martes, 28 de mayo de 2013

Leyenda china-La actitud

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión os dejo con una Leyenda China

LA ACTITUD

Leyenda china-La actitud


Hace mucho tiempo, una joven llamada Lili se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos dias, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutían más y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.

Después de oirla, el tomó un paquete de hierbas y le dijo:

- No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tus suegra, porque ello causaría sospechas. Deberás darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener la certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones.

- Si, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida-. Dijo Lili.

Lili comenzó su proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, le servía una comida especialmente tratada con el veneno. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le habia recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de 6 meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lili habia controlado su temperamento y ya no la aborrecía. En esos meses, no habia tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de tratar. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un dia Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo:

- Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la quiero como si fuese mi madre. No quiero que muera por causa del veneno que le dí.

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza:

- No tienes por qué preocuparte. Las hierbas que te di eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella.

En la China existe una regla que dice:

"La persona que ama a los otros, también será amada" La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!! Acuérdate siempre:

"El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas"

Un abrazo,
Rosa Macías

14 comentarios:

  1. Eso de "despierta tu belleza" lleva doble juego, verdad?

    PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacer posts relacionados con la belleza en general y también reflexiones, etc... si, tienes razón... es para despertar la belleza física sin olvidar la del alma.

      Sobre todo, ésta última... que es la más visible para los ojos que quieran ver y perdura eternamente.

      Un abrazo y de nuevo, gracias por colaborar con tu comentario. UN PLACER, RECIBIRLO.

      Un abrazo desde mi alma.

      Eliminar
  2. DIcho de otra manera ..."El que siembra recoge".
    Me gustó y por supuesto lo COMPARTO.
    Un abrazo desde EL TERRAO y PTB.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, empecé a preocuparme por los consejos del Sr. Huang; pero es lindo advertir en qué terminan estas historias. El veneno debe ser expulsado y no ingerido. Me gustó y divirtió bastante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me divierte y gusta tu comentario, eres increible... el modo que tienes de sacar "la esencia" de las cosas.

      Percibes lo que lees de un modo muy especial y eso dice mucho de ti, como ser humano y mujer.

      Enhorabuena por ser cómo eres. Un abrazo desde éste... el rinconcito de mi alma.

      Eliminar
  4. Una gran enseñanza y una gran verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos aprendemos a base de la experiencia, las verdades y las mentiras que nos rodean... lo que nos engrandece y empequeñece como seres humanos.

      Y las reflexiones, son un modo interesante de "darnos un tirón de orejas" y recapacitar sobre algunas cosillas.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Me ha encantado Rosa!!!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquitinaaaa qué haces por estos lares? Jajaja... qué ilusión verte por aqui... es un placer haber recibido tu comentario, como siempre animando todo lo que hago.

      Ayyy! Enviarte besitos se queda corto, abrazos tampoco... bueno, te envío un trocito de mi alma, cobíjala junto a la tuya!

      Te quiero, amiga.

      Eliminar
  6. Exacto Mª Angeles, se debe elegir una semilla de calidad, para sembrar y después recoger dichos frutos.

    Bien entendido y resumido, jajaja. Me alegra que te haya gustado y sobretodo, recibir tu comentario.

    Un abrazo desde este rinconcito de mi alma y PTB jajaja.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la historia en verdad el amor el odio y el veneno lo sembramos en nuestro corazon todo esta de parte de uno lo que decidas hacer para ser feliz gracias muy buenas reflexionesm

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que me llega un comentario nuevo de alguien que no conozco, no imaginas la ilusión que me hace...

    Te invito desde aqui, para que formes parte del rinconcito de mi alma (mi blog) como miembra... ampliando contigo mi círculo de amistades.

    Tienes toda la razón lo bondadoso y malvado está en nuestro interior, todo depende de su uso.

    Un abrazo, nueva amiga.

    ResponderEliminar
  9. Oh por supuesto una linda historia a quien no le gusta que le digan que tiene que simplemente obedecer a otra persona porque es mas vieja, como si no existieran viejas corrompidas y arrogantes que solo piensan en tratar de menospreciar a las esposas de sus hijos...linda historia si, si eres suegra o marido de alguien, hablan de humildad y me pueden decir donde esta la humildad de la suegra??? nadie esta obligado a simplemente obedecer a los demás, eso se llama esclavitud, pero por su puesto que podriamos esperar de una leyenda asiatica.

    ResponderEliminar
  10. He intentado sacar el lado positivo de dicha leyenda, indiferentemente de quién sea quién.

    Respeto tu opinión porque tu experiencia tendrás y por ello, lo he publicado... porque existen los diversos colores, como muestra el arcoiris... no todo es negro o blanco.

    Un abrazo y perdona si te ha molestado esta reflexión, desde este lugar... el rinconcito de mi alma.

    Eres bienvenida siempre que lo desees y te invito a que te hagas miembra de este blog... en el cuál descubrirás que existe otra clase de esencias que te lleve al ansiado perfume.

    ResponderEliminar