miércoles, 25 de abril de 2012

De que están hechas las cremas faciales

  ¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

 En este artículo vamos a hablar de que están hechas las cremas faciales

De que están hechas las cremas faciales

¿Cuáles son los ingredientes activos de las cremas faciales y sus principales funciones?

 La industria de los cosméticos se esfuerza constantemente en producir los productos más innovadores y efectivos del mercado para el cuidado de la piel, tentándonos a comprar la esencia de los sueños: milagros en frascos.

Productos-De que están hechas las cremas faciales
 
Sin embargo, puesto que todos los productos están diseñados específicamente para hacernos parecer más jóvenes durante más tiempo, el consumidor se enfrenta a una desconcertante colección de productos empaquetados de forma atractiva que incita a preguntas como: ¿cuáles son los ingredientes activos en las cremas faciales? y ¿cuál es su principal función?


Los ingredientes activos tienen un importante rol dentro de la formulación de las cremas faciales, los más usados y el porque de su uso, se describe a continuación:
  • Alfa-hidroxiácidos (AHAs): En concentraciones bajas actúan como exfoliantes, con pocas probabilidades de irritar la piel. Las concentraciones más altas se utilizan en clínicas cosméticas o consultas dermatológicas, demostrando ser efectivas en la reducción de los signos de envejecimiento y son de gran ayuda para el tratamiento del acné y el exceso de pigmentación.
Exfoliantes-De que están hechas las cremas faciales

  • Ácido ascórbico: Este es el nombre químico que da nombre a la molécula básica de la vitamina C. La vitamina C es un antioxidante potente con una gran habilidad para aclarar la pigmentación; por este motivo es el componente más habitual de los productos actuales.
  • Betahidroxiácidos (BHAs): El más común es el ácido salicílico. Son agentes antiinflamatorios y exfoliantes, muy útiles para el tratamiento de granos o espinillas.
  • Aminoácidos: Sustancias que forman las proteínas y que están presentes en la piel y el pelo. Pueden ser absorbidas por la piel para rehidratar y proveer nutrientes.
  • Antioxidantes: Cada inspiración que realizamos conlleva la formación de radicales libres que dañan las células sanas. Esto produce en la piel arrugas y pérdida del tono de la piel. Los antioxidantes reducen la actividad de éstos radicales libres. Los más comunes son las vitaminas A, C y E y picnogenol, la parte activa del extracto de la semilla de la uva.
Picnogenol-De que están hechas las cremas faciales
 
  • Co-enzima 10: Se encuentra en la piel y es un agente antioxidante y antibacteriológico. A medida que envejecemos, los niveles de Q10 disminuyen y puede influir en el envejecimiento de la piel.
  • Colágeno: Es una molécula muy grande y no hay pruebas científicas que afirmen la idea de que puede penetrar la piel. Tan sólo puede situarse en la superficie donde produce escasos beneficios.
  • Té verde: Contiene polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Es un componente muy popular y se puede encontrar en cualquiera de las cremas o ceras depilatorias.
Té verde-De que están hechas las cremas faciales
  • Lanolina: Se usa como barrera para reducir la pérdida de agua de la superficie de la piel.
  • Parabenos: Están presentes para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos. No son tóxicos y están aprobados por las autoridades.
  • Polietilenglicol (PEG): Ayuda a que el producto se extienda más uniformemente sobre la piel.
  • Escualeno: Es un componente graso de la piel, que ayuda a mantener la función barrera de la misma y su flexibilidad.

Espero que os haya parecido interesante este post, se admiten y agradecen jajaja... comentarios.

Un abrazo,
Rosa Macías

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un placer ver a las personas participar!

      Te invito a que te hagas miembro de este blog y ampliar asi mi círculo de amistades... para mi será un honor!

      Espero coincidamos en más de una ocasión.

      Un abrazo,
      Rosa Macías

      Eliminar
  2. Me guspto. Muy informativo. :)

    ResponderEliminar