miércoles, 13 de junio de 2012

Los mejores alimentos para adelgazar

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión vamos a descubrir...
Los mejores alimentos para adelgazar sin dietas 

Los mejores alimentos para adelgazar
 

Nº 1: Pasta de trigo integral
Chocolate: mejor no. Panecillos recién hechos: tampoco. Durante una dieta los alimentos se convierten en el enemigo, que nos quiere añadir kilos hasta que dejamos de entrar en los pantalones. Pero también hay un gran número de alimentos, que nos ayudan a adelgazar. Que tienen pocas calorías pero, aun así, sacian. He recopilado para ti los mejores.

Empezamos con la pasta. ¿Engorda o no? Nosotras le damos el visto bueno. La pasta, especialmente la pasta integral, es un alimento muy apropiado a la hora de perder peso. No tiene muchas calorías por cada 100 gramos, por tanto, la pasta integral pertenece al grupo de alimentos con poca densidad energética.

La densidad energética divide los alimentos, según su contenido de calorías por 100 gramos, en 3 grupos: verdes, amarillos o rojos. De los alimentos verdes puedes comer sin darle más vueltas hasta que te sacies. A este grupo pertenecen las frutas, verduras y otras comidas. De los alimentos amarillos, como el pan integral y las albóndigas, puedes comer de forma regular pero en pequeñas cantidades. Y sólo deberías disfrutar de los rojos, como dulces o alcohol, en muy pocas ocasiones y con moderación.

Pasta de trigo integral-Los mejores alimentos para adelgazar


Nº 2: Fruta

 ¿Te apetece tomar algo por la tarde o a media mañana? Elige una buena pieza de fruta. Las frutas de todo tipo, incluso los plátanos, que no son muy bien vistos por la gente que hace dieta, tienen un nivel de energía por debajo de 1 kcal/g y, por tanto, son muy adecuadas para adelgazar.

Mánzanas-Los mejores alimentos para adelgazar

Particularmente bajas en calorías son las bayas, melocotones y manzanas. Sin embargo, con los aguacates deberías tener cuidado. Es la única fruta, junto con las aceitunas, con grasas y, por consiguiente, tienen más calorías. Los frutos secos también deben ser comidos con moderación. Contienen mucho azúcar, es decir, muchas calorías.

Nº 3:Verdura

Si hay un grupo alimenticio que puedes comer sin dudar durante una dieta, ese es la verdura. Todos los tipo de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Reestructura tus comidas un poco y come verdura para saciarte.

Verduras-Los mejores alimentos para adelgazar

Si los vegetales para ti sólo eran, junto con las patatas, la guarnición de un buen trozo de carne, a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne y patatas. Después de comer estarás igual de satisfecho, pero habrás reducido de forma importante la cantidad de calorías.

Nº 4: Carne magra de ave

Puedes consumir sobre todo la de pavo o pollo, que la pieza esté libre de grasas y preparados con poca cantidad de aceite o asado.

Pollo-Los mejores alimentos para adelgazar


Nº 5: Pescados magros

Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún.

Pescados magros-Los mejores alimentos para adelgazar

El pescado empanado está muy rico, pero el pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén. Es mejor, y tiene menos calorías, si se frie de forma "natural" con poca grasa, o si se rehoga y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticas y un poco de queso parmesano.

Nº 6: Yogur natural

El yogurt natural es un alimento perfecto para una dieta, ya que contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías.

Yogurt natural-Los mejores alimentos para adelgazar

Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Solo, o añadiéndole un poco de miel o mermelada. La fruta fresca también acompaña al yogurt de maravilla. Y con algunas hierbas y especias se convierte en una rica salsa para mojar patatas o pan.

Nº 7: Tofu

 ¿No te apetece nada de carne? ¡Prueba un plato con tofu! Esta especialidad asiática con soja es baja en grasas y calorías y muy versátil en las comidas.

Tofu-Los mejores alimentos para adelgazar

Como mejor sabe es marinado en salsa de soja, con curry y pimentón picante, y asado. Añade verduras asiáticas con arroz y tendrás un delicioso plato bajo en grasa. Para poner en ensaladas busca tofu con almendras o con albahaca.

Nº 8: Ensalada

"Si quieres adelgazar, come antes de las comidas una ensalada." Es un consejo muy típico de dietas. ¡Pero, además, es cierto! La lechuga por sí misma contiene muy pocas calorías, nada de grasa y te llena el estómago si la tomas como entrante.

Ensalada-Los mejores alimentos para adelgazar

Presta atención al aliño. Las salsas con mucha grasa convierten cualquier ensalada en una bomba calórica. Son mucho mejores los aliños con una base de yogurt o sólo con un poco de aceite y vinagre.

Nº 9: Patatas

Las patatas, al igual que la pasta, tienen la mala reputación de que engordan. Pero eso no es cierto. 100 gramos sólo contienen 70 calorías y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.

Patatas-Los mejores alimentos para adelgazar
Como muchos minerales están directamente bajo la piel, prepara más a menudo las patatas sin pelar. Asadas con queso en crema con hierbas aromáticas están deliciosas, y gustan tanto a niños como a adultos. ¡Y con muy pocas calorías!

Nº 10: Agua

Beber, beber, y beber un poco más, ¿pero cuál es la mejor opción? Lo ideal, no sólo durante una dieta, es que tomes bebidas libres de calorías como agua o té sin azúcar. Intenta beber al menos dos litros de agua al día.

Agua-Los mejores alimentos para adelgazar

Por cierto, el viejo truco de beber un vaso de agua antes de comer para llenar el estómago... ¡funciona de verdad!

Espero que os haya parecido interesante este post... será un placer recibir vuestros comentarios. Además me sentiré muy halagada ante todo aquel que decida ser miembro de este blog y ampliar asi, mi círculo de amistades.

Un abrazo,
Rosa Macías