viernes, 7 de septiembre de 2012

Desmaquillarse-ritual imprescindible

¡Hola de nuevo, Chicas..Ya os echaba de menos!

En esta ocasión vamos a hablar del Arte de Desmaquillarse y cómo tiene que convertirse 
en un ritual imprescindible en nuestro día a día.

Desmaquillarse-ritual imprescindible

Es frecuente estar al día de las últimas tendencias de maquillaje, es algo fundamental conocer la última revolución en cosmética. Incluso no dudamos en aplicarnos cientos de cremas, tónicos, peelings faciales o mascarillas con las que conseguir, si no la eterna juventud, el envejecimiento más digno.

Pero…¿qué pasa cuando termina el día y nuestra piel necesita respirar? Existe un “eterno olvidado” en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse a diario.

Se nos olvida la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel. Y sobre todo que un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel.

Desmaquillarse-ritual imprescindible2
Un ritmo de vida frenético, la falta de tiempo para una misma, el cansancio acumulado durante la jornada, el “lo hago más tarde”, llegar a altas horas de la noche y, en definitiva, la pereza, pueden ser la causa de nuestro “descuido”, pero nunca una excusa. Es cierto que todas nos hemos saltado en alguna ocasión este pequeño pero importante ritual.

Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día. Es imprescindible limpiar el cutis con un algodón que arrastre bien la suciedad, tanto por la mañana y por la noche con un tónico facial después de un gel o una crema desmaquilladora. Tenemos que conseguir que este ritual se convierta en un proceso de la vida cotidiana, como puede ser la limpieza de los dientes.




Un abrazo
Rosa Macías

2 comentarios:

  1. Aunque se te haga difícil creerlo, yo nunca he olvidado desmaquillarme. No puedo dormir con la sensación de emplegoste de la mascara. Claro, unas veces llevo todo el proceso otras no, pero nada mejor que sentir la piel libre de cosméticos antes de dormir. Ahora, nada es comparable a la sensacion de la cara limpia despues de un baño luego de haber sudado por el ejercicio, por alguna razón siento la sensación de no necesitar maquillaje por un buen rato, supongo q es la liberación de la piel de todas esas toxinas que uno no nota.

    ResponderEliminar
  2. Para ser sincera, alguna que otra noche cuando era jovencita y venía de marcha se me ha pasado el desmaquillarme jajaja.

    Ahora con los años (40) jajaja, tengo más cuidado con esas cosas, aunque te reconozco que soy presumida hasta el infinito y más allá jajaja.

    Pero si es verdad que existen ocasiones en que sentimos que el maquillaje nos sobra, nos miramos el espejo con la sensación de cara lavada y somos nosotras mismas... mirada cristalina del alma.

    Un abrazo, amiga... por cierto me gustaria saber tu nombre... el mío ya sabes que es Rosa.

    ResponderEliminar