jueves, 14 de junio de 2012

Claves de la infidelidad

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En este post vamos a descubrir todas las
Claves de la infidelidad

Claves de la infidelidad

Todo sobre la Infidelidad: ¿Cómo combatirla?

La Infidelidad continúa siendo la causa principal por la que muchas parejas ponen fin a su relación.....
Es obvio que, por lo delicado de su naturaleza, la infidelidad se suele considerar un tema tabú.Queremos abrirte los ojos y mostrarte cuáles son las claves de la infidelidad. ¡Olvida los prejuicios!

Cómo combatirla-Claves de la infidelidad

Han realizado un estudio con el fin de aportar datos reales sobre la infidelidad. En él se recoge que un 25,4% de los hombres casados y un 18,3% de las mujeres casadas ha engañado a sus parejas, al menos una vez. Las estadísticas han sido llevadas a cabo en Reino Unido y un 19% de las mujeres británicas admite que engañarían a su pareja si ésta nunca se enterara, y un 30% de los hombres también lo haría.

Si alguna vez te has planteado engañar a tu pareja... recapacita. ¿No es preferible dejar la relación si lo que quieres es acostarte con otra persona? No te agobies, sigue leyendo el siguiente artículo sobre las claves de la infidelidad. Intentaremos responder a tus preguntas y aportarte consejos sobre cómo combatir una infidelidad, ya sea en tu presente o en tu futuro.

Recapacita-Claves de la infidelidad

 ¿Por qué tu pareja te engaña? 
La infidelidad es algo muy común en los tiempos que corren. El experto Rosie Freeman-Jones asegura que muchas personas engañan a su pareja porque no están satisfechas sexualmente. 

Pero, ¿sólo por ese motivo?, ¿o hay muchos otros escondidos? Hay que tener en cuenta que las infidelidades no sólo se producen por carencias físicas o sexuales, sino también por necesidades emocionales.

Algunos hombres consideran que no tienen sexo suficiente con su pareja, por ello buscan en otras mujeres mayor placer sexual. No podemos olvidar que la infidelidad no es sólo masculina, pues las mujeres también engañan, aunque a menudo suelen implicarse emocionalmente mucho más que los hombres.

Hombres y mujeres-.Claves de la infidelidad

¿Los hombres son más culpables que las mujeres?

Durante mucho tiempo, la sociedad ha dado por hecho que los hombres son más propensos a engañar a sus novias o esposas que viceversa. Sin embargo, el experto en relaciones Dickinson Karen confiesa que las cosas están empezando a cambiar.

En la época de nuestros padres o abuelos, los hombres eran más infieles que las mujeres puesto que eran los que llevaban el dinero a casa. El hecho de que ahora muchas mujeres sean autosuficentes y no dependan económicamente del varón, ha dado lugar a que ellas engañen tanto o igual que los hombres. Además, una mujer de hoy en día no sólo trabaja en casa. La vida profesional que mantiene fuera del hogar le lleva a conocer nuevas personas.

Ejemplo de Jane, una mujer de negocios de 42 años que asegura que una disminución del sexo en su matrimonio la llevó a desear a otros hombres. Jane, casada desde hace 12 años, tuvo una aventura de corta duración con un compañero de trabajo que despertó en ella nuevas sensaciones.

Con la historia de Jane seguramente te estés preguntando si engañan más los hombres que las mujeres. ¿Qué crees?
Si me engaña una vez, ¿me engañará más? 

Mujer infiel-Claves de la infidelidad


 Tu pareja te ha sido infiel y te has enterado: ¿qué debes hacer? Puede que pienses en una posible reconciliación o a lo mejor para ti no hay marcha atrás y pones punto final a la relación. La cuestión es simple: si te ha engañado una vez, ¿lo hará más veces?

Si lo ha hecho una vez, es más que probable que te vuelva a engañar. Pero esto no significa a ciencia cierta que lo vuelva a hacer. Si alguien engaña a su pareja es porque cree no ser feliz con ella. Pero se puede dar cuenta de su error y es poco probable que te vuelva a engañar.

Por doloroso que puede resultar, a veces una infidelidad saca a la luz los problemas que tienes en tu relación. ¿Por qué no lo habéis hablado antes de que ocurriera? Recuerda que la comunicación es muy importante para solucionar los problemas.
¡Aplícate el cuento!

Comunicación-Claves de la infidelidad

¿Perdonar u olvidar?

Obviamente, en una infidelidad el que engaña es el culpable y la otra parte puede decidir si perdonar y continuar con la relación, u olvidar y poner fin a lo vuestro.

Algunos hombres encuestados aseguran que perdonarían una infidelidad, ya que no consideran una traición ver a su pareja durmiendo con otra persona. Sin embargo, otros consideran el ser engañados como un ataque a su virilidad, algo que nunca olvidarían. Las mujeres sí que consideran la infidelidad como un acto de traición.

Por tanto, perdonar u olvidar depende sobre todo de las circunstancias por las que esteís pasando tú y tu pareja. Cada persona es única y diferente, así que meterlas a todas en el mismo saco no es objetivo.

La comunicación para evitar una infidelidad

Reconocer y hablar problemas-Claves de la infidelidad


La mejor manera de evitar una infidelidad es reconocer y discutir los problemas de relación con tu pareja. ¡Sobre todo antes de que sea demasiado tarde!

Si crees que estáis al principio de una crisis, no permitas que ésta se agrande o que se cree un distanciamiento entre los dos imposible de solucionar. Si el orgullo te impide actuar, ¡tragátelo! Tu relación está en juego.

En el caso de que creas que tu pareja coquetea con alguién, déjale claro que no estarías dispuesto a pasar por una infidelidad. Si no logras que la comunicación entre tu pareja y tú fluya, te recomiendo que busques ayuda profesional 



¿Prefieres que se quede en una simple atracción o que se convierta en un engaño? 
Recuerda, tú decides.

Un abrazo,
Rosa Macías

8 comentarios:

  1. Excelente información! muy bueno el post :D

    ResponderEliminar
  2. Genial el post hermosa! gracias por compartirlo con nosotras! un abrazoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liss, asi da gusto con tanto apoyo por vuestra parte.

      Un abrazo y aqui me tenéis para lo que necesitéis ;)

      Rosa Macías

      Eliminar
  3. Muchas gracias por vuestro comentarios, chicas... Me encantar pertenecer a vuestra comunidad.

    Un abracito para todas.

    ResponderEliminar
  4. Este tema es durísimo, ataca el ego, como engañado y engañador que fuí, es un tema tremendo. Falla siempre la comunicación. De esto la gente dice que puedo escribir un libro, pero lo cierto es que no sé absolutamente nada.

    Y lo más tremendo es que muchas veces hay terceros por medio, entonces se convierte el juego en tragedía.

    Sólo saco una conclusión, si traicionas y no hay terceros o sí eres traicionado y no hay terceros, SAL CORRIENDO, YA ROMPE NO ES LA PERSONA DE TU VIDA!!!!!

    Estes o no casado, soltero o viudo, SAL CORRIENDO, ni perdón ni leches. Hacerme caso.

    Si hay terceros (JODIDITOS VAMOS) toda una vida con hijos y f pareja rota, Dolor viatlicio garantizado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu sinceridad y valentía Guillermo.

      No todo el mundo se atreve a dar la cara y hablar de estos temas, con el alma y la experiencia, cómo acabas de hacerlo.

      Te agradezco tu confianza, en este rinconcito de mi alma... la verdad es que cuando existen terceros (en este caso, que mencionas... hijos), supongo que la cosa ya es más complicada... porque es un lazo que nos ata para siempre a la otra persona indirectamente, queramos o no.

      Se puede reparar el "error" según mi modesta opinión, pero no solo porque haya hijos en la pareja, sino tambien por amor.

      Si no queda el amor y lo único que ata son unos hijos, también creo que queda el dicho:

      "Salir corriendo, pero por la puerta grande como los toreros"

      Los hijos el dia de mañana preferirán ver a unos padres felices aunque sea por separado y con cordialidad entre ellos... que no infelices y unidos.

      Un abrazo y me encantaría que fueses miembro de este blog y participes con tus comentarios cada vez que estimes oportuno.

      Siempre se agradece ver caras nuevas y ampliar el círculo de amistades.

      Un abrazo y que la sonrisa de alma, sea tu fiel compañera, en tu caminar.


      Rosa Macías

      Eliminar
  5. ¡¡Olé!!, un post buenísimo, y muy útil...me ha encantado.. Besos

    http://alokawa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Y olé!!! Jajaja, muchas gracias por tu comentario, asi da gusto realizar artículos recibiendo tanta positividad, jajaa.

    Me encantará verte como miembra de este rinconcito de mi alma, siempre se agradecen caras (o fotitos de gatitas)nuevas jajaja.

    Y además ampliar el círculo de amistades, contigo.

    Un abrazo,
    Rosa Macías

    ResponderEliminar