miércoles, 25 de abril de 2012

Qué es el Retinol

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este post hablaremos de nuestro Vocabulario en Cosmética:

Qué es el Retinol   

El Retinol es una forma de la vitamina A que se halla en las fuentes alimenticias de origen animal. Es de color amarillo y es importante para la visión y el crecimiento óseo. 

Qué es el Retinol

También llamado Ácido Retinoico, Tretinoina o Retina-A es utilizado en medicina. En la actualidad, es común su utilización para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. 

La vitamina A es una coencima que, entre sus funciones, estimula el buen funcionamiento de la piel y más específicamente uno de sus derivados, el retinol, la prevención de la formación de radicales libres.

Arrugas-Qué es el Retinol

Beneficios del Retinol
El Retinol es altamente beneficioso para combatir arrugas, mejorar la textura de la piel, así como para tratar el acné, las manchas oscuras y problemas de pigmentación cutáneas. En un principio fue utilizado en tratamientos para el acné. Sin embargo, su uso se extendió y en la actualidad es mas común en los tratamientos para la mantener la piel joven.

Vitamina A-Qué es el Retinol

El Retinol y las arrugas

El Retinol es uno de los elementos clave y de moda en los cosméticos para el tratamiento de las arrugas. Uno de los temas que hay que considerar es que el Retinol provoca foto-sensibilidad en la piel, lo que desencadena que con su uso aparezcan manchas producidas por el sol. Por esta razón, las marcas de cosméticos diseñaron un producto de cuidado integral.

Fotosensibilidad-Qué es el Retinol

Para el tratamiento de las arrugas y el envejecimiento se utiliza una crema de noche la cual contiene el ingrediente activo que es el retinol y durante el día es necesario utilizar un buen protector solar y de esta manera se cumple el objetivo de cuidar la piel de forma adecuada y responsable.

Espero que os haya resultado interesante este post, como siempre me encantará recibir vuestros comentarios.

Un abrazo,
Rosa Macías

No hay comentarios:

Publicar un comentario