


BARBILLA

Para mantener una barbilla tónica o para conseguirla

 
¡Saca los "morritos"! Coloca la lengua en la parte superior del paladar y apoya muy fuerte avanzando el rostro y tratando de dejar el cuello hacia detrás.

También puedes colocar la palma de la mano debajo del mentón y apoya con fuerza tratando de abrir la boca. Mantén la presión y cuenta hasta 5, antes de soltar.

CUELLO

Para mantener la cabeza bien alta y lucir un cuello tónico

Coloca la mano derecha en la parte superior izquierda de la cabeza (como muestra la foto). Coge la cabeza y trata de inclinarla hacia la derecha, haciendo fuerza con la cabeza para resistirse. Haz el mismo movimiento hacia el otro lado. 

TODO EL ROSTRO 

Los puntos-lunares

Para evitar que los músculos se aflojen, los chinos han descubierto los "puntos de la belleza" en el rostro. Para prevenir la aparición de arrugas o reducirlas, ejerce diariamente una pequeña presión firme en estos puntos. De esta manera activarás los centros tónicos de tu rostro. A partir de estos puntos, también puedes efectuar un "alisamiento" de la piel, subiendo los dedos hacia las sienes.

CONSEJOS PARA OPTIMIZAR LOS EJERCICIOS

- Haz los ejercicios cada mañana antes de maquillarte: esto te despertará y te pondrá de buen humor para el resto del dia.

- Cuidado con los párpados y el cuello: es ahí donde aparecen los primeros signos de envejecimiento.



LOS MEJORES GESTOS:


Cada tarde, desmaquíllate el rostro y el cuello. A continuación, hidrátales.

Evita el desmaquillaje a base de jabón y agua, ya que contienen demasiada cal. Es preferible que utilices una crema desmaquillante.

Aplícate todos los días una crema hidratante y una crema nutritiva una vez por semana.

Para regenerarte la piel, utiliza aceite de borraja, indicada para las pieles desvitalizadas, arrugadas o cansadas, ya que restaura la flexibilidad de la epidermis.

Evita las exposiciones abusivas al sol y aplícate siempre una crema solar antes de exponerte.

Durante el día, existe un ejercicio que resulta ideal para evitar las arrugas alrededor de la boca. Pronuncia "a,o,x" 10 veces seguidas y articulando exageradamente. 


 Aliméntate de manera equilibrada:
 
Selecciona alimentos equilibrados

Evita los alimentos refinados (harinas blancas, charcuterias, salsas industriales, azúcar refinada, frutas deshidratadas, frutos secos, snacks...)


Si estás atravesando la menopausia, toma aceite de onagra como complemento alimentario, para compensar la deficiencias hormonales.

Para evitar la oxidación de tu piel, toma también betacaroteno y vitamina E. Lo encontrarás en los aceites vegetales, las avellanas, las almendras, los cereales integrales, la leche, la mantequilla, los huevos, el chocolate negro y el pan integral. 



Meditación, yoga, vida interior


Relájate y haz frente a las dificultades de la vida y al estrés, encontrando la serenidad que se encuentra en ti.

Duerme suficientemente y boca arriba, para no doblar el cuello.

Evita andar con la cabeza hacia abajo.

Por la mañana y por la noche, gira la cabeza en sentido de las agujas del reloj.


SAL, TOMA EL AIRE, VIAJA Y SÉ FELIZ... ESA ES LA MEJOR RECETA 


Un abrazo,
Rosa Macías