viernes, 15 de junio de 2012

Liderazgo para obtener éxitos

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a descubrir como actúar con...

Liderazgo para obtener éxitos

Organizar-Liderazgo para obtener éxitos


El Liderazgo es una de la cualidades más envidiables de la gente exitosa.  La capacidad de organizar, dirigir e inspirar a otros dentro de una organización, sociedad o un país entero es digno de admirar.

Los líderes son los verdaderos agentes de cambio.  Son los que sueñan y proponen pero sobre todo, son los que llevan las ideas a la realidad.  Pero ellos reconocen que no lo pueden hacer solos y que necesitan de los demás para lograr sus objetivos y los de las personas que representan.  Su capacidad y su talento para transmitir su mensaje e incitar a otros a que se unan a su causa, es lo que determina la habilidad para liderear que esa persona posee. 

Los líderes, a través de su influencia han construido ciudades, creado imperios comerciales y financieros, impulsado economías, mejorado nuestras vidas y el mundo de innumerables maneras.

Pero a lo largo de la historia, y hasta la fecha, nos hemos encontrado con personas capaces de incitar a multitudes para sembrar el odio, generar violencia y destrucción como son los dictadores.

Poder-Liderazgo para obtener éxitos


"Con gran poder, viene gran responsabilidad."


Sin embargo, estoy convencida de que un/a  Líder se hace y no nace, a pesar de lo que muchos creen.

Esto se vuelve evidente al estudiar las biografías de los grandes líderes mundiales en donde en muchos casos ellos no se dieron cuenta de que poseían cualidades de líder, hasta que en algún momento de su vida tuvieron asumir esa responsabilidad que llegó a afectar el resto de su vida y la del mundo.
Aprenderás a reconocer que tienes, al igual que todos, la capacidad de ser un/a gran líder dentro tu propio "circulo de influencia", por muy grande o pequeño que éste sea.
Puedes demostrar tu liderazgo ante tu familia o ante los empleados de tu empresa.  La grandeza de un/a líder no se define por el tamaño de su organización ni de la cantidad de gente que dirige, sino por la manera en que es capaz de mejorar la vida de otros. 
Liderazgo es sinónimo de valentía, coraje, disciplina, visión, determinación, pasión, compromiso, optimismo, trabajo en equipo, sacrificio personal y la capacidad para no rendirse ante las adversidades.  Nosotros/as somos capaces de tener todas estas cualidades, y muchas más.  Solo tenemos que estar dispuestos/as a decidir adquirirlas y vivirlas a diario. 

Todo es posible-Liderazgo para obtener éxitos

Un/a líder también debe ser un buen comunicador, tener sentido de la urgencia, capaz de escuchar y transmitir sus ideas de forma clara y precisa para que sus objetivos se logren.  El líder deberá poner los intereses de otros antes de los suyos y siempre pensar en el bien común de su organización. 

Rendirse o aceptar el fracaso es algo que rara vez hará; ya que buscará una y otra y otra solución ante
los obstáculos.

El ex - comandante de las fuerzas armadas de los  EUA,  Colin Powel define el liderazgo como  "la habilidad de resolver problemas".  Desafortunadamente parece que cada vez existen menos y menos personas capaces de cumplir con esta principal cualidad de los líderes.  Miguel Ángel Cornejo, dice que un/a líder dentro de una organización solo tiene 2 responsabilidades:

- RESOLVER PROBLEMAS
- CREAR NUEVOS PROBLEMAS PARA RESOLVER

Reflexionad con esta frase:

 "Los líderes piensan y hablan acerca de soluciones, mientras que los seguidores piensan y hablan de los problemas."   (Brian Tracy)

La vida me está demostrando que  aquello en lo que pensamos , será lo que atraeremos y en lo que nos convertiremos.

Adoptemos actitudes y pensamientos de liderazgo para convertirnos en uno digno ante los ojos de la gente que nos sigue voluntariamente.

Integridad-Liderazgo para obtener éxitos

 Los líderes deberán tener por lo menos estas tres cualidades:

 - Tener un compromiso con la excelencia — Los/as líderes deben cumplir sus responsabilidades con entusiasmo y muy altos estándares de excelencia (otros podrían decir que exageran, pero esa es la diferencia).  Reconocer que el verdadero liderazgo es aquel en donde se predica con el ejemplo.  De lo contrario, el desprecio y el rechazo para este seudo líder es inminente.

- Tener altos estándares — Los/as líderes deberán ser excelentes en lo que hacen y comprometidos a seguir mejorando para que así puedan servir de mejor manera a más personas, (recuerden que el verdadero líder está para servir a otros).

- Tener integridad — Esta quizás es la cualidad más admirada y respetada de los que tienen el honor y privilegio de estar en una posición de liderazgo.  Integridad es honestidad y congruencia total en todo lo que dices y haces.  Significa aceptar tus limitaciones y errores, decir siempre la verdad, hablar de frente y nunca comprometer tus valores ni tus estándares de excelencia.
  
"El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no matón; ser reflexivo, pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no arrogante y tener humor, sin ser tonto."  (Jim Rohn)
La velocidad a la que el conocimiento, la tecnología y la competencia está cambiando, obliga a las grandes empresas a requerir personas capaces de pensar y trabajar mejor que la competencia.  Requieren de personas con cualidades de liderazgo en cada nivel de su organización.  El liderazgo no esta reservado para los altos ejecutivos; todos podemos y debemos actuar como tal.  Esta es una de las maneras más rápidas y seguras para avanzar en tu empleo y carrera profesional, ¡garantizado!
 
Los líderes de estas organizaciones están obligados a planear, organizar, reclutar, administrar, motivar y pensar como nunca lo habían hecho antes.  Tienen que lograr más, con menos recursos, en menos tiempo y con mayor calidad.  Un líder crece ante este reto y lo afronta con entusiasmo, creatividad y con la firme resolución de que se va a cumplir.  Nunca se rinde y siempre cumple su palabra.

Todos podemos-Liderazgo para obtener éxitos

Para terminar quiero dejarlos con la idea de que el liderazgo es una cualidad indispensable para ser exitosos y que no debemos considerar por ningún motivo que nosotros no tengamos esa capacidad. 
El trabajo de un/a líder no es fácil, sin embargo es necesario y para quien asume esa responsabilidad, las recompensas son enormes. 

Un abrazo,
Rosa Macías


6 comentarios:

  1. Que bueno!! super post Rosa .. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, asi da gusto publicar, ea! Jajaja.

    Te adopto, para que me subas la moral jajajaaja.

    Un abrazo,

    Rosa Macías

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias de nuevo, qué lujo... encima dos mensajes! Asi da gusto, por favor acepta mi invitación de hacerte miembra de mi humilde blog, será un placer tenerte!

      Bienvenida al rinconcito de mi alma!

      Un abrazo.

      Rosa Macías

      Eliminar
  4. Me alegra tu comentario Teffy, es un placer recibirte. Bienvenida al rinconcito de mi alma!

    Te invito a que formes parte de él, como miembra... me encantará ver tu foto entre mi círculo de amistades.

    Un abrazo de mi alma a la tuya!

    Rosa Macías

    ResponderEliminar