martes, 22 de mayo de 2012

Consejos para las relaciones de pareja

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma! 

Como el amor es cosa de dos... vamos a aprender algunos

Consejos para las relaciones en pareja 

Consejos para las relaciones de pareja
 
Aunque a veces podamos mirar a otras parejas envidiando lo bien que se llevan, hasta esas relaciones que aparentan ser tan idílicas también tienen sus altibajos. Las crisis en las parejas son totalmente normales, pero si realmente no existe más que una falta de entendimiento en ciertas ocasiones, es fácil superarlas.

Lo principal para llevarte y convivir bien con tu pareja es que el respeto sea mutuo. Si estáis acostumbrados a tener vuestro espacio, lo normal es que esto no se vulnere por culpa del cónyuge, eso sí, independencia no significa dejar al otro de lado, ya que en el amor es necesario hacer cosas juntos y compartir momentos. La confianza es el otro pilar sobre el que debe sustentarse una relación.

Respeto y confianza-Consejos para las relaciones de pareja

La comunicación lo es todo

Cuando existe un problema, por pequeño que este sea, no debe darnos vergüenza: hay que hablarlo. Aunque es cierto que a veces sí que existen pequeños secretos que no queremos compartir, lo ideal es ser lo más transparentes posible con nuestra pareja. Te sorprenderá lo que la sinceridad puede jugar a tu favor. Asimismo, también hay que saber contarle esas pequeñas cosas que no nos gustan de él o de ella; y sobre todo, debatir todo eso que nos haya molestado: si te lo guardas puede terminar siendo el origen de un problema mayor. 
 
Con comunicación también nos referimos a dejar al otro que 'entre' en nuestro mundo. Es cierto que todo va a su debido tiempo, pero debemos tratar que nuestra pareja nos conozca a nosotros y a nuestros amigos y familiares. De esta manera, además, iremos fomentando la posibilidad de hacer planes de futuro. Eso sí, hay que dejar que las cosas vayan fluyendo por sí mismas y no agobiar al otro con la idea del compromiso. 

Tiempo juntos

Cuando se está con alguien es porque se disfruta del tiempo que se pasa junto a él o ella. Si esto no es así, deberíais replantearos el sentido de la relación. No obstante, es evidente que es necesario tener también tiempo para nosotros mismos. Por ello, lo ideal es equilibrar esto y negociarlo con la pareja en la búsqueda de lo que ambos necesitáis.
Por otro lado, es necesario que en ese tiempo, no terminéis cayendo en el aburrimiento. Si bien es cierto que es difícil conservar esa actividad frenética de los primeros meses de la relación, sí que se pueden seguir teniendo escapadas de fin de semana, citas nocturas o pequeños detalles que sigan manteniendo con vida y con ilusión vuestro amor. 

Mantener viva la chispa-Consejos para las relaciones de pareja

Y por supuesto: el cariño

Hay personas más cariñosas que otras, pero en el amor, es importante aprender a demostrar lo que sentimos. Aunque nosotros creamos que es obvio, hay gente que necesita que le digan lo mucho que les importas para sentirse seguras de sí mismas y de la relación. Las palabras y los gestos de cariño son básicos para sentirnos bien y sentir que todo va avanzando.

Muestras de cariño-Consejos para las relaciones de pareja
 
 Muy unido al cariño, nos encontramos con el sexo. Éste es casi tan importante como el amor, y hace una simbiosis con él para que la relación pueda llamarse de pareja, y no simple amistad.

Es imprescindible hablar todo lo que tenga que ver con el sexo con nuestra pareja para que ambos sepáis hasta dónde estáis dispuestos a llegar. Una vez más, la confianza lo es todo aquí.


Espero que estos consejos os  resulten interesantes.

Un abrazo,
Rosa Macías