jueves, 7 de marzo de 2013

Interpretación de nuestros sueños eróticos...

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Vamos a aprender en este artículo a la Interpretación
de nuestros sueños eróticos  

Interpretación de nuestros sueños eróticos


Sueños un tanto especiales... 

A todas nos ha pasado alguna vez que nos hemos levantado trastornadas/os después de tener un sueño erótico clasificado X y, en ocasiones, impactante. ¡No te pongas roja/o! Es completamente normal, así que no cuestiones toda tu vida por haber soñado que ¡te has acostado con tu profe del cole!

Todo tiene una explicación, tal y como nos lo demuestra un psicólogo que nos interpreta los sueños eróticos de cinco jóvenes. 
Sensualidad-Interpretación de nuestros sueños eróticos

HAGO EL AMOR CON EL PADRE DE UNA AMIGA...
Alicia, 32 años, Operadora turística, tiene pareja. 
 
Tengo una relación desde hace 6 meses con una persona estupenda que es 5 años menor que yo. Creo que tengo una vida sexual plena, pero hace unos días tuve un sueño que me ha desestabilizado mucho.
Estoy en la casa de veraneo de una amiga de la infancia que no veo después de una bronca. Estoy en el sótano, donde hay mucha humedad y hace frío, ¡y hago el amor tórridamente con su padre!

¡Atención! Que no era yo de pequeña sino a día de hoy. Además, él no me fuerza para nada, y hasta me gusta. De hecho, para que los demás no nos escuchen, ¡sólo grito cuando el perro está ladrando! Cuando me levanté, tuve la sensación de haber tenido un orgasmo, pero no estoy segura. ¿Qué significa este sueño?
Significado del sueño de Alicia

> Símbolos importantes:
- Casa de verano: sinónimo de periodo en el que nos desinhibimos más.
- Sótano: representación evidente de la vagina.
- El padre de una amiga: figura paterna, probablemente la del propio padre de Alicia.
- Perro: te reenvía a una sexualidad animal e instintiva.
>Significado: Es un sueño erótico bastante común, con toques incestuosos. Es completamente normal tenerlos, aunque generalmente el complejo de Edipo se suele superar antes. Alicia no sueña con su propio padre sino con el de una amiga a la que ha perdido tras una disputa. Esto le permite añadir algo de protección sumplementaria en cuanto a ese sueño incestuoso.
Complejo de Edipo-Interpretación de nuestros sueños eróticos
>¿Qué puede hacer? ¡Nada! No tenemos que actuar ante estos sueños. Se trata simplemente de instrumentos que utilizamos para aliviar al organismo de todas las tensiones que tenemos durante el día. Es indispensable, sobre todo, para nuestro equilibrio mental. Sin embargo, no puedo evitar observar que esta joven vive con un hombre más joven que ella y ella sueña con una figura paterna, es decir, con alguien mayor. Puede que esto exprese cierta culpabilidad por esa diferencia de edad...
 UN GRUPO DE CHICOS ME VIOLA... 
Sofía, 28 años, Compra espacios publicitarios, soltera.

Me educaron en un entorno muy privilegiado, y nunca he pisado lo que se podría denominar como "un barrio conflictivo". El otro día soñé que estaba en el basurero de un barrio marginal y que una banda de jóvenes con pasamontañas me violaban. Recuerdo que sentí miedo pero también cierta excitación. Me da vergüenza admitir que incité a uno que miraba lo que hacían los demás a que se uniera. No lo tengo claro, pero justo después me encontraba en casa de mis padres tomando un café con dos de ellos... ¡Como si nada hubiera pasado! Cuando me desperté, me sentía fatal y me di cuenta que uno de los "agresores" se parecía a un joven al que suelo ver de vez en cuando, ¡cuando voy al quiosco a comprar el periódico! ¡Pero no me atrae nada! Ya no sé qué pensar...

Significado del sueño de Sofía

> Símbolos importantes:
- El basurero sugieres una sexualidad vinculada a algo sucio.
- Llevar pasamontañas: es como si quisiéramos ver ciertas cosas y otras no.
- El quiosco de prensa representa un problema de comunicación.
> Significado: Estamos frente a un sueño frecuente en el que una mujer sola está rodeada de un grupo de hombres. Pero lo que sobre todo me ha llamado la atención ha sido esa dualidad permanente que observamos en este relato. Hay hombres que llevan pasamontañas y otros que no, hombres activos y otros pasivos, ella se ve en casa de sus padres con dos de sus "agresores"... Parece que vive una sexualidad doble: una limpia (cuando toma su café educadamente en casa de sus padres) y la otra más sucia (en un basurero). Está dividida, como si necesitara un poco de rebeldía con respecto a su entorno.
Sexualidad doble-Interpretación de nuestros sueños eróticos
> ¿Qué puede hacer? ¡Sobre todo no pensar que está reprimiendo algún tipo de sentimiento por el chico del quiosco! Simplemente intenta relacionar su sueño con algo real. Sin embargo, debe plantearse una cosa: si considera el sexo como algo sucio. Eso significaría que eso no le gusta. En su sueño, hay un hombre que la mira, se trata probablemente la expresión de su lado masculino. Sofía debería solucionar el problema de comunicación que tiene con ella misma.
LE DOY UN MASAJE A UNA MUJER DE MANERA SENSUAL
Natalia, 28 años, Trabajadora de banca, con pareja

Me encuentro tumbada sobre una mesa, en una habitación sin ventanas, que se parece un poco a un centro de belleza donde me suelo depilar. Un enano entra en la habitación y me pone aceite por todo el cuerpo, y empieza a darme un masaje pidiéndome que me relaje. Es de lo más agradable... Después me encuentro con que estoy masajeando el cuerpo de una mujer, que encima es mi responsable, ¡mi jefa! Alguien a quien detesto y ¡quien me hace vivir un auténtico calvario! Pero sin embargo, le doy el masaje de manera muy muy sensual, pero a la vez, ¡le doy pellizcos! Se ríe, se gira y me besa lánguidamente. Me dejo llevar y terminamos en el suelo ¡tocándonos por todo el cuerpo!

Me levanté muy confusa. No sólo porque no me atraen las mujeres, sino porque además es una mujer que me horroriza, aunque, sobre todo, porque me gustó... En la oficina he mirado a mi jefa con otros ojos y hasta me ha dado apuro sonrojarme cuando me hablaba... ¡Es muy molesto!
Dominante y dominada-Interpretación de nuestros sueños eróticos
Significado del sueño de Natalia 
 > Símbolos importantes:
- La ausencia de ventanas representa algo oculto, lejos de las miradas ajenas.
- El enano: algo más pequeño, debajo de sí mismo.
- La jefa: algo más grande, por encima de sí mismo.
> Significado: Natalia ve las relaciones sexuales como relaciones de fuerza entre ser dominante y dominada. Sin embargo, su posición no está establecida de manera clara y evoluciona a lo largo del relato. En primer lugar, se encuentra frente a un enano que para ella representa a los hombres, que ella puede manipular. Él le da un masaje y le proporciona una sensación de placer: ella está en posición de fuerza. Después interviene su jefa, a quien aborrece en la realidad, y a quien debe masajear. Pero ahí también volvemos a ver que su sexualidad es un tanto ambigua porque vincula placer, dulzura y dolor (los pellizcos que ella da). Con estos gestos, ella vuelve a recuperar el poder, hasta que su jefa le besa...
> ¿Qué puede hacer? No se trata de un sueño que traduce los deseos lésbicos de Natalia hacia su jefa. Ella tiene, como todo el mundo, pulsiones homosexuales, pero los sueños son justo lo contrario a la expresión de deseo. Sin embargo, debe ser consciente de que tiene dificultades para establecer relaciones igualitarias con la gente. Debería trabajar más sobre esta necesidad de jerarquizar las relaciones humanas.
TENGO RELACIONES SEXUALES CON MI HERMANO
Laura, 26 años, Responsable de bases de datos, soltera

Soy la pequeña de 5 hermanos y mi hermano mayor vive en Estados Unidos. No nos vemos a menudo, aunque tampoco le echo mucho de menos porque nunca hemos tenido una relación muy estrecha. Además, la diferencia de edad entre nosotros es muy evidente.
Hacía tiempo que no pensaba en mi hermano, aunque estas últimas semanas he soñado con frecuencia con él de manera un tanto peculiar...

La última vez soñé lo siguiente: estaba en un castillo, era de noche y yo no paraba de correr como si me estuviera escapando de algo o alguien. Y a continuación, me encuentro en un bosque, sigo en la penumbra, y allí hay un hombre que me espera sentado sobre un mantel con motivos asiáticos (¡como las cortinas que yo tenía cuando era pequeña!). Se parece mucho a mi hermano, pero tampoco es él exactamente: lleva gafas y mi hermano no es miope. Y, vete tú a saber por qué, me consuela, me tranquiliza y... ¡empezamos a hacer el amor! Pero siempre me despierto ¡justo antes de la penetración! Es muy muy molesto.
Familiar-Interpretación de nuestros sueños eróticos
 Significado del sueño de Laura
> Símbolos importantes:
- La noche y el bosque son elementos vinculados al miedo.
- El hermano: aunque en ocasiones pueda desempeñar su propio papel, suele ser un sustituto paterno.
- Las gafas: objeto que sirve para ver y que permite ser visto.
- El mantel: se trata de un tejido que sirve para cubrir una mesa, es decir, para esconder algo.
> Significado: No se trata de un sueño sexual sino de angustia. Laura busca algo y se precipita para encontrarlo. Lo consigue dando con este hombre que se parece mucho a su hermano mayor (que lo más seguro representa a su padre). Él la ve tal y como es (gracias a las gafas), la consola y la tranquiliza. Probablemente, hay un secreto o una verdad que se esconde sobre ese mantel y que ella necesita descubrir. Hacer el amor no es el objetivo de este sueño. De hecho, el hombre no llega a penetrarle. Este bloqueo muestra que Laura se protege inconscientemente ante este acto incestuoso.
>¿Qué puede hacer? Podría preguntarse si está buscando algún tipo de secreto familiar y empezar a interrogar a su entorno para descubrirlo. Laura también quiere que la vean, la reconozcan y la protejan. ¿Qué tipo de relación tiene con su padre? ¿Es ella misma o necesita revelarse? Evidentemente, no tiene nada que perder si empieza a tener una relación más estrecha con su hermano, a quien no conoce bien y a quien seguro ha echado de menos.
ENGAÑO A MI MARIDO CON UN POLICIA
Raquel, 34 años, Matemática, casada. 

Espero que no me encarcelen después de contar mi sueño…
Estoy en la playa con mis amigos y llegan unos policías para detenernos no sé por qué motivo. Nos llevan a todos a comisaría para interrogarnos. Uno de los polis es quien me interroga, asistido ¡por mi marido!

El policia me ordena que me desnude y empieza a inspeccionarme... Y a acariciarme bajo la mirada de mi marido, que no se mueve. No escondo que eso me parece agradable así que animo a otro policia a que continúe y hasta le pido que me ayude a quitarme la arena que tengo pegada en la piel con un poco de agua sobre mi cuerpo... Intento tocarle pero no me deja y me amenaza con irse de allí. ¿Qué debo pensar?

Significado del sueño de Raquel

> Símbolos importantes:
- Playa: un lugar de bienestar y de feminidad.
- Policías, comisaría: algo prohibido.
- El Policia, sustituto de autoridad. Suele formar parte de los sueños de la gente. Sobre todo, porque dan la impresión de tener todo el derecho a hacer lo que nosotros mismos nos prohibimos.
- Arena: su feminidad
Autoridad-Interpretación de nuestros sueños eróticos
> Significado: No puedo evitar remarcar que Raquel tiene miedo a que "le arresten". En cuanto empieza a contar su relato, ella dice: "espero que no me metan en la cárcel". Nos encontramos frente a un sueño que asocia la sexualidad con algo prohibido, incluso con un acto obligado. Su marido aparece representado de manera doble: bajo el personaje del Policia, que es quien decide si tener o no relaciones sexuales, y como su propio marido, dominante, que la mira y no reacciona. En la vida real, Raquel tiene que sufrir y ser pasiva durante sus relaciones sexuales, porque sólo pueden darse bajo coacción.
> ¿Qué puede hacer? Debería tomar consciencia de que ese sueño forma parte de un proceso de trabajo terapéutico. Tiene ganas de cambiar de piel tal y como muestra la parte en la que quiere quitarse la arena que tiene pegada, para ser ella misma, más activa y con poder de decisión. Debe plantearse las preguntas adecuadas: ¿Es feliz con su marido? Si el sueño no indica ningún tipo de deseo de adulterio, representa la necesidad de recuperar el control para no volver a sufrir en su vida afectiva.

Espero que os haya parecido interesante...
la vida es un sueño y los sueños, sueños son jajaja.

Un abrazo,
Rosa Macías

19 comentarios:

  1. De los blog mas estimulantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar con tu comentario, más estimulante es sentir que os gustan mis artículos jajaja.

    Te invito a que formes parte siendo miembro de este blog, ampliando asi mi círculo de amistades.

    Sinceramente para el poquito de tiempo que llevo, no puedo quejarme de las visitas, pero conseguir miembros/seguidores... ya es otra cosa jajaja.

    Será un placer ver una cara nueva!

    Un abrazo y gracias de nuevo por tus ánimos!

    Seguiremos asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, pero dime tu nombre al menos para poder tutearte jajaja y por cierto aprovecho la ocasión para invitarte a que te hagas miembro de este humilde blog.

      Siempre es un placer ver caras o fotos nuevas y ampliar el círculo de amistades jajaja

      Un abrazo.

      Rosa Macías

      Eliminar
  4. La verdad es que lo de los sueños es una cosa curiosa!!!

    Besos!

    Refasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, darte las gracias por hacerte miembro de este blog, bienvenido!

      Y ahora comentarte, que si... tienes razón... a veces pueden ser fantasías que deseamos hacer realidad pero no nos atrevemos aún siendo conscientes de ello y en otras, tal vez, no lo seamos para asi la sentimos.

      Habrá excepciones en las que no tengamos ni p - - - idea, a qué vienen jajajaa.

      Pero lo mínimo que se puede decir es curioso, si jajaja.

      Un abrazo, y gracias por tu comentario.

      Rosa Macías

      Eliminar
  5. Que feo el sueño con el hermano, yo me moriría de la angustia y del horror! Jaja.

    No suelo tener sueños eróticos, pero el otro día soñé con un príncipe! Jaja, muy tierno! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal estás? Ante todo, gracias por tu comentario, siempre es agradable la colaboración.

      Por cierto, muy chula tu foto, te invito a que te hagas miembra de mi blog, para mi será un placer tener tu foto entre mi círculo de amistades.

      Y si, alguna fantasía que otra he tenido, pero tienes razón... la del ejemplo del hermano... da horror jajaja.

      Eso si, soñar con un principe mimosin como el osito, así da gusto jajaja.

      Un abrazo y bienvenida!

      Rosa Macías

      Eliminar
  6. Si te quieres pasarte por el mio me llamo Marta es mi blog es www.martaajo.bogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      gracias por colaborar con tu comentario. Será un placer pasarme por tu blog y hacerme miembra como tú lo has hecho con el mio.

      UN ABRACITO Y ESPERO QUE COINCIDAMOS EN MÁS DE UNA OCASIÓN.

      Rosa Macías

      Eliminar
  7. Super..me gusta!..tienes tu propio estilo y el contenido es de mucho valor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ady, un placer que te guste y gracias por hacerte miembra de mi blog.

      UN ABRAZO.

      Eliminar
  8. hahaha Que buen post!

    saludos guapa

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ha ha, muchas gracias por tu comentario, eres un encanto!

      Aqui me tienes para lo que necesites, un abrazo.

      Rosa Macías

      Eliminar
  9. Muchas gracias Ady por tu comentario, asi da gusto escribir...!

    Y tambien por supuesto por ser una nueva miembra, te doy la bienvenida jajaja.

    UN ABRAZO DE MI ALMA A LA TUYA.

    Rosa Macías

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!!! interesante saber eso de los sueños

    http://alokawa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, si que es interesante averiguar cosas que a veces tenemos en nuestro inconsciente...

      Un abrazo y lo dicho te invito a que te hagas miembra de mi blog, y asi ampliar mi circulo de amistades.

      UN ABRAZO.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, siempre apoyando mis artículos... a ver si un dia me dices tu nombre y hacemos las presentaciones formales oportunas jajaja.

      Un abrazo y me alegra que te guste!

      Rosa Macías

      Eliminar