miércoles, 1 de agosto de 2012

El origen de las arrugas

¡Bienvenidas/os al rinconcito de mi alma!

Hoy vamos a hablar de un tema... del cual no nos libramos ningunas/os (excepto Isabel Preysler) jajaja.

El origen de las arrugas

Suelen convertirse en una de las molestias más significativas del paso del tiempo. Estas se deben, habitualmente, a una gran cantidad de factores. El envejecimiento, la flaccidez de los músculos faciales y los factores externos son las causas más comunes de la aparición de las arrugas. 

Existen diversas técnicas que pueden colaborar a tener la piel en condiciones, a pesar de los años.......

Dos caras y un mismo destino-El origen de las arrugas

Son una de las manifestaciones más comunes del paso del tiempo en la piel de cualquier persona. Los años no vienen solos y, con ellos, llegan algunos cambios en el organismo de cualquier persona. Las arrugas son uno de ellos. Esos pliegues que se generan en determinadas zonas faciles no son más que una consecuencia de varios factores encadenados que se van presentando con el correr de los años.

Para comprender el nacimiento de las arrugas, hay que pensar en la cantidad de movimientos que hacen los músculos faciales y la fragilidad que tiene la piel por naturaleza. Piensa en todas las veces que hablas, sonríes y expresas tu enojo a través de tu rostro. 

Piensa en la cantidad de veces que parpadeas por día, que de hecho son casi 10.000. ¿No te parece que esto termina afectando la piel de tu rostro? Pues si.

Las Máscaras del Teatro de la Vida-El origen de las arrugas
Además, como origen de las arrugas hay que tener en cuenta la gran cantidad de factores externos que día a día tu piel recibe. Entre ellas, la radiación, los rayos solares, el aire, los contaminantes que se encuentran en él... Y así la lista podría continuar infinitax.
Gracias a que en la actualidad existen una gran cantidad de terapias y prácticas que son definitivamente antiarrugas y que pueden resultar de maravillas para ese fin. 

La risoterapia, el yoga facial o los ejercicios faciales son aliados indispensables para el cuidado de la piel del rostro.

- RISOTERAPIA: 
La mejor medicina natural y gratuita que cualquier ser humano puede poseer, para sanar cuerpo y alma.
1 minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación-El origen de las arrugas

A medida que crecemos reímos menos, mientras un niño de 6 años ríe alrededor de 400 veces al día, un adulto sólo lo hace entre 15 a 100 veces. Parece ser que, a medida que la vida pasa tenemos menos cosas de que reírnos y más de que preocuparnos. La risa pasó a ser motivo de investigación, porque se observó que aquellas personas que más se reían, enfermaban menos. Incluso según algunos estudios, 1 minuto de risa equivaldría a 45 minutos de relajación. Para pensar, ¿no?

- Aumenta la autoestima, mejora la depresión y trastornos de ansiedad.
- Elimina el miedo y los pensamientos negativos.
- Fortalece el sistema inmunológico, aumenta la actividad de los linfocitos y anticuerpos.
- Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

- YOGA FACIAL:
Especialmente indicado para revitalizar los músculos del rostro. Cuando no se le da el uso suficiente, estos inevitablemente se atrofian, razón por la cual nunca está de más realizar un poco de esta práctica. 

Su uso revitalizará el cutis y, además, contribuirá a la regeneración celular y mejorará el flujo sanguíneo.

La práctica del yoga facial comienza no tanto por el trabajo muscular en sí sino por la relajación, la conexión con las emociones, la calma de la ansiedad y la oxigenación de la piel. De esta forma, se conseguirá una piel mucho más bella, suave, radiante y jóven.

Mantén en forma de un modo fácil... todos los músculos de tu rostro-El origen de las arrugas
- EJERCICIOS FACIALES:
Existen ejercicios faciales para prevenir o mejorar la flacidez, ejercicios específicos para las arrugas perioculares o patas de gallo, adelgazar rostro, engrosar labios, mejorar la papada...

A veces realizamos dichos ejercicios sin saber, pero es necesario desarrollar ciertos músculos más que otros

NOTA:
En otro artículo nos extenderemos más en cada uno de los ejercicios para todas aquellas personas que estén interesadas en descubrirlos y prácticarlos (tanto en el apartado de yoga facial, como en los ejercicios para zonas específicas faciales).



Espero y deseo, que hayáis disfrutado con este artículo!
Un abrazo,
Rosa Macías