miércoles, 30 de mayo de 2012

Gimnasia sexual

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

 

Vamos a hablar en este post algo que apasiona a todos/as

Gimnasia sexual ¡Descúbrela!

 

Gimnasia sexual

 

Hacer gimnasia sexual puede parecer poco romántico… pero en el amor, si el corazón es esencial, ¡el cuerpo lo es tanto o más! Todo sea por el placer…

La gimnasia sexual puede ser fundamental para algunas mujeres. Te explicamos para qué y para quién es recomendable este tipo de ejercicio tan placentero.  

Es fácil de practicar y lo puedes hacer sola o en pareja. Pero no dudes en consultar un fisioterapeuta si lo consideras necesario.

Te invitamos a que leas algunos testimonios, para que comprendas mejor los efectos de esta gimnasia sexual tan especial... 

 

En pareja-Gimnasia sexual

 

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

 

 Sensaciones, orgasmo y placer compartido 

 

Todas hemos practicado la gimnasia... ¿pero que hay de la gimnasia sexual? Hacer trabajar esta parte del cuerpo tan íntima conlleva beneficios evidentes y ¡sobre todo muy agradables!
 

¿Cuáles son precisamente estos beneficios?

Más sensaciones

Cuando los músculos de la zona sexual están bien trabajados, la sensación de placer es mucho mas intensa.

El orgasmo más fácil 

Con un poco de entrenamiento a la gimnasia sexual, el orgasmo llega más rápidamente. Los ejercicios sexuales forman parte de la prescripción médica de los sexólogos a los pacientes que tienen dificultades para llegar al orgasmo. Incluso en las mujeres que funcionan bien sexualmente, el orgasmo se controla mejor cuando se practica la gimnasia sexual.

Mayor placer para él
Cuando una mujer tiene una excelente musculatura sexual, puede apretar la vagina más fácilmente alrededor del pene. Este sencillo movimiento a veces es calificado de “caricia interior” porque es suave y agradable. 

 

Placer-Gimnasia sexual

  

Una actividad necesaria en ciertos casos 

 

Puede parecer divertido practicar la gimnasia sexual, pero trabajar los músculos íntimos va mucho más allá.
Ciertas mujeres sienten una necesidad real: para aquellas que nunca han sentido un orgasmo, después de un parto, etc. En cualquier caso es bueno para disfrutar plenamente de la vida sexual.

 

Es imprescindible cuando...

Después de un parto

El parto estira todos los músculos en torno a la vagina, por lo que un buen trabajo de musculación le permite recuperar rápidamente una buena tonicidad y las sensaciones de placer intactas… o incluso mayores. Esta es una de las razones que anima a las mujeres a hacer una reeducación del perineo.

Tenemos tendencia a pujar demasiado
... ¡cuando vamos al baño!
Puede parecer trivial pero este esfuerzo es exactamente lo contrario de lo que es bueno para el cuerpo. Pujar no es un buen movimiento y normalmente se debería orinar sin tener que hacer un esfuerzo suplementario ya que estira las fibras musculares. 


Tamaños-Gimnasia sexual

A veces nos quejamos de un pene demasiado pequeño  

 

En realidad si experimentas pocas sensaciones, puede que no sea debido a la talla del pene de tu pareja. Una musculación insuficiente de tu vagina también puede ser una de las causas. Las paredes de la vagina se tocan siempre, así que incluso si el sexo es demasiado pequeño tiene que hacerse sitio. Si los músculos de las paredes de la vagina no están muy tónicos y se relajan con demasiada facilidad las sensaciones disminuyen. 


Por qué practicar algunos ejercicios  

 

Aunque no padezcas de ningún problema en particular en tu vida sexual, puedes sacar partido de algunos ejercicios.


Sentirte bien contigo misma también pasa por el conocimiento y el control de tu cuerpo.

 

Conocer tu cuerpo-Gimnasia sexual

  Otras razones para practicar la gimnasia sexual

 

 

Las mujeres que quieren controlar mejor el orgasmo
En general las mujeres no tienen los músculos tan desarrollados como los hombres, pero eso no es nada nuevo. En el plano sexual, podemos hacer el mismo paralelismo: los hombres en general alcanzan el orgasmo fácilmente. En el caso de la mujer, para alcanzar un funcionamiento análogo, la mujer a veces necesita un trabajo muscular, aunque la dificultad para alcanzar el orgasmo también pueda ser consecuencia de un bloqueo psicológico.

Las mujeres que tienen pocas sensaciones vaginales
El interior de la vagina es una zona muy poco sensible, sobre todo en el inicio de la vida sexual. Necesita despertar al placer gracias a la práctica sexual y ello se consigue con las diversas experiencias. La gimnasia sexual permite acelerar y optimizar este desarrollo que puede necesitar de varios años.

Las mujeres que quieren sentir más placer
Cuando todo va bien solemos queren que el placer siga aumentando ¡y la gimnasia sexual siempre tiene un efecto positivo! Tu pareja estará encantada si sabe que practicas la « caricia interior », una especie de masaje voluptuoso de su pene con tu vagina (¡dicho así parece un poco técnico, pero en la práctica es muy suave y tierno!) 

 

 

 EL ENTRENAMIENTO A SOLAS

 A solas-Gimnasia sexual

 

  Los ejercicios 

Existen ejercicos prácticos para realizar tú sola y que son muy sencillos. ¡Algunos te sorprenderán porque quizás nunca te hayas parado a pensar en ello! ¡Venga, anímate verás que fácil!

 

CONSEJOS PARA PRACTICAR A SOLAS










Empieza por hacer dos tests  
- ¿Cuando orinas sabes pararte antes de terminar? Si es así, ya sabes trabajar los músculos implicados en este tipo de gimnasia.
- Si introduces un dedo en tu vagina, ¿sabes contraerla alrededor del dedo ? En ese caso conoces exactamente el gesto que tendrás que hacer cuando practiques la gimnasia sexual.

Practica tu gimnasia 
Aprieta los músculos de tu vagina lo más fuerte posible durante aproximadamente 5 segundos. Después relaja tranquilamente tus músculos y vuelve a empezar. Los músculos que trabajas son los de tu perineo. Repite este gesto 10 o 15 veces seguidas. Después haz una pausa de al menos 1 a 2 minutos y vuelve a empezar. Durante el día, realiza al menos 4 o 5 series de este ejercicio, de forma seguida o en diferentes momentos de día.

Músculos-Gimnasia sexual


Siempre en el mismo momento para que sea regular
La ventaja es que lo puedes hacer cuando quieras y donde quieras ¡porque ni se ve, ni se nota! Pero si practicas la gimnasia sexual siempre a la misma hora te acordarás con más facilidad y serás más “asidua”. Es fundamental si quieres obtener resultados concretos.
¿Con qué frecuencia?
Practicar a diario-Gimnasia sexual





CON QUÉ FRECUENCIA

Practícala a menudo El objetivo de la gimnasia sexual es de  tonificar los músculos que rodean la vagina, y como toda musculación, los resultados no se ven inmediatamente. Así que se perseverante, necesitarás 3 o 4 semanas para observar los resultados.

Para un resultado más rápido
En lugar de practicar 4 o 5 series de ejercicios, ¡haz el triple! Al hacer de 10 a 30 series, podrás apreciar los resultados a partir de la segunda semana. Tienes que estar motivada y continuar aunque después disminuyas un poco el ritmo.
¿Y si paro del todo?
¡Tus músculos tendrán tendencia a volver a su estado anterior! Pero en cualquier caso, después de una fuerte relajación muscular (por ejemplo tras el parto) y tras haber practicado los ejercicios de forma asidua, tus músculos te lo agradecerán porque tendrán una mejor tonicidad.
 PRACTICAR EN PAREJA

 Los ejercicios a duo 
Practicar en pareja
En pareja-Gimnasia sexual



¿Es más eficaz en pareja? No tiene porqué, aunque puede resultar más tierno y menos mecánico que un simple ejercicio muscular practicado a solas.

Los ejercicios a duo pueden ser la ocasión perfecta para un pequeño juego erótico con el que puedes sorprender a a tu chico.

Prácticala con él si realmente os parece agradable a los dos. Si lo tomas como un esfuerzo o sientes que no te apetece hacerlo en pareja, evítalo...

En el momento de la penetración vaginal 

Durante la penetración, contrae los músculos de tu vagina alrededor del pene. Repite varias veces el movimiento, al menos una decena de veces. Haz una pausa y vuelve a empezar.

Ejercicios-Gimnasia sexual


Haz que participe, preguntándole lo que siente 

¿Sientes que te oprime? ¿Un poco? ¿mucho? ¿nada? Si le da la impresión que no oprimes aunque te estás esforzando en hacerlo, puede que tus músculos no sean muy fuertes y ¡seguro que la gimnasia te vendrá muy bien! En algunas semanas te dirá que siente una diferencia.     

Pídele que participe de forma activa

¡El también puede practicar la gimnasia sexual! Cuando contrae sus músculos hace que su pene se mueva en tu vagina. Ahora te tocará a tí decirle lo que sientes…

Un complemento de la gimnasia en solitario 

Para que sea eficaz, hacen falta al menos unas sesenta contracciones al día. Por ello es más fácil hacerlo sola, aunque la práctica a dos es un buen complemento a la gimnasia en solitario, más que nada porque es más erótico. Además te darás cuenta rápidamente de lo agradable que es tener buenos músculos…

Juegos-Gimnasia sexual

 CUANDO SE DEBE ACUDIR AL FISIOTERAPEUTA

 

 

Cuando se debe acudir al fisioterapeuta

¿Cómo se realiza la consulta?-Gimnasia sexual



A veces practicar la gimnasia sexual no es suficiente. Si has dado a luz recientemente es recomendable seguir sesiones de reeducación del perineo. De igual modo que si sufres pérdidas de orina cuando te ries o estornudas...Será necesario acudir al fisioterapeuta, un profesional que practica la reeducacion perineal.

¿Cómo tiene lugar la consulta?

La gimnasia con un fisioterapeuta ¿en qué casos?

- Para las mujeres que acaban de dar a luz. El médico les prescribe la reeducación perineal, para la buena recuperación de los músculos. En realidad, la preocupación médica es la de evitar la incontinencia a largo plazo. En efecto, el estiramiento de la vagina durante el parto, puede contribuir a ello.

- Para las mujeres que sufren de incontinencia: la gimnasia sexual puede mejorar sus síntomas, pero no se les suele decir que también es bueno para su sexualidad, ¡seguro que les motiva más!

- Para las mujeres que no consiguen alcanzar el orgasmo o en muy raras ocasiones. En ese caso, sobre todo son los sexólogos los que prescriben esta reeducación, en particular a las mujeres que no consiguen hacer esta gimnasia solas, es decir que no consiguen contraer sus músculos alrededor de la vagina.

¿Cómo se lleva a cabo esta gimnasia con el fisio? 
Sonda-Gimnasia sexual

Se practica con una sonda que el fisio introduce en la vagina. Esta sonda tiene dos objetivos:

- Provocar contracciones: a través de una pequeña estimulación eléctrica que produce un cosquilleo (totalmente indoloro), o provoca una contracción de los músculos: con ello se consigue hacer comprender a la paciente qué músculos debe trabajar, es una manera de guiarla para que después ella pueda hacerlo sola.

- Grabar las contracciones: la sonda graba las contracciones voluntarias y proyecta una curva en una pantalla. Así la mujer puede observar si consigue practicar estos ejercicios.

Estas sesiones son beneficiosas pero insuficientes. Una mujer debe practicar sola, sino no conseguirá alcanzar una tonicidad muscular satisfactoria. Se suele prescribir una decena de sesiones en la consulta del fisio, por lo que no es suficiente para ver unos buenos resultados.

TESTIMONIOS
Cuatro mujeres nos hablan de su experiencia con la gimnasia sexual. Lee atentamente, puede que te reconozcas en sus explicaciones.

Las experiencias de otras mujeres
Experiencias-Gimnasia sexual



Laura
Como estaba muy motivada, llegué a practicar 220 contracciones al día. Era mucho, pero en 15 días, yo que nunca sentía nada durante la penetración, empecé a sentir placer. Todavía no he llegado al orgasmo pero siento que el placer es cada vez más intenso.

Lucía
Después del parto, practiqué la musculación sexual con un fisio y después sola. Y tengo que decir que fue muy beneficioso. Siento más placer sexual que antes de tener mi hijo. ¡Parece raro pero es así! Al sentir más placer siento que controlo más fácilmente mis movimientos internos y por tanto también mis orgasmos.

Begoña
No me gusta hacer esta gimnasia sola. Mi sexóloga me ha recomendado que la haga en pareja... ¡Y me va muy bien! A mi marido le encanta y me suele pedir que hagamos « esta gimnasia »... nos da la risa y además sentimos placer. Ha transformado algunas de nuestras relaciones sexuales en un juego.

Pilar
Empecé a hacer esta gimnasia únicamente a causa de mis problemas urinarios. Y le pregunté a mi médico: “¿Es normal que cuando hago estos ejercicios tenga sensaciones extrañas, más bien sexuales”? Sonrió y me explicó que sí, que también era positivo para la sexualidad. ¡Así que me pareció muy interesante y estoy más motivada para hacerla que nunca!

A partir de aqui... nos toca practicar (solas o en pareja), jajaja

Espero que os haya parecido interesante este post, me encantará recibir comentarios y no solo femeninos jajaja.

Además será un placer ver caras nuevas entre mi círculo de amistades, asi que si os gusta este blog... ¿a qué esperáis para haceros miembros? jajaja.

Un abrazo,
Rosa Macías

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido de interés mi artículo. Muchas gracias por colaborar con tu comentario.

      Un abrazo y besos de Rosa jajaja

      Rosa Macías

      Eliminar