sábado, 6 de octubre de 2012

Secretos de un matrimonio feliz

¡Hola Chicos/as!

En este artículo vamos a intentar desvelar importantes Secretos para conseguir un matrimonio feliz.

Mis amigos separados no se cansan de preguntar como logré estar casado 30 años con la misma mujer.  Las mujeres siempre más maliciosas que los hombres, no le preguntan a mi esposa como ella puede estar casada con el mismo hombre, pero sí como ella puede estar casada conmigo. 

Secretos de un matrimonio feliz

Los jóvenes son los que hacen las preguntas correctas, osea, quieren conocer el secreto para mantener un matrimonio por tanto tiempo.  Nadie enseña eso en las escuelas, al contrario.  No soy un especialista en el ramo, como todos saben, pero dicho esto, mi respuesta es más o menos la siguiente: Hoy en día el divorcio es inevitable, no se puede escapar.  Nadie aguanta convivir con la misma persona por una eternidad.

Yo, en realidad ya estoy en mi tercer matrimonio – la única diferencia es que me casé tres veces con la misma mujer.

Mi esposa, si no me engañó, está en su quinto matrimonio, porque ella pensó en agarrar las maletas más veces que yo.  El secreto de matrimonio feliz no es la armonía eterna.  Después de los inevitables encontronazos, la solución es ponderar, calmarse y comenzar de nuevo con la misma mujer.  El secreto de matrimonio feliz en el fondo, es renovar el matrimonio y no buscar uno nuevo.  Eso exige algunos cuidados y preocupaciones que son olvidados en el día a día de la pareja. 

Pequeños detalles-Secretos de un matrimonio feliz

De tiempo en tiempo, es necesario renovar la relación.  De tiempo en tiempo es necesario volver a enamorar, volver a cortejar, seducir y ser seducido.

- ¿Desde hace cuanto tiempo ustedes no salen a bailar?

- ¿Desde hace cuanto tiempo no intentas conquistarla o conquistarlo como si tu pareja fuera un pretendiente en potencial?

- ¿Desde hace cuanto tiempo no hacen una luna de miel, sin los hijos eternamente peleando por tener su atención? 

Bailar y diversión-Secretos de un matrimonio feliz


¿Desde hace cuanto tiempo dejan de hablar de los numerosos kilos que aumentaste después del matrimonio.  Marido y mujer que se separan pierden 10 kg en un solo mes – por qué ustedes no pueden hacer lo mismo?

Imagínate que estás con una nueva conquista.  Si fuera una relación nueva, seguramente pasarías a frecuentar lugares nuevos y desconocidos, cambiarías de casa o apartamento, cambiarías tu vestimenta, los discos, el corte de cabello, el maquillaje.  Pero todo eso puede hacerse sin que te separes de tu cónyuge.

Vamos a ser honestos/as: nadie aguanta la misma mujer o el mismo hombre por treinta años con la misma ropa, el mismo labial, con los mismos amigos o con los mismos chistes. 

Muchas veces no es tu esposa que se está poniendo fastidiosa y vieja, eres tú, son tus propios muebles con la misma curtida decoración.  Si te divorciaras, seguramente cambiarías todo, que es justamente uno de los placeres de la separación. 

Quien se separa se encanta con la nueva vida, la nueva casa, la nueva urbanización, un nuevo círculo de amigos.  No es necesario un divorcio litigioso para tener todo eso.  Basta cambiar de lugares e intereses y no acomodarse.  Eso obviamente cuesta caro y muchas uniones se quiebran porque la pareja se rehúsa a pagar esos pequeños costos necesarios para renovar un matrimonio.

Pero si te separas tu nueva esposa va a querer nuevos hijos, nuevos muebles, nuevas ropas y además tendrás que pagar la pensión de los hijos del matrimonio anterior. 

La rutina mata-Secretos de un matrimonio feliz

No existe esa tal "estabilidad del matrimonio" ni esta debería ser anhelada.  El mundo cambia, y tú también, tu marido, tu esposa, tu urbanización y tus amigos. 

La mejor estrategia para salvar un matrimonio no es mantener una "relación estable", mas sí saber cambiar juntos.  

Todo cónyuge necesita evolucionar, estudiar, especializarse, interesarse por cosas que jamás habría pensado hacer al principio del matrimonio. 

Tú haces eso constantemente en el trabajo, por qué no hacerlo en la propia familia?  Es lo que tus hijos hacen desde que vinieron al mundo.  Por lo tanto, descubran la nueva mujer o el nuevo hombre que vive a su lado, en vez de salir por ahí intentando descubrir una nueva pareja.  Tengo la seguridad de que sus hijos los respetarán por la decisión de mantenerse juntos y aprenderán la importante lección de cómo crecer y evolucionar unidos, a pesar de los inconvenientes. 

Peleas y discusiones siempre ocurrirán: por eso, de vez en cuando, es necesario casarse de nuevo, pero intente hacerlo siempre con la misma pareja – y ese es el Secreto de Matrimonio Feliz. 

Sinceramente desconozco sí este artículo que comparto en esta ocasión con vosotros es del todo certero... Me encantaría vuestra colaboración en forma de comentarios para que compartáis vuestras experiencias en mi (también vuestro) blog.

Un abrazo,
Rosa Macías