domingo, 9 de septiembre de 2012

Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones

¡Bienvenidas al rinconcito de mi alma!

En este artículo vamos a aprender juntas a Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones con estos  Trucos y Consejos

La mayoría de las españolas tenemos en común el color de los ojos:
marrones.

Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones

Chicas, estamos de suerte! Sabed que todas las que los tenemos… podemos jugar con casi todos los colores de maquillaje.

El objetivo de maquillar unos ojos marrones es intensificar y dar vida al color. Eva Longoria, Salma Hayek, Catherine Zeta-Jones o Penélope Cruz ya saben cómo hacerlo, cómo centrarse sobre todo en el maquillaje de los ojos para conseguir una mirada de infarto.


MAQUILLAJE PARA OJOS COLOR MARRÓN
Los tonos color rosa, parma o maquillaje suavizan la mirada. En cambio, si quieres realzarla, recurre a los colores cálidos: marrones oscuros, chocolates, etc. También están las gamas más sobrias como los grises o el ciruela oscuro, el marfil nacarado, el beis irisado, o el negro.

En cuanto a los azules, te quedarán bien los intensos como el azul marino o en una variante más eléctrica, con la que iluminarás el marrón. Por otro lado, si buscas algo más elegante (chic), hay que pasar a los tonos metálicos: dorado, bronce, cobre o plateado y combinarlos con sombras mate.

Si deseas probar algo diferente, aléjate de los colores tradicionales y opta por atreverte con un color verde oscuro o un naranja.

Sombra naranja-Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones


MAQUILLAJE PARA OJOS COLOR AVELLANA

Sí tus ojos son de un bonito marrón avellana y no quieres destacar el blanco sino dar profundidad a la mirada, la solución es un tono marrón para los párpados. Claro u oscuro, no importa.

También te quedarán estupendos los verdes, si no te decantas por una gama demasiado clara. Por ejemplo, decídete por un kaki. Y si lo que prefieres es algo discreto, ilumina la mirada con un simple trazo en negro y un toque de máscara. Con este maquillaje tan sencillo tus ojos se verás resplandecientes.

MÁS PROFUNDIDAD EN TU MIRADA

Puedes utilizar máscara, eyeliner, sombra de ojos, lápiz, kohl… En el mercado hay de todo, para darle más intensidad a tu mirada.

Con la máscara quizá la endurezcas demasiado, por eso hay que aplicarla sobre todo en la base de las pestañas. No insistas en las extremidades porque podrías conseguir un efecto contrario al deseado. En cuanto a los colores, con el negro conseguirás un aire misterioso perfecto para cualquier ocasión. Pero también puedes probar con un azul para aclarar los ojos. Si tu tono de cabello es más bien claro, el marrón te quedará ideal.

Pestañas azules-Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones


Para aplicar el eyeliner, el trazo junto a las pestañas debe ser fino. Elígelo del color que quieras, pues el marrón permite muchísimas posibilidades. Los eyeliner oscuros acentuarán el tono de tus ojos, mientras que los más claros destacarán el maquillaje más que la mirada en sí.

Los lápices más recomendables en este caso son los de color negro, azul, marrón o ciruela.

MAQUILLAJE DE NOCHE

- Utiliza colores metálicos y una sombra dorada. Atrévete, verás cómo el resultado intensifica tu mirada.

- Otra solución para ir a la última es el efecto carboncillo. Olvídate de todo lo que te han dicho sobre los ojos marrones y los ojos ahumados porque, igual que con las pestañas postizas, conseguirás una mirada de escándalo.

- Es fácil encontrar gamas especialmente pensadas para ojos marrones y dar con el maquillaje adecuado.

Maquillaje de noche-Cómo sacar mayor partido a los ojos marrones


COLORES POCO RECOMENDABLES

- Si tienes los ojos oscuros y te aplicas sombras demasiado claras, el resultado empalidecerá y apagará tu rostro. Dichos tonos aclaran la mirada y le dan un aire de tristeza y rigidez al mismo tiempo.

- Así que presta atención a las tonalidades que eliges. Aunque el verde puede funcionar, no lo compres demasiado suave, pues los colores claros amarillean el blanco de los ojos marrones, algo muy poco ideal si queremos una mirada de ensueño, la verdad.

-El azul también queda prohibido: el contraste con el color de los ojos suele ser demasiado intenso. Así pues, lo utilizaremos como el verde, es decir, sólo en tonos oscuros.



Con estos trucos y consejos podremos enamorar a tod@s
con nuestra mirada 
porque dicen que los ojos son el espejo del alma.

Un abrazo,
Rosa Macías

6 comentarios:

  1. Justo el post que andaba buscando... :-)yo tengo los ojos marrones oscuros, pero el pelo y la piel clara, con pecas. No me suelo maquillar, en parte porque tampoco se muy bien cómo.

    ResponderEliminar
  2. He intentado aplicarme distintos tipos de maquillaje pero no he conseguido verlos transformados (o sea, que se vean distintos a la vez anterior). Quizás, es que no soy la mejor artista del maquillaje. Cuando era joven, me encantaba utilizar distintos colores, hoy por hoy me decanto por los colores neutrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque la experiencia hace a la maestra, a mi me sucedía igual que a ti... todo es cuestión de práctica.

      Lo que si te reconozco que cuando tenia 20 años también disfrutaba innovando y ahora con 40, uso delineador y rimmel y poco más jajaja. Será problema de la edad o del tiempo o de la ilusión, que es diferente jajaja.

      No se si te servirá de consuelo, pero es asi. Por cierto, si eres tú la de la foto... eres muy bonita por lo cual no creo que necesites mucho maquillaje... la esencia ya la posees.

      Un abrazo sincero, guapetona jajaja

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por el halago. Usted también es muy atractiva.
      Yo me he dado cuenta que en cuestión de maquillaje de ojos a las más que causa un efecto dramático son las mujeres que tienen un espacio amplio entre la ceja y el parpado ( usualmente las árabes suelen tenerlos así). Muchas artistas se opera los ojos para ampliar ese espacio, pero hasta ahora nunca he visto una que le haya quedado tan impresionante como a las privilegiadas que gozan de cejas altas.
      Siga aconsejando, que yo sigo probando.

      Eliminar
    3. Gracias siempre a ti, bueno para no discutir nos la daremos ambas jajaja.

      Tengo 40 años, sé que no soy una niña pero no me digas de usted, por favor jajaja.

      Has hecho una buena observación referente a los rasgos árabes, tienes razón... porque la mayoria de las actrices que lo consiguen es maquillando ojos y cejas, pero no lo poseen de modo natural.

      Tendremos que sacar partido con lo que tenemos y por cierto, muchas gracias por tu piropo, siempre se agradece jajaja.

      Me has subido la moral para el dia entero jajajajaja.

      Un abrazo y gracias por tu participación en mi blog con tus comentarios y por favor, dime tu nombre porque me suena extraño decirte:

      "Hola que tal, rompecabezas y ...".

      Sigue probando, recuerda que la práctica hace al maestro jajaja.

      Eliminar
  3. No imaginas cuánto me alegro por mi acierto en mi post, a mi me sucede lo mismo, soy castaña con ojos marrones y alguna pequilla que otra jajaja.

    Pero soy super coqueta y disfruto maquillándome, sin excesos...

    Tenemos la gran suerte que nos van casi todos los colores como habrás comprobado en mi post, asi que práctica y disfruta resaltando tus rasgos personales.

    Sobre todo se saca mucho partido con los ojos, el espejo del alma.

    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar