lunes, 19 de noviembre de 2012

Cómo cuidar el contorno de ojos

¡Hola a todos/as!

Dicen que los ojos son el espejo del alma...
así que en este artículo vamos a hablar de ellos.

Cómo cuidar el contorno de ojos

Cómo cuidar el contorno de ojos

La piel que rodea el contorno de los ojos es la más delicada del rostro y exige unos cuidados especiales, por tanto no nos servirán los productos que utilizamos para el resto de la cara.

 Los ojos, para muchos, son nuestra carta de presentación, por lo mismo, es trascendental cuidarlos y ayudarlos a no verse cansados, ya que son una especie de termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el estrés, el insomnio, incluso, el estado de ánimo.

Debemos aplicarnos regularmente mañana y noche una crema específica para esta zona, que nos ayude a prevenir las arrugas de expresión y nos proporcione un aspecto saludable. 

Las cremas para el contorno de ojos hidratan profundamente ya que penetran a través de la piel dejándola suave y sedosa, retrasando así la pérdida de elasticidad y minimizando los signos de la edad.

Aplicación del contorno de ojos-Cómo cuidar el contorno de ojos
Ingredientes para cremas de contorno de ojos:
  • Uno de los mejores ingredientes es el colágeno, que nos ayuda a tener la piel más firme y tersa.
  • Los extractos vegetales, como el de uva, ayudan a mejorar la circulación de la zona y así eliminar las antiestéticas bolsas. También hay algunos extractos, como el hamamelis o la manzanilla, que tienen propiedades antinflamatorias y calmantes.
  • El ácido hialurónico nos ayuda a retener la hidratación en nuestra piel y nos aportará luminosidad y frescor a la piel.
  • Debemos evitar aquellos que contengan alcohol y perfume en su composición ya que es más fácil que nos den algún problema, como alergias e irritaciones.

Los contornos de ojos en roll-on son muy recomendables

Los contornos de ojos en roll-on son muy recomendables, ya que aparte de la composición de la crema, la bolita metálica del roll-on nos aporta el efecto frío que es ideal para desinflamar las bolsas y eliminar las ojeras estimulando la circulación.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

- La zona del contorno de ojos es la más frágil y sensible de toda la cara, la piel alrededor de los ojos es de cuatro a cinco veces más fina que el resto de la piel del rostro, y contiene menos colágeno y elastina. También es menos flexible y elástica, y más propensa a ser víctima de líneas de expresión, arrugas y manchas, aunque la ventaja de esta zona es que los productos penetran mejor y más rápidamente.

- Se recomiendan cremas para el contorno de ojos con diferentes sustancias para demorar el envejecimiento”.

- Además recalca que es recomendable comenzar a cuidar esta zona desde la niñez con la foto protección. 

Cuidar desde la niñez-Cómo cuidar el contorno de ojos

- Para quitar esas molestas líneas de expresión, comúnmente conocidas como “patas de gallo” y que tanto incomodan y evidencian el paso del tiempo, hay múltiples soluciones para sacarlas; las cremas, el botox y el lifting, sin embargo, estos dos últimos procedimientos son caros e invasivos.

- Los profesionales de la estética y la medicina aconsejan que desde los 20 años, cuando empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, se sugiere utilizar cremas de cuidado específico. Además, el maquillaje debe ser hipoalergénico para evitar reacciones adversas y lo ideal es aplicar todos los días una crema hidratante con factor UV.

- Además de las “patas de gallo”, las bolsas son motivo para utilizar diversos productos que logren disminuirlas, su origen es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos, por lo que algunos productos cosméticos pueden ser eficaces si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve.

-  Si eres una persona de carácter y tu mirada suele estar ceñuda, tendrán ciertas arruguitas marcadas en horizontal. Si, por el contrario, tu forma de mirar es alegre, las marcas irán en diagonal.

Bolsas en los ojos-Cómo cuidar el contorno de ojos

- En cuanto, a los ingredientes que deberían tener los productos que se utilizan en la zona están las sustancias como la vitamina C, la cafeína y el ácido glicólico, que nutren y descongestionan. Es ideal que contengan, algún componente relajante muscular para atenuar las líneas de expresión.

- “Hoy en día las diferentes marcas tienen productos para las distintas edades, en las etapas de piel más madura son más recomendables los productos más concentrados como las cremas llamadas serum”, también lo que más te ayudará es no fumar y no exponerse al sol si no se está protegida.

¿Cómo aplicar los productos?

Muchas veces, nos gastamos el dinero en un contorno de ojos pensando que el anterior no nos ha dado un buen resultado, pero el problema no siempre es del contorno, muchas veces es por la incorrecta aplicación de él. Aquí dejo unos pasos explicativos con la forma correcta de poner el contorno de ojos, tanto en hombres como en mujeres:
  • Después de haber limpiado la piel con nuestro limpiador habitual, tónico e hidratante (recuerda que la hidratante de cara, se extiende por toda la cara menos en el contorno de los ojos), se pone una gotita de contorno de ojos en los dedos corazón y anular. Lo curioso es que, la aplicación del contorno de ojos se tiene que hacer con estos dedos porque son los que menos fuerza tienen en la mano. De esta forma está asegurado una suave masaje por la zona del contorno.
  • A continuación con estos dos dedos, se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo), teniendo mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga un mayor efecto. 

Aplicar con dedos anular y corazón-Cómo cuidar el contorno de ojos

- La zona de aplicación, suele ser, el contorno del ojo (para las bolsas, las ojeras y las patas de gallo), pero si tienes el párpado superior muy hinchado, también puedes ponerte un poquito para que baje la inflamación

- El párpado superior, por sí solo suele ser muy graso, por eso no es necesario aplicar todos los días contorno de ojos en esta zona.

- La periodicidad con que hay que aplicar el contorno de ojos, es todos los días por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado de la cara.

Ya conocemos el modo correcto de aplicarnos el contorno de ojos, así que lo de los restregones de un lado para el otro (por desconocimiento o prisas) por favor, ya no es válido.

Deslumbra con  tus ojos... porque una mirada aparte de seducir...
es el espejo de tu alma. 

Guiña con los ojos del alma-Cómo cuidar el contorno de ojos
 
 Un abrazo,
Rosa Macías

2 comentarios:

  1. Rosa, Excelente articulo, puedes indicar mas productos naturales que tengan los compuestos que mencionas, ojala como elaborarlos con compuestos naturales!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar con tu comentario y además siendo positivo. Así da gusto, jajaja.

    No te preocupes que iré complementando dichos artículos y proporcionando datos de interés usando compuestos naturales.

    Un abrazo y te invito a que te hagas miembro de éste blog... para mi será un placer, ya que para los poquitos meses que llevo no puedo quejarme del número de visitas, pero siendo honesta me encantaría aumentar el número de miembros/seguidores.

    No imaginas la ilusión cuando se incorpora alguien nuevo con su foto y todo, jajaja.

    Un abrazo,
    Rosa Macías

    ResponderEliminar