lunes, 9 de julio de 2012

El precio de tener hijos

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión voy a compartir con vosotros/as un reportaje 
que vi por internet y me parecío interesante.

El precio de tener hijos
El precio de tener hijos

Recientemente un artículo decía que el costo de crianza de un niño desde su nacimiento, hasta la edad de 18 años era de $160,140 dólares, para una familia de clase media.

Para aquellos que tenemos hijos, estos números nos llevan a fantasear sobre todo el dinero que podríamos tener ahorrado si no fuera por los hijos.  Para otros, esta cantidad podría confirmar su decisión de no tener hijos.

Pero $160,140 no es una cifra tan grande si la desglosamos, ya que se convierte en: $8,896.66 por año, $741.38 por mes, $171.08 por semana y tan solo $24.44 por día – un poco más de un dólar por hora.

Aun así, se pudiera pensar que el mejor consejo financiero podría ser, "No tenga hijos si quiere ser rico". Y hay personas que están dispuestos a invertir no sólo $ 164,140, sino $ 320,280, $492,420 o más. 
Dinero-El precio de tener hijos
 Pero ¿qué obtienes a cambio de tu inversión de $160,140 dólares?
  • El derecho para designar nombres: el primer nombre, segundo nombre y apellidos.
  • Risitas bajo las sábanas todas las noches.
  • Más amor del que tu corazón puede soportar.
  • Inagotables besos y abrazos de oso.
  • El asombro interminable ante las maravillas de la naturaleza, como son las piedras, los peces, las nubes y las galletas calientes.
  • Señales de la existencia de Dios todos los días.
  • Una mano normalmente cubierta con mermelada para sostener.
  • Un compañero para hacer burbujas, papalotes, construir castillos en la arena, mojarte y divertirte como enano.
  • Alguien para reírse tontamente de uno mismo, sin importar lo que haya dicho el jefe ó como se haya comportado la bolsa bursátil durante el día.
  • Ver prenderse la luz en su mente cuando ellos finalmente entienden algo, como sumar y restar, equilibrarse en la bicicleta, y que Santa no es el verdadero significado de la Navidad.
Familia-El precio de tener hijos

Por $160,140 nunca tienes que crecer: Tienes una excusa para seguir leyendo los cuentos de Peter Pan, ver dibujos animados en la mañana del sábado, ir a ver las películas de Disney y pedirle muchos deseos a las estrellas.

Puedes pegar arco iris, corazones y flores debajo de los imanes del refrigerador y coleccionar flores de tallarines pintados para Navidad, impresiones de las manos en arcilla y tarjetas con dibujos en la parte de atrás para el Día del Padre o de la Madre.

No hay mejor inversión para tus $164,140: Puedes ser un héroe sólo por recuperar un juguete del techo del garaje, por quitar las ruedas de entrenamiento de la bicicleta, por sacar una astilla, llenar la piscina inflable, por llevarlos de caballito, y por adiestrar un equipo de fútbol que nunca gana pero siempre logra como premio un helado.

Consigues un asiento VIP en su historia, para ser testigo de su primer paso, la primera palabra, el primer diente que se cae, la primera oración, la primera vez en la feria, y la primera cita. 

 Consigues ser inmortal.  Logras agregar otra rama a tu árbol genealógico y, si tienes suerte, una nueva lista de activos en tu inversión, llamada "nietos". 


 Obtienes una educación, algunas veces con honores, en: psicología, nutrición , justicia criminal, comunicaciones, Y sexualidad humana, que ninguna universidad del mundo puede igualar.

Ante los ojos de un niño, estás en el mismo escalafón con Dios porque tienes todo el poder para sanar un llanto, espantar los monstruos que están debajo de la cama, remendar un corazón roto, organizar una fiesta y amarlos sin límites, de forma tal que un día, ellos amen como tú, sin tomar en cuenta el costo.


Inmejorable inversión...¿No crees?


Un abrazo,
Rosa Macías

18 comentarios:

  1. Nunca me he parado a pensar cuanto me costaban mis hijos, tengo tres.Solo puedo decir que lo volvería a hacer por qué son las obras más maravillosas de mi vida y cada día doy gracias por tenerlos y por su amor,los hijos son una bendición y un amor tan grande como diferente del resto de amor que se pueda sentir en la vida, lo mejor de mi vida es ser madre de mis hijos. Me a gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, !!!!SOY RICO ¡¡¡¡, jiji Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, yo tambien soy rica como una borrica jajaja.

      Tengo una princesita de 3 añitos y medio, que vale por dos de lo terremoto que es, pero doy la vida por ella y es lo mejor que me ha sucedido.

      Un abracito, papi y por cierto, bienvenido como miembro de mi blog, me ha dado mucha alegria verte.

      Rosa Macías

      Eliminar
  3. Precioso, el que decide no.tenerlos pudiendo hacerlo.no.sabe lo.que se pierde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, a mi me ha venido mi princesita tarde... pero claro debia de encontrar a la persona adecuada jajaja.

      Aunque nunca es demasiado tarde si la dicha es buena y ella, mi terremotillo, es lo mejor que me ha sucedido en la vida.

      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Exacto, Lumy... no tienen precio... ser madre o padre es lo mejor que te puede suceder en la vida.

      Tengo una princesita-terremoto de 3 añitos y medio, que es para comérsela y vivo por y para ella.

      Un abrazo y gracias por colaborar con tu comentario.

      Rosa Macías

      Eliminar
  5. Yo tambien soy mami de una princesita de 3 añitos y medio y es lo más grande que me ha pasado en la vida y eso que es un "terremoto" jajaja.

    Tienes razón en todo lo que dices y tu modo de sentirlo... me encantaría tenerte como miembra de mi blog... asi que te invito a ello, sería un placer ampliar mi circulo de amistades contigo y la verdad es que siempre, se agradece ver caras nuevas.

    Un abrazo, mami de otra mami jajaja

    Rosa Macías

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Wendy por tu comentario, es un placer compartir con personas con tu sensibilidad.

    Me encantaria tenerte como miembra de este blog y por ello, te invito a que lo hagas... será un honor tener tu foto entre mi círculo de amistades y ampliarlo contigo.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Rosa Macías

    ResponderEliminar
  7. Bueno todos sois padres y madres excepto yo ,aunque tengo al pequeño Brais de 15 meses hijo de una amiga madre soltera al que quiero como a un hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si vivieras más cercano te dejaría que fueses el papi "postizo" de la mia, es como chicho terremoto pero en fémina jajaja. Se te quitarían las ganas!

      Pero si tienes el hijo de tu amiga como referencia, seguro que sabrás lo que se siente, lo que se quiere a una criaturilla tan inocente e indefensa y además nunca se sabe en esta vida, existe el factor sorpresa jajaja.

      Mira yo, tengo 40 y me quedé embarazada a los 35 para 36 jajaja.

      Si la vida me ha enseñado algo, es que de lo que sabes nunca sabes jajajaja


      Un abrazo, amigo.

      Rosa Macías

      Eliminar
  8. Y yo tengo la mayor riqueza,muchos "ti amo Mami" valen mucho más q cualquier tesoro terrenal.Doy madre e 5 hijos :-):-):-):-):-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que seas mami y además de 5 soles... dios mío, quintuple alegria jajaja.

      Enhorabuena desde mi alma!

      Yo solo tengo una princesita de 3 añitos y medio, pero ella es mi todo... y todo soy, por ella.

      Me encantaría que fueses miembra de este blog, te invito a ello... me encantaria tenerte entre mi círculo de amistades.

      Un abrazo,

      Rosa Macías

      Eliminar
  9. Me gusto mucho apenas voy hacer mamá y casi lloro..de todo lo que podre pasar junto a mi bebe..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, te deseo que todo salga muy bien, ya verás como serás una "mami excelente"... no se necesita libro de instrucciones, porque dichas clases las aprenderás con el alma.

      Me encantaria tenerte como miembra de este blog y ampliar contigo mi circulo de amistades... asi que te animo a ello.

      Lo dicho, te deseo que tanto tú como tu bebé... tengáis una buena vida, llena de paz y amor.

      Un abrazo de una mami a una futura mami jajajaja

      Rosa Macías

      Eliminar
  10. Yo soy Padre y la esposa cristiana con la que me case, me traiciono y se robo a mis hijos. Y con todo dolo, premeditación, alevocia y ventaja. Hasta la fecha no los veo, se siente uno muerto. Espero verlos pronto; porque si no esto me va a llevar a la tumba.

    ResponderEliminar
  11. No imaginas cuánto lo siento, yo tambien soy mami y se lo que se quieren los hijos, es un hilo invisible que te une a ellos repleto de amor que nada ni nadie deberia romper.

    No es justo esto que te ha hecho tu ex-esposa, porque tienes tus derechos como padre y ser humano.

    Ojalá el tiempo y la justicia si no la terrenal, la divina... pongo todo en su sitio.

    Muchas gracias por colaborar con tu comentario, es más te invito a formar parte como miembro de mi blog (este rinconcito de mi alma).

    Me encantará verte por aqui con tu foto junto a mi círculo de amistades.

    Un abrazo y te deseo mejoren las cosas!

    Rosa Macías

    ResponderEliminar