miércoles, 25 de julio de 2012

Aquellos recuerdos de la lluvia

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión os dejo con este post en forma de reflexión y cuento.

Aquellos recuerdos de la lluvia

Había pasado todo el día con su mamá, en un gran almacén.  Esa bella pelirroja, con cara pecosa, clara imagen de la inocencia, no debe de haber tenido más de 6 años.

Cuando se disponían a abandonar el almacén, llovía a cántaros.  Aquella clase de lluvia que, cuando cae tan fuerte desde las nubes, no logras distinguir la distancia entre una gota y otra... ni siquiera las ves golpear el suelo.
Recuerdos imborrables en la memoria de mi alma: un especial olor a tierra mojada
Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia.  Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria.

Siempre me ha encantado la lluvia.  Me pierdo ante la vista de los cielos, lavando la suciedad y el polvo de este mundo.  Al mismo tiempo, los recuerdos de mi infancia, corriendo bajo la lluvia, son bienvenidos a mi mente como una forma de aliviar todas mis preocupaciones.

La voz de esta chiquita era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con su inocente frase, "Mamá, corramos a través de la lluvia.  Mamá, corramos a través de la lluvia.  "Sí, mamá, corramos a través de la lluvia".
 
Disfrutad de cada instante... es un regalo que nos brinda la vida

- "No, mi amor.  Esperemos a que baje la lluvia", contestó la mamá pacientemente.

La niña esperó otro minuto, y repitió, "Mamá, corramos a través de la lluvia".

- Pero si lo hacemos, nos empaparemos, le dijo su mamá.

"No, mamá, no nos mojaremos.  Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá", fue la respuesta de la niña, mientras hablaba colgada del brazo de su madre.  "¿Esta mañana?  ¿Cuándo dije que podemos correr a través de la lluvia, y no mojarnos?"
"¿Ya no lo recuerdas?  Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa".

El poder del amor
Todos nos quedamos en absoluto silencio.  Juro que no se escuchaba más que la lluvia.  Todos nos quedamos parados, silenciosamente.  Nadie entró ni salió del almacén en los siguientes minutos.  La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder.  Este era un momento crucial en la vida de esta joven criatura, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe.

- "Amor, tienes toda la razón.  Corramos a través de la lluvia.  Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que él sepa que necesitamos una lavadita".  Y salieron corriendo.

Libertad en una simple acción!
 Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento, pisando todos los charcos.  Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas.

Los siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus carros.  Sí, es cierto, yo también corrí.  Y sí, también me empapé... seguro Dios pensó que necesitaba una lavadita.

Las circunstancias o las personas pueden quitarnos nuestras posesiones materiales, pueden llevarse nuestro dinero y pueden llevarse nuestra salud.  Pero nada ni nadie puede quitarnos nuestras más valiosas posesiones: Nuestros Recuerdos.

Así que no olvides tomarte el tiempo y la oportunidad de llenarte de recuerdos cada día.  Espero que, de vez en cuando, te tomes tu tiempo para correr a través de la lluvia.  TÓMATE TU TIEMPO PARA VIVIR!
Sensaciones inigualables...¿por qué con los años perdemos esa espontaneidad que tienen los niños?
Y nunca olvides, a veces Dios quiere que te des una "empapadita", pero jamás te dejará sólo bajo la lluvia.  Y si te ha permitido pasar por tormentas en tu vida, también pasará, esta, la otra y la que sigue.  Y después de cada una de ellas, verás nuevamente su amor y sus promesas en cada arco iris.

No nos conformemos con una vida gris... llenémosla de color

 Así que... debemos aprovechar cada instante que nos brinde la vida, como si fuese el último!

Espero que hayais disfrutado con esta reflexión y como siempre,
agradeceros vuestro apoyo en el seguimiento de mi blog.

Gracias infinitas y un abrazo 
de mi alma a la vuestra!

Rosa Macías